El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1309 resultados
El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Se representan aquí dos actividades distintas, la pesca y la caza. En el fondo, a la derecha, aparecen hojas y ramas dibujadas a lápiz negro sobre el paisaje, que pudieron ser una variante de la form [+]

Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans
Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans

El cuadro está inspirado en trabajos de Rogier van der Weyden, en concreto en el Tríptico de la Natividad (ca. 1441, Berlín, Staatliche Museen) y el Tríptico de santa Columba (ca. 1455, Múnich, Alte P [+]

Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un buen ejemplo de retrato doble de madre e hija, relativamente frecuente hacia la mitad del siglo XIX, como atestiguan otras obras. En ellas, lo mismo que en los de padre e hijo, es el más joven q [+]

La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio en el que aparece representando un muchacho, de más de media figura, que camina hacia la derecha y vuelve la cabeza hacia el espectador.Obra madrileña de mediados de siglo, en una técnica que [+]

Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1694
Conchillos y Falcó, Juan
Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1694
Conchillos y Falcó, Juan

Dibujo en el que se representa a un hombre con la rodilla izquierda en tierra, de perfil con el cuerpo muy inclinado hacia adelante.A pesar de la atribución a March, la inscripción es de mano de Conch [+]

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

Estudio de figuras
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
Estudio de figuras
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ruiz González, Pedro

En el dibujo se representan seis personajes desnudos, en variadas actitudes, pero formando al parecer una composición compleja de difícil estudio. En el centro, una figura masculina, en pie, parece re [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio de academia en el que se representa una figura masculina sentada sobre un sillar, duerme con la parte superior del cuerpo recostada hacia adelante sobre un almohadón. (Texto extractado de Pére [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio en el que se representa una figura masculina de pie, de espaldas, con los brazos alzados en actitud de golpear algo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente
San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente

Aunque no hay constancia documental es muy probable que en 1598 Vicente Carducho ayudara a su hermano, Bartolomé, con las escenas de la Vida de San Lorenzo del Claustro Alto de El Escorial y las puert [+]

Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie envuelto en amplio manto, casi de perfil a la derecha con la cabeza alzada.Madrileño de la segunda mitad del siglo XVII, pero la atribución a Rizi que muestra no parece enteramente convincente. [+]

Santo arrodillado
Lápiz negro, Temple sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Santo arrodillado
Lápiz negro, Temple sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

El Santo se representa arrodillado hacia la derecha, con la diestra sobre el pecho y la cabeza alzada.Quizá para alguna composición de la Asunción o Ascensión, y probablemente ya del siglo XVIII. (Tex [+]

Muchacho sentado
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Muchacho sentado
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

El muchacho se representa sentado de frente, con la cabeza inclinada y las piernas cruzadas. Obra madrileña de mediados de siglo y de considerable calidad. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., C [+]

Arriba