El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
117 resultados
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de un león acostado destinado a representarse en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de la que se conserva un dibujo [+]

Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]

Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo que reprenda a una Sibila sentada sobre nubes, sostiene un libro en la mano derecha y alza la cabeza, tocada con un turbante. Es apunte boloñés de mediados del s. XVII, inspirado en las composi [+]

Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo es preparatorio para dos de las cuatro figuras de amorcillos que sostienen un aro en la parte inferior del fresco con la Alegoría de Bolonia, en la sala del consejo del Palacio Público de Bo [+]

La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

Inspirado en una composición de Palma il Giovane (ca. 1548-1628) o de otro pintor veneciano de la época. [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Los carros de Apolo y Aurora
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido a)
Los carros de Apolo y Aurora
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido a)

El estilo del dibujo apunta más en la dirección de Giovanni Battista Castello que en la de Luca Cambiaso. Típicamente, el trazado de Castello es de grosor más consistente, con menos toques acentuados [+]

Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio
Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio

Este dibujo y el D1807, Guerrero con el pie sobre la cabeza de un monstruo, han permanecido juntos por lo menos desde finales del siglo XVIII, cuando formando parte de la misma colección, fueron monta [+]

Ecce Homo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo
Ecce Homo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVII
Ghitti, Pompeo

La composición de este Ecce Homo se encuentra incluida en un medio punto, donde aparecen las tres figuras de tres cuartos, Cristo en el centro rodeado por tres sayones.La atribución antigua a Ghitti e [+]

Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

A pesar de su atribución tradicional a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), parece que este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no llev [+]

San Roque, patrono de los apestados
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Conca, Tommaso Maria (Atribuido a)
San Roque, patrono de los apestados
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Conca, Tommaso Maria (Atribuido a)

En la parte baja, arrodillado con los brazos abiertos y la cabeza alzada, San Roque; al fondo, una mujer y un niño muertos. En la parte superior, un ángel arrodillado sobre una nube lleva una custodia [+]

Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo
Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el ante un fondo de arquitecturas clásicas se representan a varios guerreros descubren en un lecho a una mujer y a otro soldado romano, a los que intenta matar. La obra esta relacionada con [+]

Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia
Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia

El dibujo es preparatorio para una de las pechinas de la cúpula de la iglesia romana de Santa Agnese encargada a Baciccia en 1666 por la familia Pamphili, bajo el patrocinio de Bernini y terminada en [+]

Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)
Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)

La figura subiendo unas escaleras y señalando hacia el fondo. El dibujo es copia con variantes de la figura de la razón en el monumento a Gerolamo Sbaraglia, pintado por Creti al óleo en 1713, en una [+]

Estudio de figura masculina bebiendo / Estudio de figura femenina
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1720
Houasse, Michel-Ange
Estudio de figura masculina bebiendo / Estudio de figura femenina
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1720
Houasse, Michel-Ange

Dibujo que representa un personaje masculino de perfil que bebe de una pequeña damajuana o botella de peregrino. La figura aparece estudiada con diferente intensidad, concediéndose mayor detallismo al [+]

La Virgen con el Niño y ángeles en Gloria
Lápiz negro sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño y ángeles en Gloria
Lápiz negro sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen con el Niño con unos ángeles en Gloria. Es un estudio que parece copia de una composición del siglo XVI. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de d [+]

Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo
Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Santa Catalina en pie; a ambos lados cuatro angelitos que llevan la espada y la rueda; sobre ella otros dos traen la corona y la palma del martirio. La composición pue [+]

La Virgen con el Niño y varios santos en Gloria
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo
La Virgen con el Niño y varios santos en Gloria
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro a la Virgen sentada sobre nubes que sostiene al Niño Jesús en sus rodillas; a su derecha, San Miguel con la balanza y a su izquierda, mas abajo un obispo ar [+]

Arriba