El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
Sagrada Familia con Santa Isabel y San Juanito
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1660
Giordano, Luca
Sagrada Familia con Santa Isabel y San Juanito
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1660
Giordano, Luca

Dibujo en el que se presenta La Sagrada Familia con Santa Isabel y San Juanito. La escena se representa En un fondo de paisaje aparece la Virgen sentada con el Niño y a la derecha Santa Isabel present [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1697
Giordano, Luca
La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1697
Giordano, Luca

Dibujo preparatorio para el lienzo del mismo tema conservado en el Museo de Viena, que forma parte de una serie de la Vida de la Virgen, que se fecha en torno a 1690-1698, durante la etapa española de [+]

Abraham recibe la orden de sacrificar a Isaac
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. 1694 - 1696
Giordano, Luca
Abraham recibe la orden de sacrificar a Isaac
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. 1694 - 1696
Giordano, Luca

Dibujo preparatorio para el cuadro del mismo tema conservado en el Palacio de La Granja (Segovia), que pertenece a una serie de Historias de la Biblia, realizada durante el periodo español de Giordano [+]

Llanto por la muerte de Abel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca
Llanto por la muerte de Abel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca

La escena del dibujo enlaza iconográficamente con el tema de Adán y Eva llorando la muerte de Abel. En primer término aparece, en escorzo, un joven muerto, a su derecha una mujer arrodillada y un homb [+]

Figura femenina alegórica, sobre nubes
Lápiz negro, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1697
Giordano, Luca
Figura femenina alegórica, sobre nubes
Lápiz negro, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1697
Giordano, Luca

Preparatorio para la bóveda del Casón del Buen Retiro, estudia la figura femenina sobre nubes, armada con una guadaña y un escudo y tocada con un yelmo en forma de cabeza de lobo, que representa la Ed [+]

Sueño de un rey
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca
Sueño de un rey
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca

Atribuido de antiguo a Giordano, es dibujo seguro del artista, que se puede fechar durante los años de su estancia en España, aunque no se conoce ninguna composición de su mano relacionada con este ap [+]

La Visitación
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1697
Giordano, Luca
La Visitación
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1697
Giordano, Luca

Se trata de un dibujo preparatorio para el lienzo del Museo de Viena, que forma parte, con el de la Presentación de la Virgen en el Templo (D02158) de una escena de la Vida de la Virgen. Fechable entr [+]

Hércules en la pira
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel agrisado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca
Hércules en la pira
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel agrisado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca

El dibujo, atribuido a Giordano en una inscripción española del S. XIX, es quizá de su mano, aunque varía ligeramente la técnica empleada y carece de la exquisita sensibilidad del artista en el empleo [+]

Expulsión de los mercaderes del Templo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Giordano, Luca
Expulsión de los mercaderes del Templo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Giordano, Luca

Dibujo que representa La Expulsión de los mercaderes del Templo, la escena transcurre en un fondo de arquitecturas clásicas y monumentales, donde aparece Cristo, con el látigo alzado; en primer términ [+]

Media figura masculina de perfil
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca
Media figura masculina de perfil
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca

Es dibujo seguro de Giordano y posiblemente realizado durante su periodo español, en el que es característico el uso del lápiz negro graso, en líneas de gran anchura y fluidez. La figura, con las mano [+]

Isaac reconoce a Jacob como heredero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca
Isaac reconoce a Jacob como heredero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca

En la escena puede contemplarse el pasaje relatado en el Libro del Génesis (27:1-46), en el que Isaac, habiendo perdido la vista, bendice engañado a su hijo menor Jacob, quien suplanta al primogénito [+]

Crucifixión de Cristo
Lápiz negro sobre papel blanco. Hacia 1700
Giordano, Luca
Crucifixión de Cristo
Lápiz negro sobre papel blanco. Hacia 1700
Giordano, Luca

Este dibujo, datable durante el periodo español de Giordano, hacia 1700, no ha podido ser identificado como estudio de ninguna de las obras conocidas del artista, pero el tema, el estilo y el formato [+]

Baco rodeado de ninfas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1697
Giordano, Luca
Baco rodeado de ninfas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1697
Giordano, Luca

Dibujo preparatorio para el grupo de Baco rodeado de ninfas , en el fresco de la Alegoría del Toisón de Oro, en el Casón del Buen Retiro, pintado por Giordano en los últimos años del siglo XVII, en to [+]

Arriba