El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura, preparatorio para La destrucción de Numancia. Corresponde a la figura de la joven madre moribunda sobre cuyo cuerpo añade después en el cuadro los de sus hijos. Este estudio pertene [+]

Estudio de mujer con calzón llevándose la mano al pecho con un niño en brazos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer con calzón llevándose la mano al pecho con un niño en brazos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Otra mujer protagoniza el grupo familiar que cierra la composición por el extremo derecho, estudiándose también en un dibujo aislado de [+]

Estudio de hombre agachado con calzón con una vasija en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre agachado con calzón con una vasija en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Estudio de figura para el personaje situado en lo alto de la gran pira. Este conjunto de estudios pertenece, en efecto, al estilo dibují [+]

Dos cabezas de guerrero romano con casco
Lápiz compuesto sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Dos cabezas de guerrero romano con casco
Lápiz compuesto sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Estudio de desnudo femenino de frente con los brazos extendidos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo femenino de frente con los brazos extendidos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. En el modellino dibujado aparece la figura de otra mujer que, en parecido gesto de agitación declamatoria, avanza hacia la gran pira gir [+]

Estudio de hombre con calzón de perfil con una antorcha en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre con calzón de perfil con una antorcha en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. El riguroso método aprendido por Madrazo en sus años de estudiante en el uso del dibujo como herramienta analítica para la preparación d [+]

Estudio de hombre con calzón semiarrodillado con dos cuencos en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre con calzón semiarrodillado con dos cuencos en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. En el caso de la anciana arrodillada en el primer término del lienzo que ofrece la fatal pócima a una madre tendida con su hijo en brazo [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado con una espada en la mano. Estudio de brazo izquierdo
Lápiz compuesto sobre papel. Después de 1820
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado con una espada en la mano. Estudio de brazo izquierdo
Lápiz compuesto sobre papel. Después de 1820
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Heroísmo de la ciudad de Santander
Lápiz compuesto sobre cartulina. 1816
Madrazo y Agudo, José de
Heroísmo de la ciudad de Santander
Lápiz compuesto sobre cartulina. 1816
Madrazo y Agudo, José de

En 1815, tras la llegada de Fernando VII al trono, José de Madrazo fue reconocido por el Ayuntamiento de Santander con el nombramiento de Alcalde de ausencias por su fidelidad a la legitimidad borbóni [+]

Estudio de desnudo masculino para la figura que llora sobre el cuerpo de Viriato
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino para la figura que llora sobre el cuerpo de Viriato
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado apoyado en un plinto
Lápiz compuesto sobre papel agrisado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado apoyado en un plinto
Lápiz compuesto sobre papel agrisado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura, posiblemente para el modellino D6771, finalmente desechado. Estudio de figura arrodillada, apoyada en un plinto como trasunto del peldaño de las escaleras y alzando la mirada mientr [+]

Tres estudios de desnudo masculino con la pierna derecha flexionada
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Tres estudios de desnudo masculino con la pierna derecha flexionada
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figuras preparatorio para La destrucción de Numancia (D6771). Define la figura de un hombre desnudo, apoyado en un podio o tramo de escalera, que flexiona una de sus piernas y alza la mirad [+]

María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858). Representa a la reina consorte Maria Cristina de Borbón Dos-Sicilias (1806-1878), sobrina y cuarta esposa de Fernando VII [+]

María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de
María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de

La estampa litografiada por Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) representa a la reina consorte Maria Cristina de Borbón Dos-Sicilias (1806-1878), sobrina y cuarta esposa de Fernan [+]

María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

La estampa litografiada por Luis Carlos Legrand representa a la reina consorte Maria Cristina de Borbón Dos-Sicilias (1806-1878), sobrina y cuarta esposa de Fernando VII, madre de Isabel II, regente h [+]

María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Agudo, José de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858). Representa a la reina consorte Maria Cristina de Borbón Dos-Sicilias (1806-1878), sobrina y cuarta esposa de Fernando VII [+]

Arriba