El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
644 resultados
Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

El diablo los junta
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El diablo los junta
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El toro mariposa pertenece al llamado Álbum G, que junto con el H, fue realizado en Burdeos entre 1824 y 1828. El anciano pintor introduce en ellos una novedad técnica, el lápiz litográfico, olvidándo [+]

Aun aprendo
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1826
Goya y Lucientes, Francisco de
Aun aprendo
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1826
Goya y Lucientes, Francisco de

Quizá sea este dibujo del Álbum de Burdeos titulado Aun aprendo, el que mejor sintetiza el espíritu de Goya en esos postreros años de su vida, realizado hacia 1825-28. De hecho, se ha convertido en un [+]

Un clérigo y dos dominicos cantando
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Un clérigo y dos dominicos cantando
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Virgen María, detalle de la pintura de Rafael Caída del camino del Calvario
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo (Autor de la Obra Original Rafael)
Virgen María, detalle de la pintura de Rafael Caída del camino del Calvario
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo (Autor de la Obra Original Rafael)

Dibujo anónimo a lápiz compuesto, que copia el busto de la Virgen María de la pintura de Rafael Sanzio (1483-1520) conservada en el Prado, Caída en el camino del Calvario (P298). Probablemente, se tra [+]

Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos del Álbum G presentan escenas muy variadas, que no se ajustan a una idea unitaria, salvo la de su humor corrosivo. El asunto tratado en Se hace Militar se relaciona con el de otros dibujos [+]

Mal Marido
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Mal Marido
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El perro volante forma parte del Álbum G, el primero de los dos que se fechan en los años finales del artista en Burdeos, entre 1824 y 1828. Se encuadra entre las numerosas composiciones de Goya dedic [+]

Niño llorón
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Niño llorón
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los veintinueve dibujos del Álbum H conservados en el Museo del Prado muestran la numeración de Goya, anotada con lápiz negro o lápiz litográfico cerca del ángulo superior derecho. Varios de ellos pre [+]

Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L. -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Snyders, Frans); Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L. -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Snyders, Frans); Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de L. Albini (activo en Madrid entre 1826 y 1832) que reproduce el lienzo de Paul de Vos (P01760) conservado en el Museo Nacional del Prado aunque el lienzo en su m [+]

Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Taller de Reni, Guido); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Taller de Reni, Guido); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo del taller de Guido Reni conservado en el Museo Nacional del Prado (P00208). Esta estampa se entrega [+]

Vista de Zaragoza
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Asselineau, Léon-Auguste -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Martínez del Mazo, Juan Bautista); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Vista de Zaragoza
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Asselineau, Léon-Auguste -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Martínez del Mazo, Juan Bautista); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808–1889) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo del Museo Nacional del Prado (P00889). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CL [+]

Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Giordano, Luca (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Giordano, Luca (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Enrique Blanco (activo en Madrid entre 1826 y 1837) que reproduce el óleo de Luca Giordano conservado en el Museo Nacional del Prado (P01105), anteriormente atribuido a Bartolomé [+]

Visión de san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Visión de san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Francisco de Zurbarán conservado en el Museo Nacional del Prado (P01236). Esta estampa se entrega [+]

Paisaje con edificios
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Poussin, Nicolas); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Paisaje con edificios
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Poussin, Nicolas); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?- después de 1860) que reproduce el óleo de Nicolas Poussin conservado en el Museo Nacional del Prado (P02310). Esta estampa se entregaba con el cuade [+]

El joven entre la Virtud y el Vicio
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Jorro, José -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El joven entre la Virtud y el Vicio
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Jorro, José -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce un lienzo de Veronés (P499). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXVII acompañado de un texto explicativo [+]

El Niño Jesús y San Juan
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Escalante, Juan Antonio de Frías y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El Niño Jesús y San Juan
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Escalante, Juan Antonio de Frías y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Juan Antonio de Frías y Escalante conservado en el Museo Nacional del Prado (P00696). Esta estamp [+]

Arriba