El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
120 resultados
Estudio para la figura de un ángel músico. Mater Salvatoris
Lápiz sobre papel marrón. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio para la figura de un ángel músico. Mater Salvatoris
Lápiz sobre papel marrón. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio para el ángel músico arrodillado situado en la parte inferior izquierda de la obra Mater Salvatoris situada en la puerta de la Sacristía de la Capilla de las Letanias de la Iglesia de Notre Da [+]

Ángel con espada (Capilla de la Eucaristía, iglesia de Nuestra Señora de Loreto, París)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XIX
Périn, Alphonse Henri
Ángel con espada (Capilla de la Eucaristía, iglesia de Nuestra Señora de Loreto, París)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XIX
Périn, Alphonse Henri

[+]

Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de un león en pie y en actitud de caminar. Destinado al león representado en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de l [+]

Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II
Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II

Formado por Charles Le Brun y Pierre Mignard, Michel II Corneille participó en las principales obras reales de la segunda mitad del siglo XVII en Meudon, Fontainebleau y Versalles, en particular con A [+]

San Pedro convierte a los carceleros (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1787
Cavallucci, Antonio
San Pedro convierte a los carceleros (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1787
Cavallucci, Antonio

Dibujo preparatorio para una de las sobrepuertas pintadas por Cavallucci para la sacristía de San Pedro del Vaticano, la de San Pedro convierte a los carceleros. Existen todavía algunas ligeras varian [+]

Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]

Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo que reprenda a una Sibila sentada sobre nubes, sostiene un libro en la mano derecha y alza la cabeza, tocada con un turbante. Es apunte boloñés de mediados del s. XVII, inspirado en las composi [+]

La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

Inspirado en una composición de Palma il Giovane (ca. 1548-1628) o de otro pintor veneciano de la época. [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio
Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio

Este dibujo y el D1807, Guerrero con el pie sobre la cabeza de un monstruo, han permanecido juntos por lo menos desde finales del siglo XVIII, cuando formando parte de la misma colección, fueron monta [+]

Ecce Homo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo
Ecce Homo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo

La composición de este Ecce Homo se encuentra incluida en un medio punto, donde aparecen las tres figuras de tres cuartos, Cristo en el centro rodeado por tres sayones.La atribución antigua a Ghitti e [+]

Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

A pesar de su atribución tradicional a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), parece que este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no llev [+]

Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia
Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia

El dibujo es preparatorio para una de las pechinas de la cúpula de la iglesia romana de Santa Agnese encargada a Baciccia en 1666 por la familia Pamphili, bajo el patrocinio de Bernini y terminada en [+]

Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)
Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)

La figura subiendo unas escaleras y señalando hacia el fondo. El dibujo es copia con variantes de la figura de la razón en el monumento a Gerolamo Sbaraglia, pintado por Creti al óleo en 1713, en una [+]

Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo
Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Santa Catalina en pie; a ambos lados cuatro angelitos que llevan la espada y la rueda; sobre ella otros dos traen la corona y la palma del martirio. La composición pue [+]

La Virgen con el Niño y varios santos en Gloria
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo
La Virgen con el Niño y varios santos en Gloria
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro a la Virgen sentada sobre nubes que sostiene al Niño Jesús en sus rodillas; a su derecha, San Miguel con la balanza y a su izquierda, mas abajo un obispo ar [+]

Cristo muerto sostenido por los ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
India, Bernardino
Cristo muerto sostenido por los ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
India, Bernardino

Antiguamente atribuido al pintor y dibujante de Emilia, Prospero Fontana (antes de 1512-1597), J. A. Gere sugería acertadamente que es obra del veronés Bernardino India. El papel tiene un añadido en l [+]

Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Segundo tercio del siglo XVII
Biscaino, Bartolomeo
Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Segundo tercio del siglo XVII
Biscaino, Bartolomeo

Son poco frecuentes los apuntes a pluma y aguada de Biscaino y difieren considerablemente de sus estudios a sanguina y albayalde. Bartolomé Biscaino entró en el taller de Valerio Castello, cuya pintur [+]

Arriba