El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1323 resultados
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un buen ejemplo de retrato doble de madre e hija, relativamente frecuente hacia la mitad del siglo XIX, como atestiguan otras obras. En ellas, lo mismo que en los de padre e hijo, es el más joven q [+]

Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans
Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans

El cuadro está inspirado en trabajos de Rogier van der Weyden, en concreto en el Tríptico de la Natividad (ca. 1441, Berlín, Staatliche Museen) y el Tríptico de santa Columba (ca. 1455, Múnich, Alte P [+]

La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Se representan aquí dos actividades distintas, la pesca y la caza. En el fondo, a la derecha, aparecen hojas y ramas dibujadas a lápiz negro sobre el paisaje, que pudieron ser una variante de la form [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

Academia, figura sentada sobre una sección de fuste estriado sosteniendo un pergamino en sus manos
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura sentada sobre una sección de fuste estriado sosteniendo un pergamino en sus manos
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya esbozó a una sibila, aunque Reuter apunta como posibilidad la representación alegórica de la Historia. Sin embargo, su monumentalidad y caracterización con un amplio manto relacionan la figura co [+]

Academia, figura de espaldas con rama, apoyada en un pretil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura de espaldas con rama, apoyada en un pretil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya dibujó un estudio académico de modelo vivo, vestido con túnica, posando de espaldas contra un antepecho que le sirve de apoyo. Relacionado, al igual que el siguiente, con las academias de las pág [+]

Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Paisaje a lápiz captado del natural. Está trazado en sentido transversal paralelo al corte exterior de la hoja, como el estudio de la página contigua. Goya ha usado el Cuaderno en esa dirección horizo [+]

Silueta de figura parcial de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Silueta de figura parcial de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

Dibujo esquemático, de trazo inseguro, similar en su concepción a los tanteos de las páginas 96 y 117 (D06068/096 y D06068/117) del Cuaderno italinao, D06068 . La ingenuidad y torpeza de ejecución no [+]

Alonso de Madrigal el “Tostado”
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Maea, José
Alonso de Madrigal el “Tostado”
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Maea, José

Dibujo en el que se representa a Alonso de Madrigal de medio cuerpo, con hábitos episcopales y mitra en actitud de escribir, sosteniendo un tintero con la mano izquierda.Se relaciona muy estrechamente [+]

Academia, figura masculina vestida a la antigua, con pie sobre un escalón y asida a una barra
Lápiz negro, Toques de pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina vestida a la antigua, con pie sobre un escalón y asida a una barra
Lápiz negro, Toques de pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Un modelo ataviado con toga, túnica y turbante, vestimenta similar a la de otros dibujos del Cuaderno (pp. 10, 12, 13 y 14). Relacionado con las academias de estudios de paños que ocupan varias página [+]

Dos manos entrelazadas
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Dos manos entrelazadas
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de dos manos entrelazadas. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, 1975, p. 142). [+]

Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)
Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)

En el sentido transversal de la página, copias de las esculturas de travertino del tramo recto del brazo derecho del Colonnato de Bernini en la plaza de San Pedro. Jean-Baptiste Théodon realiza en 170 [+]

Venus con una concha
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Venus con una concha
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

Apunte a lápiz negro de una Venus que sostiene una concha (véase D5542/167). Recuerda al tipo de Venus con la concha conservada en el Museo delle Terme de Roma (núm. inv. 81) o a la Venus de las colec [+]

Cabeza para la figura de David
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de David
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de David en la parte superior central de la bóveda del fresco Regina Prophetarum, en la nave a la derecha de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza, p [+]

Latona y sus hijos gemelos Apolo y Diana
Lápiz sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Castillo, José del
Latona y sus hijos gemelos Apolo y Diana
Lápiz sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Castillo, José del

Por sus características materiales, es posible afirmar que se trata de una hoja arrancada de un cuaderno, pues el tamaño y los indicios de la costura de la encuadernación en el margen izquierdo así lo [+]

Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo
Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el ante un fondo de arquitecturas clásicas se representan a varios guerreros descubren en un lecho a una mujer y a otro soldado romano, a los que intenta matar. La obra esta relacionada con [+]

Arriba