El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
67 resultados
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un buen ejemplo de retrato doble de madre e hija, relativamente frecuente hacia la mitad del siglo XIX, como atestiguan otras obras. En ellas, lo mismo que en los de padre e hijo, es el más joven q [+]

Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Los abusos de la nobleza y la Iglesia hacia el débil pueblo aparecen de forma recurrente en la obra de Goya. El comentario del artista, conocido por un documento que guarda el Prado, suaviza esta crít [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya muestra en este dibujo los deseos libidinosos de los monjes y satiriza las órdenes monásticas bajo la apariencia de escenas de duendes, con el fin de no suscitar la censura. El comentario del aut [+]

Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro
Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro

La figura, envuelta en un amplio ropaje y un manto, sostiene una cruz con su mano izquierda. Dibujo de excelente calidad, pero de difícil clasificación. Ha figurado anteriormente como Figura femenina [+]

Desjarrete de la canalla con lanzas, media-lunas, banderillas y otras armas
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Desjarrete de la canalla con lanzas, media-lunas, banderillas y otras armas
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 12, Desjarrete de la canalla con lanzas, media-lunas, banderillas y otras armas pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grab [+]

Joven con turbante
Sanguina sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador
Joven con turbante
Sanguina sobre papel verjurado. 1758 - 1764
Maella, Mariano Salvador

Con este dibujo da comienzo a una reveladora secuencia de apuntes realizados por Maella en el Palazzo Spada, con toda probabilidad una de las colecciones romanas más accesibles para un artista con esc [+]

El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El de la rollona
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 4, El de la rollona. Debido a su color y a su escasa capacidad para cubrir el papel, la sanguina no permite crear escenas oscuras. Por ello la diferencia con la es [+]

Obsequio á el maestro
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Obsequio á el maestro
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

En este dibujo todavía está sin definir la figura del macho cabrío que aparecerá en la estampa de los Caprichos del mismo nombre. En ella, sus adoradores le ofrecen la figurilla de un niño desnudo, mi [+]

Banderillas de fuego
Sanguina sobre papel verjurado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Banderillas de fuego
Sanguina sobre papel verjurado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 31, Banderillas de fuego pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado, amarillento. 1732 - 1739
Bouchardon, Edme
Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado, amarillento. 1732 - 1739
Bouchardon, Edme

Valentín Carderera apreciaba especialmente este dibujo, que consideraba realizado a la manera de Sébastien Bourdon. Lejos del estilo de Bourdon, esta obra es una contraprueba de Edme Bouchardon a part [+]

Y aun no se van!
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Y aun no se van!
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Románticos franceses como Gautier y Baudelaire se interesaron especialmente por esta composición, en la que vieron una representación icónica de los seres que pueblan el mundo de la oscuridad y del te [+]

Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un ligero apunte de media figura femenina de perfil ocupa la zona inferior de la página de la izquierda. En el resto se aprecian restos de sanguina transferidos por contacto del estudio preparatorio a [+]

Grupo de figuras
Lápiz, Carboncillo sobre papel agrisado. Segundo cuarto del siglo XVIII - Tercer cuarto del siglo XVIII
Boucher, François (Taller de)
Grupo de figuras
Lápiz, Carboncillo sobre papel agrisado. Segundo cuarto del siglo XVIII - Tercer cuarto del siglo XVIII
Boucher, François (Taller de)

Copia del taller de François Boucher de un dibujo a tres lápices subastado el 8 de julio de 2003 en Christie´s en Londres (n. 74) y de la que se conserva otra versión solo a lápiz rojo en la École Nat [+]

El amor y la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 10 (G2098). Goya concibió este diseño con el fin de trasladarlo a la lámina de cobre. Por ello la composición se trazó con lápiz rojo, cuyas líneas eran fácilmente [+]

Hilan delgado
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Hilan delgado
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Hasta la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Hasta la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 55 (G2143). La vanidad y la coquetería de la vieja, que en el comentario del Prado se dice que «cumple los 75 años», la llevan a arreglarse con un tocado de cintas [+]

Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 20, Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primav [+]

Arriba