El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
46 resultados
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un buen ejemplo de retrato doble de madre e hija, relativamente frecuente hacia la mitad del siglo XIX, como atestiguan otras obras. En ellas, lo mismo que en los de padre e hijo, es el más joven q [+]

Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un ligero apunte de media figura femenina de perfil ocupa la zona inferior de la página de la izquierda. En el resto se aprecian restos de sanguina transferidos por contacto del estudio preparatorio a [+]

Grupo de figuras
Lápiz, Carboncillo sobre papel agrisado. Segundo cuarto del siglo XVIII - Tercer cuarto del siglo XVIII
Boucher, François (Taller de)
Grupo de figuras
Lápiz, Carboncillo sobre papel agrisado. Segundo cuarto del siglo XVIII - Tercer cuarto del siglo XVIII
Boucher, François (Taller de)

Copia del taller de François Boucher de un dibujo a tres lápices subastado el 8 de julio de 2003 en Christie´s en Londres (n. 74) y de la que se conserva otra versión solo a lápiz rojo en la École Nat [+]

Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 20, Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primav [+]

Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Los abusos de la nobleza y la Iglesia hacia el débil pueblo aparecen de forma recurrente en la obra de Goya. El comentario del artista, conocido por un documento que guarda el Prado, suaviza esta crít [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya muestra en este dibujo los deseos libidinosos de los monjes y satiriza las órdenes monásticas bajo la apariencia de escenas de duendes, con el fin de no suscitar la censura. El comentario del aut [+]

Correccion
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Correccion
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Bajo la apariencia de una escena de brujería se oculta un feroz ataque a la oligarquía de la nobleza y la Iglesia, cuyo poder, lejos de basarse en la Razón se serviría de la fe ciega y la superstición [+]

Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro
Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro

La figura, envuelta en un amplio ropaje y un manto, sostiene una cruz con su mano izquierda. Dibujo de excelente calidad, pero de difícil clasificación. Ha figurado anteriormente como Figura femenina [+]

Desjarrete de la canalla con lanzas, media-lunas, banderillas y otras armas
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Desjarrete de la canalla con lanzas, media-lunas, banderillas y otras armas
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 12, Desjarrete de la canalla con lanzas, media-lunas, banderillas y otras armas pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grab [+]

¿No hay quien nos desate?
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
¿No hay quien nos desate?
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La crítica a la falsedad en las relaciones entre hombres y mujeres es uno de los temas principales de los Caprichos, y en este caso, una crítica explícita a lo inconveniente de los matrimonios no basa [+]

Pepe Illo haciendo el recorte al toro
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Pepe Illo haciendo el recorte al toro
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 29, Pepe Illo haciendo el recorte al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoñ [+]

Si quebró el Cantaro
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Si quebró el Cantaro
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 25. Los ilustrados veían en la educación el fundamento de su reforma social. Goya dejó muestras elocuentes de este pensamiento a lo largo de numerosos Caprichos de [+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Dibujo preparatorio para Los borrachos, G00048. Forma parte de la serie Pinturas de Velázquez [dibujo] que realizó Francisco de Goya. Esta serie, realizada al aguafuerte, lejos de pretender reproducir [+]

Joven con turbante
Sanguina sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador
Joven con turbante
Sanguina sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador

Con este dibujo da comienzo a una reveladora secuencia de apuntes realizados por Maella en el Palazzo Spada, con toda probabilidad una de las colecciones romanas más accesibles para un artista con esc [+]

Bien tirada está
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Bien tirada está
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La crítica a la prostitución es uno de los temas principales de los Caprichos. El comentario de Goya a este dibujo, conservado en un documento del Prado que incluye otros al resto de ejemplares del co [+]

Adoración de los pastores
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Finales del siglo XVI
Balducci, Giovanni
Adoración de los pastores
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Finales del siglo XVI
Balducci, Giovanni

Este atractivo estudio de composición es típico del estilo dibujístico de Balducci a partir de la década de 1580, período en el que comenzó el desarrollo del artista. El efecto pictórico queda realzad [+]

El mismo Ceballos montado sobre otro toro quiebra rejones en la plaza de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El mismo Ceballos montado sobre otro toro quiebra rejones en la plaza de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 24, El mismo Ceballos montado sobre otro toro quiebra rejones en la plaza de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya [+]

Arriba