El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1325 resultados
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un buen ejemplo de retrato doble de madre e hija, relativamente frecuente hacia la mitad del siglo XIX, como atestiguan otras obras. En ellas, lo mismo que en los de padre e hijo, es el más joven q [+]

Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans
Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans

El cuadro está inspirado en trabajos de Rogier van der Weyden, en concreto en el Tríptico de la Natividad (ca. 1441, Berlín, Staatliche Museen) y el Tríptico de santa Columba (ca. 1455, Múnich, Alte P [+]

La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de
La Piedad
Óleo sobre tabla. 1565 - 1570
Morales, Luis de

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan
Zacarías
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1510
Provost, Jan

La tabla, pintada por los dos lados, presenta en el anverso a Zacarías, marido de santa Isabel y padre de san Juan Bautista. El sacerdote viste una túnica adornada con pieles y un cinturón del que cue [+]

El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Se representan aquí dos actividades distintas, la pesca y la caza. En el fondo, a la derecha, aparecen hojas y ramas dibujadas a lápiz negro sobre el paisaje, que pudieron ser una variante de la form [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa una figura masculina de frente, el brazo derecho apoyado en un sillar, la cabeza hacia la izquierda, en acusado escorzo visto desde abajo. El estudio de los [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de cabeza de tres cuartos a la derecha y en escorzo visto desde abajo. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, [+]

Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Paisaje a lápiz captado del natural. Está trazado en sentido transversal paralelo al corte exterior de la hoja, como el estudio de la página contigua. Goya ha usado el Cuaderno en esa dirección horizo [+]

Firma de Goya
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Firma de Goya
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta página del Cuaderno italiano de Goya (D06068) se aprecia por transparencia el dibujo de Hércules Farnese del recto de la hoja (D06068/141). Y en el centro del margen inferior, a lápiz y apenas [+]

Letras I B B, o IB unidas como un monograma en ambos casos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Letras I B B, o IB unidas como un monograma en ambos casos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

En la página 91 del Cuaderno (D06068/091) aparecía este mismo anagrama: "El anagrama formado con las letras “LB” correspondería, según Ansón, al símbolo de la libra, en alusión a la libra jaquesa." (T [+]

Cabeza juvenil femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza juvenil femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de una cabeza mirando a la derecha, con una cinta que le sostiene los cabellos. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, [+]

Estudio de figura / Pie de estatua y mano
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Estudio de figura / Pie de estatua y mano
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa una figura sentada hacia la derecha con la mano izquierda en gesto de argüir y la derecha sujetando el amplio ropón que viste. Apenas apuntada, estudiando especialmente [+]

Media figura femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Media figura femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa media figura femenina de perfil a la derecha, con el brazo derecho extendido sujetando algo. Del estilo característico de González Ruíz. (Texto extractado de Pérez Sánch [+]

La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen arrodillada
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen arrodillada en primer término, como para una Anunciación. A pesar de la antigua atribución a Sassoferrato, el dibujo no es en absoluto de su mano y parece má [+]

Venus con una concha
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Venus con una concha
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

Apunte a lápiz negro de una Venus que sostiene una concha (véase D5542/167). Recuerda al tipo de Venus con la concha conservada en el Museo delle Terme de Roma (núm. inv. 81) o a la Venus de las colec [+]

Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)
Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)

La antigua atribución a Giovanni Battista Castello, que aparece en una inscripción al dorso del paspartú, merece ser tomada en serio. El trazo a pluma recuerda la forma de trabajo de Castello con esta [+]

Estudio de niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Se contemplan dos estudios: a la izquierda un niño sentado de perfil izquierdo y a la derecha una cabeza de niño de frente. Dibujo preparatorio para dos niños que acompañan a la figura de la pintura e [+]

Arriba