El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]

Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Sibila
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo que reprenda a una Sibila sentada sobre nubes, sostiene un libro en la mano derecha y alza la cabeza, tocada con un turbante. Es apunte boloñés de mediados del s. XVII, inspirado en las composi [+]

La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

Inspirado en una composición de Palma il Giovane (ca. 1548-1628) o de otro pintor veneciano de la época. [+]

Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Ángeles sentados sobre nubes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a CORREGGIO, en la cual debió de creer Fernández Durán, no es correcta. El dibujo muestra algunos rasgos estilísticos que se pueden relacionar con Bernardino India, aunque no alc [+]

Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

A pesar de su atribución tradicional a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), parece que este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no llev [+]

Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)
Figura femenina envuelta en un manto
Lápiz negro, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Creti, Donato)

La figura subiendo unas escaleras y señalando hacia el fondo. El dibujo es copia con variantes de la figura de la razón en el monumento a Gerolamo Sbaraglia, pintado por Creti al óleo en 1713, en una [+]

Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo
Santa Catalina, acompañada de ángeles
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1600 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Santa Catalina en pie; a ambos lados cuatro angelitos que llevan la espada y la rueda; sobre ella otros dos traen la corona y la palma del martirio. La composición pue [+]

La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

La composición está basada vagamente en el cuadro de Tiziano de la Accademia, Venecia, realizado en 1534-38 para la Sala dell´Albergo de la Scuola Grande di Santa Maria della Carità, Venecia, y todaví [+]

Virgen con el Niño
Lápiz azul, Lápiz marrón, Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Virgen con el Niño
Lápiz azul, Lápiz marrón, Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo con representación de la Virgen y el Niño relacionado con el estilo de los artistas venecianos del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos [+]

Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, una figura sentada sobre nubes sostiene en su mano una estrella resplandeciente. A ambos lados, angelitos, uno sentado y otro volando. Es difícil aceptar la atribución antigua a Trevisan [+]

Hombres, mujeres y niños huyendo del ''Diluvio'' de la Loggia del Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)
Hombres, mujeres y niños huyendo del ''Diluvio'' de la Loggia del Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)

Se trata de una copia floja según una de las escenas bíblicas de la Loggia del Vaticano, decorada por Rafael en 1518-19, con ayuda de sus discípulos Giulio Romano (ca. 1499-1546), Giovanni Francesco P [+]

Desnudo masculino arrodillado de frente
Lápiz negro sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo
Desnudo masculino arrodillado de frente
Lápiz negro sobre papel marrón. 1601 - 1650
Anónimo

Dibujo de un estudio masculino, estilísticamente se puede situar en la escuela boloñesa de la primera mitad del siglo XVII, en torno a los seguidores de Albani y Guido Reni (Texto extractado de Mena M [+]

Tentación de San Antonio Abad
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)
Tentación de San Antonio Abad
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)

En el dibujo se representa a San Antonio arrodillado en primer termino apoyando una mano en un libro y alza la otra para detener el ataque de un demonio que, volando, intenta golpearle con un bastón; [+]

Amorcillo volando / Cabeza de muchacho
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Copia Domenichino)
Amorcillo volando / Cabeza de muchacho
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Copia Domenichino)

El dibujo es una copia de la figura de amorcillo en el fresco del Carro de Apolo en el techo de la galería principal del palacio Costaguti de Roma, fechado en la primera mitad de la década de 1621. Si [+]

Apunte de manos / Figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
Apunte de manos / Figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se presentan ocho apuntes de manos en distintas actitudes. En su reverso, a lápiz negro, existe un apunte de figura femenina, arrodillada hacia la derecha. Atribuido de antiguo a Fede [+]

Prometeo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Prometeo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Prometeo encadenado a una roca, con el águila picándole en el costado. Con anterioridad el tema estaba identificado erróneamente como Júpiter llevándose a Ganímedes. En el Álbum de Cambiaso del Museo [+]

La Virgen sentada con el Niño
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen sentada con el Niño
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen con el Niño. Atribuido en el reverso a Cavedone, en letra del s. XVIII, debe ser copia de alguna composición de principios del siglo XVII. Es tal vez obra de [+]

Escena de batalla de caballería
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Copia Tempesta, Antonio)
Escena de batalla de caballería
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Copia Tempesta, Antonio)

El dibujo parece ser una copia de Antonio Tempesta. [+]

Arriba