El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
695 resultados
Trapezóforo (pata de mesa)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Trapezóforo (pata de mesa)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Elemento decorativo, compuesto por una pata de cartibulum romana a la que en el siglo XVII, se le ajusto una cabeza de bóvido coronada por una plataforma con volutas. La pieza se conserva en el Museo [+]

Trajes regionales de Salamanca
Acuarela, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Siglo XIX
Carderera y Solano, Valentín
Trajes regionales de Salamanca
Acuarela, Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Siglo XIX
Carderera y Solano, Valentín

[+]

Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La obra muestra el reverso preparado para su reporte con pigmento blanco.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formal [+]

Escudo con el monograma “XPS”
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio
Escudo con el monograma “XPS”
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1843
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Enrique II de Castilla a caballo
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

Sepulcro de la iglesia de San Juan en Buitrago de Lozoya, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de la iglesia de San Juan en Buitrago de Lozoya, Madrid
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1854
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Sepulcro de don Álvaro de Luna en la Catedral de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de don Álvaro de Luna en la Catedral de Toledo
Tinta parda, Lápiz compuesto, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura, preparatorio para La destrucción de Numancia. Corresponde a la figura de la joven madre moribunda sobre cuyo cuerpo añade después en el cuadro los de sus hijos. Este estudio pertene [+]

Proyecto urbanístico y arquitectónico para el entorno de los Jerónimos
Pluma, Tinta agrisada, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1865 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Proyecto urbanístico y arquitectónico para el entorno de los Jerónimos
Pluma, Tinta agrisada, Lápiz compuesto sobre papel continuo. 1865 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

En este dibujo, Juan de Madrazo se interesa por el antiguo Real Sitio del Buen Retiro, cuya franja occidental había sido enajenada por parte de Isabel II al Estado en 1865, lo que suponía que aquel pe [+]

Armadura y silla chinesca, armadura de Cristóbal Colón, y casco con vuelo de Juan de Austria
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1856
Pizarro y Librado, Cecilio
Armadura y silla chinesca, armadura de Cristóbal Colón, y casco con vuelo de Juan de Austria
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1856
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Guardacantón
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Guardacantón
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Sepulcro de Paio Gómez Charino de la iglesia de San Francisco en Pontevedra
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1853
Pizarro y Librado, Cecilio
Sepulcro de Paio Gómez Charino de la iglesia de San Francisco en Pontevedra
Lápiz compuesto sobre papel de calco. 1853
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Imagen de la Virgen de Centelles, Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1863
Pizarro y Librado, Cecilio
Imagen de la Virgen de Centelles, Barcelona
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1863
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, co [+]

Vista de Toledo desde el Circo Máximo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1846
Pizarro y Librado, Cecilio
Vista de Toledo desde el Circo Máximo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1846
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Estudio de Apolo para Apolo y Marsias compitiendo por la música
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Estudio de Apolo para Apolo y Marsias compitiendo por la música
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1831 - 1834
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Hoja del cuaderno de dibujos de Carlos Luis de Ribera. Se conservan 6 dibujos en este cuaderno relacionados con el tema Apolo y Marsias compitiendo por la música, las páginas: 37, 39, 41-43, y 45. [+]

Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Arriba