El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
Cinco variantes del escudo de armas del reino de Aragón
Toques de pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1788 - 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Cinco variantes del escudo de armas del reino de Aragón
Toques de pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1788 - 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

En la mitad superior de esta página, cinco variaciones del escudo de armas de la corona de Aragón. Todos timbrados con corona, el primero corresponde al contenido del cuartel diestro del jefe del blas [+]

Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)
Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)

La inscripción de la página izquierda está escrita con la letra grande y con las mayúsculas adornadas característica de Goya. Se trata de una anotación anterior al decenio de 1780, ya que el artista e [+]

Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Es difícil precisar si lo que estamos viendo es una escena de diversión o una alegoría de la violencia, pues ambos ríen estúpidamente mientras uno sujeta con fuerza al otro y se dispone a cortarle el [+]

Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, co [+]

Caridad
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Caridad
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 27, Caridad.Goya suprime, una vez más, cualquier referencia que pueda identificar el suceso para crear una escena sobrecogedora en la que de nuevo la f [+]

No hay quien los socorra
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay quien los socorra
Sanguina sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 60, No hay quien los socorra. Composición recuadrada con sanguina, esquinas remarcadas con trazos de lápiz compuesto. Marcas angulares en el verso, a l [+]

Escapan entre las llamas
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Escapan entre las llamas
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 41, Escapan entre las llamas. Composición recuadrada con sanguina, doble marco en los márgenes superior e inferior, y esquinas realzadas con toques del [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, coin [+]

Tanto y más
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Tanto y más
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 22, Tanto y mas. Los ángulos del recuadro de la composición están remarcados con sanguina.En la serie Desastres de la Guerra, elaborada entre 1810 y 18 [+]

Niño llorón
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Niño llorón
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los veintinueve dibujos del Álbum H conservados en el Museo del Prado muestran la numeración de Goya, anotada con lápiz negro o lápiz litográfico cerca del ángulo superior derecho. Varios de ellos pre [+]

Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la estampa Desastres de la Guerra, 55, Lo peor es pedir.Una de las aportaciones conceptuales más singulares de Goya en la serie de estampas de los Desastres de la guerra es la [+]

Banderillas de fuego
Sanguina sobre papel verjurado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Banderillas de fuego
Sanguina sobre papel verjurado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 31, Banderillas de fuego pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Bastantes dibujos de estos álbumes están protagonizados por religiosos, y en todos ellos se advierte un tono satírico. En este caso, un fraile se dispone a hacer trabajosamente sus necesidades, produc [+]

Virgen con el Niño en el regazo. Relación de temas de la vida de la Virgen y de Jesús
Lápiz negro, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Virgen con el Niño en el regazo. Relación de temas de la vida de la Virgen y de Jesús
Lápiz negro, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La primera intervención sobre esta página fue el apunte tenue en la mitad inferior, a lápiz compuesto, de media figura de la Virgen con el Niño en el regazo. No se relaciona con ninguna composición de [+]

Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Arriba