El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
297 resultados
Alegoría de la Escultura
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Alegoría de la Escultura
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

[+]

Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Cristo crucificado con dos desnudos varoniles sentados
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1770
Anónimo
Cristo crucificado con dos desnudos varoniles sentados
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1770
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo, de frente en cruz baja, con cuatro clavos. Dos figuras varoniles desnudas sentadas a sus pies. Uno, a la derecha, barbado y con las piernas cruzadas, apoya su [+]

Cristo caido, con la virgen, la Verónica y el Cirineo / Apunte de Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cristo caido, con la virgen, la Verónica y el Cirineo / Apunte de Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda de la composición, la Virgen, de perfil, con manto, abre los brazos; la Verónica en pie, extiende el paño hacia Cristo caído y casi tendido, que alza ella [+]

La Virgen del Rosario
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen del Rosario
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen del Rosario lujosamente vestida, con rostrillo y corona, lleva el Niño sobre el brazo izquierdo y con la derecha sostiene un rosario y unas flores.En la mism [+]

Hércules y el jabalí de Erimanto
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Hércules y el jabalí de Erimanto
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Es dibujo de difícil clasificación dentro de la escuela italiana, fechable a fines del siglo XVII, y tal vez de escuela napolitana.(Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VI. Dib [+]

Proyecto de altar con el descanso en la huida a Egipto
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de altar con el descanso en la huida a Egipto
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Obra de excepcional calidad, que parece deberse a la mano de un arquitecto más que de un pintor, debiendo buscarse su autor entre los que trabajaron en la corte en la segunda mitad del siglo XVIII. [+]

Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de notable calidad, sin duda de la mano de un arquitecto o escultor. [+]

Crucificado
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Crucificado
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo crucificado de frente, con cuatro clavos y fondo de arquitectura. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Si [+]

La Piedad
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
La Piedad
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de una Piedad, en una composición recuadrada. En ella se representa a la Virgen que, sentada junto al sepulcro, enjuga sus lágrimas. El cuerpo de Cristo muerto recostado sobre su madre, con el [+]

Dolorosa / Muchacha con los brazos sobre el pecho
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo
Dolorosa / Muchacha con los brazos sobre el pecho
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en cuyo anverso se representa a la Dolorosa sentada, con las manos entrelazadas y la cabeza inclinada, contempla la corona de espinas que tiene sobre las rodillas.En el reverso del dibujo nos e [+]

Cabeza de imagen de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Cabeza de imagen de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen de frente y coronada. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, [+]

Ángeles con atributos de la Pasión, en torno al sepulcro
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Ángeles con atributos de la Pasión, en torno al sepulcro
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representan en primer término, la cabeza con casco y el hombro de un soldado dormido. Tras él, el sepulcro vacio. Encima, entre nubes, dos ángeles, uno con la corona de espinas y e [+]

Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo
Estudio de brazo izquierdo femenino
Lápiz negro, Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo

Es estudio de notable calidad, característico de la escuela veneciana del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Gian Battista Pittoni o del joven Giambattista Tiepolo (Texto extractado de Mena Mar [+]

Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)
Sinón hecho prisionero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Annibale)

El dibujo es una copia del fresco de Sinon hecho prisionero que forma parte de la decoración con Historias de Eneas de Annibale Carracci en el Palazzo Fava de Bolonia. En el reverso lleva una atribuci [+]

La Virgen y Dios Padre se aparecen a varios santos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen y Dios Padre se aparecen a varios santos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en el centro, en pie sobre la media luna, a la Virgen y en la parte superior Dios Padre; abajo varios santos; a la izquierda, San Juan bautista y San Pedro; a la derecha [+]

Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio en el que aparece representando un muchacho, de más de media figura, que camina hacia la derecha y vuelve la cabeza hacia el espectador.Obra madrileña de mediados de siglo, en una técnica que [+]

La Virgen con el Niño y santos / Apunte para figura infantil
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño y santos / Apunte para figura infantil
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro, en pie, la Virgen sostiene al Niño en su brazo derecho; sobre ella varios ángeles, uno con un incensario. En la parte baja, varios santos, entre los que se distinguen a San José y la Mag [+]

Arriba