El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
125 resultados
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de un león acostado destinado a representarse en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de la que se conserva un dibujo [+]

Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]

Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo que reprenda a una Sibila sentada sobre nubes, sostiene un libro en la mano derecha y alza la cabeza, tocada con un turbante. Es apunte boloñés de mediados del s. XVII, inspirado en las composi [+]

La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

Inspirado en una composición de Palma il Giovane (ca. 1548-1628) o de otro pintor veneciano de la época. [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio
Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio

Este dibujo y el D1807, Guerrero con el pie sobre la cabeza de un monstruo, han permanecido juntos por lo menos desde finales del siglo XVIII, cuando formando parte de la misma colección, fueron monta [+]

Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

A pesar de su atribución tradicional a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), parece que este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no llev [+]

Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia
Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia

El dibujo es preparatorio para una de las pechinas de la cúpula de la iglesia romana de Santa Agnese encargada a Baciccia en 1666 por la familia Pamphili, bajo el patrocinio de Bernini y terminada en [+]

Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

La figura subiendo unas escaleras y señalando hacia el fondo. El dibujo es copia con variantes de la figura de la razón en el monumento a Gerolamo Sbaraglia, pintado por Creti al óleo en 1713, en una [+]

Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo
Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Santa Catalina en pie; a ambos lados cuatro angelitos que llevan la espada y la rueda; sobre ella otros dos traen la corona y la palma del martirio. La composición pue [+]

Cristo muerto sostenido por los ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
India, Bernardino
Cristo muerto sostenido por los ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
India, Bernardino

Antiguamente atribuido al pintor y dibujante de Emilia, Prospero Fontana (antes de 1512-1597), J. A. Gere sugería acertadamente que es obra del veronés Bernardino India. El papel tiene un añadido en l [+]

Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Segundo tercio del siglo XVII
Biscaino, Bartolomeo
Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Segundo tercio del siglo XVII
Biscaino, Bartolomeo

Son poco frecuentes los apuntes a pluma y aguada de Biscaino y difieren considerablemente de sus estudios a sanguina y albayalde. Bartolomé Biscaino entró en el taller de Valerio Castello, cuya pintur [+]

Cuenca: El puente
Lápiz sobre papel marrón. 1849
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro
Cuenca: El puente
Lápiz sobre papel marrón. 1849
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro

[+]

La Coronación de espinas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVII
Ribera, José de
La Coronación de espinas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVII
Ribera, José de

Se conoce una variante de la composición en un dibujo de Ribera, a sanguina, conservado en el Museo Británico. [+]

La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

La composición está basada vagamente en el cuadro de Tiziano de la Accademia, Venecia, realizado en 1534-38 para la Sala dell´Albergo de la Scuola Grande di Santa Maria della Carità, Venecia, y todaví [+]

Matrimonio místico de Santa Rosa
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. 1668 - 1671
Baldi, Lazzaro
Matrimonio místico de Santa Rosa
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel marrón. 1668 - 1671
Baldi, Lazzaro

Sobre una nube y rodeados de ángeles, la Virgen sentada con el Niño y Santa Rosa arrodillada a la derecha.Es dibujo característico del estilo de Lazzaro Baldi, que utiliza con frecuencia para sus apun [+]

Virgen con el Niño
Lápiz azul, Lápiz marrón, Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Virgen con el Niño
Lápiz azul, Lápiz marrón, Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo con representación de la Virgen y el Niño relacionado con el estilo de los artistas venecianos del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos [+]

Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, una figura sentada sobre nubes sostiene en su mano una estrella resplandeciente. A ambos lados, angelitos, uno sentado y otro volando. Es difícil aceptar la atribución antigua a Trevisan [+]

Arriba