En el sentido apaisado de la hoja, Castillo dibuja, en el lado izquierdo, la Santa Catalina de Siena de Cosimo Fancelli, escultura en mármol realizada entre 1655 y 1665 y situada en la capilla Chigi d [+]
El dibujo representa a Santa Cecilia, una de las figuras de estuco que decora la nave central de Santa Maria del Popolo. Giovanni Francesco de Rossi la realizó según un dibujo de Gian Lorenzo Bernini [+]
En el sentido transversal de la página, copias de las esculturas de travertino del tramo recto del brazo derecho del Colonnato de Bernini en la plaza de San Pedro. Jean-Baptiste Théodon realiza en 170 [+]
Apunte a lápiz negro de una Venus que sostiene una concha (véase D5542/167). Recuerda al tipo de Venus con la concha conservada en el Museo delle Terme de Roma (núm. inv. 81) o a la Venus de las colec [+]
Por sus características materiales, es posible afirmar que se trata de una hoja arrancada de un cuaderno, pues el tamaño y los indicios de la costura de la encuadernación en el margen izquierdo así lo [+]
Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se representa, a la derecha, en un trono, a Saúl contempla como el joven David, a la izquierda, intenta revestirse con la pesada armadura, ayudado por los sold [+]
En el interior de una prisión, la santa, ora arrodillada ante un crucifijo. Dos hombres jóvenes, con traje musulmán, le muestran un libro y la increpan. Encima, entre nubes, ángeles niños. Rematado en [+]
Junto a la playa, el Santo contempla al Niño desnudo, sentado junto a un agujero. En el cielo, la Trinidad, con Cristo muerto en brazos del Padre. La composición en medio punto.Dibujo preparatorio par [+]
A la izquierda el magistrado, coronado de laurel y armado, recibe al monje que se acerca a el en actitud respetuosa. Tras el santo, un acolito con la mitra y otros con el báculo y libros. Fondo de arq [+]
Dibujada en sentido transversal se aprecian varios estudios de esculturas antiguas: a la izquierda, dos de un Sátiro, de frente y de perfil, con la siringa en la mano y apoyado en un pilar; a la derec [+]
Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]
Mujer velada, sentada de frente, con el brazo izquierdo apoyado en un fuste de columna estriada. Preparatorio para el cartón de tapicería (P07354) correspondiente, en la serie de las Virtudes, que ent [+]
A ambos lados de un hueco rectangular, como puerta, dos santos jesuitas (San Ignacio y San Francisco de Borja?). Encima, el cordero en gloria adorado por san Juan Bautista y otro santo. De estilo muy [+]
Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]
En el centro de la composición Miriam toca el tambor. Junto a ella otras muchachas danzan y tocan instrumentos, ante otros que los contemplan. Al fondo, en una eminencia, Moisés. El dibujo copia una c [+]
Castillo dibuja a lápiz negro, en el sentido apaisado de la página, una vista de la iglesia de San Miguel en Chamartín de la Rosa, única parroquia de esta localidad madrileña que en el siglo XVIII se [+]
El Santo en la playa contempla al niño sentado junto al agujero en el cielo la Trinidad, con Cristo muerto sostenido por ángeles, ante el padre eterno. Variante de D00676. También aquí la Trinidad rec [+]
Aguada sobre ligeros trazos a lápiz negro del fresco Venus con tres amorcillos, obra de la escuela de Carlo Maratta que decora una sala del piano nobile del Palazzo Barberini. En primer plano aparece [+]