El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
55 resultados
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un buen ejemplo de retrato doble de madre e hija, relativamente frecuente hacia la mitad del siglo XIX, como atestiguan otras obras. En ellas, lo mismo que en los de padre e hijo, es el más joven q [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro
Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro

La figura, envuelta en un amplio ropaje y un manto, sostiene una cruz con su mano izquierda. Dibujo de excelente calidad, pero de difícil clasificación. Ha figurado anteriormente como Figura femenina [+]

Porque esconderlos?
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Porque esconderlos?
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena es una sátira de la avaricia, vicio especialmente acentuado éntrelos viejos que, aun sin tiempo para gastar dinero, sufren por guardarlo. En ocasiones se interpreta como una costumbre común [+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Dibujo preparatorio para Los borrachos, G00048. Forma parte de la serie Pinturas de Velázquez [dibujo] que realizó Francisco de Goya. Esta serie, realizada al aguafuerte, lejos de pretender reproducir [+]

Joven con turbante
Sanguina sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador
Joven con turbante
Sanguina sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador

Con este dibujo da comienzo a una reveladora secuencia de apuntes realizados por Maella en el Palazzo Spada, con toda probabilidad una de las colecciones romanas más accesibles para un artista con esc [+]

¿Está Vmd...pues, Como digo...eh! Cuidado! si no!...
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Está Vmd...pues, Como digo...eh! Cuidado! si no!...
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra alude a los militares de alto rango que basan su poder en la jerarquía y carecen de autoridad moral y profesional. La escarapela y el bastón le hacen creer a este majadero que es de superior n [+]

El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 4, El de la rollona. Debido a su color y a su escasa capacidad para cubrir el papel, la sanguina no permite crear escenas oscuras. Por ello la diferencia con la es [+]

Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la estampa Desastres de la Guerra, 55, Lo peor es pedir.Una de las aportaciones conceptuales más singulares de Goya en la serie de estampas de los Desastres de la guerra es la [+]

Banderillas de fuego
Sanguina sobre papel verjurado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Banderillas de fuego
Sanguina sobre papel verjurado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 31, Banderillas de fuego pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Los moros establecidos en España prescindiendo de las supersticiones de su Alcorán, adoptaron esta caza y arte, y lancean un toro en el campo (anverso) / Cuatro personajes aguantan la embestida de un toro utilizando un cesto (reverso)
Sanguina, Lápiz rojo sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Los moros establecidos en España prescindiendo de las supersticiones de su Alcorán, adoptaron esta caza y arte, y lancean un toro en el campo (anverso) / Cuatro personajes aguantan la embestida de un toro utilizando un cesto (reverso)
Sanguina, Lápiz rojo sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La lámina consta de dos imágenes; el dibujo preparatorio para Tauromaquia, 3, Los moros establecidos en España prescindiendo de las supersticiones de su Alcorán, adoptaron esta caza y arte, y lancean [+]

Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 22, Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera [+]

Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado, amarillento. 1732 - 1739
Bouchardon, Edme
Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado, amarillento. 1732 - 1739
Bouchardon, Edme

Valentín Carderera apreciaba especialmente este dibujo, que consideraba realizado a la manera de Sébastien Bourdon. Lejos del estilo de Bourdon, esta obra es una contraprueba de Edme Bouchardon a part [+]

Nadie nos ha visto
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Nadie nos ha visto
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo satiriza la conducta de aquellos religiosos que, en la privacidad de sus monasterios, transgreden las reglas de comportamiento virtuoso para dejarse llevar por los excesos mundanos, repres [+]

Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un ligero apunte de media figura femenina de perfil ocupa la zona inferior de la página de la izquierda. En el resto se aprecian restos de sanguina transferidos por contacto del estudio preparatorio a [+]

Grupo de figuras
Lápiz, Carboncillo sobre papel agrisado. Segundo cuarto del siglo XVIII - Tercer cuarto del siglo XVIII
Boucher, François (Taller de)
Grupo de figuras
Lápiz, Carboncillo sobre papel agrisado. Segundo cuarto del siglo XVIII - Tercer cuarto del siglo XVIII
Boucher, François (Taller de)

Copia del taller de François Boucher de un dibujo a tres lápices subastado el 8 de julio de 2003 en Christie´s en Londres (n. 74) y de la que se conserva otra versión solo a lápiz rojo en la École Nat [+]

Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 20, Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primav [+]

Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Los abusos de la nobleza y la Iglesia hacia el débil pueblo aparecen de forma recurrente en la obra de Goya. El comentario del artista, conocido por un documento que guarda el Prado, suaviza esta crít [+]

Arriba