El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
614 resultados
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura, preparatorio para La destrucción de Numancia. Corresponde a la figura de la joven madre moribunda sobre cuyo cuerpo añade después en el cuadro los de sus hijos. Este estudio pertene [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando un pico
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando un pico
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. El riguroso método aprendido por Madrazo en sus años de estudiante en el uso del dibujo como herramienta analítica para la preparación d [+]

Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Estudio de desnudo masculino tendido
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo femenino de frente con los brazos extendidos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo femenino de frente con los brazos extendidos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. En el modellino dibujado aparece la figura de otra mujer que, en parecido gesto de agitación declamatoria, avanza hacia la gran pira gir [+]

Estudio de mujer con calzón llevándose la mano al pecho con un niño en brazos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer con calzón llevándose la mano al pecho con un niño en brazos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Otra mujer protagoniza el grupo familiar que cierra la composición por el extremo derecho, estudiándose también en un dibujo aislado de [+]

Hombre en oración
Lápiz, Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Hombre en oración
Lápiz, Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Estudio de hombre con calzón de perfil con una antorcha en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre con calzón de perfil con una antorcha en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. El riguroso método aprendido por Madrazo en sus años de estudiante en el uso del dibujo como herramienta analítica para la preparación d [+]

Estudio de hombre con calzón semiarrodillado con dos cuencos en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre con calzón semiarrodillado con dos cuencos en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. En el caso de la anciana arrodillada en el primer término del lienzo que ofrece la fatal pócima a una madre tendida con su hijo en brazo [+]

Paisaje de puerto con horizontes montañosos y figuras
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Paisaje de puerto con horizontes montañosos y figuras
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

La disputa de griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta china, Acuarela, Cuadriculado sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
La disputa de griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta china, Acuarela, Cuadriculado sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Es uno de los escasos diseños del artista iluminado con aguada de colores, se trata del modellino para la pintura de mayor ambición emprendida por Madrazo durante su estancia en Italia, actualmente de [+]

Estudio de hombre agachado con calzón con una vasija en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre agachado con calzón con una vasija en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Estudio de figura para el personaje situado en lo alto de la gran pira. Este conjunto de estudios pertenece, en efecto, al estilo dibují [+]

La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1807
Madrazo y Agudo, José de

Concluido modellino del monumental lienzo conservado también en el Museo del Prado, considerado tradicionalmente como la obra maestra de José de Madrazo y la pintura más emblemática del neoclasicismo [+]

Estudio de desnudo masculino para el cuerpo de Viriato
Lápiz sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino para el cuerpo de Viriato
Lápiz sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado con una espada en la mano. Estudio de brazo izquierdo
Lápiz compuesto sobre papel. Después de 1820
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado con una espada en la mano. Estudio de brazo izquierdo
Lápiz compuesto sobre papel. Después de 1820
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Dos figuras a la puerta de un templo en una ciudad clásica
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Dos figuras a la puerta de un templo en una ciudad clásica
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para La destrucción de Numancia. Además de insinuar las figuras de Megara y Dulcidio, Madrazo esboza las líneas generales de la escenografía arquitectónica, trazando una línea de c [+]

Heroísmo de la ciudad de Santander
Lápiz compuesto sobre cartulina. 1816
Madrazo y Agudo, José de
Heroísmo de la ciudad de Santander
Lápiz compuesto sobre cartulina. 1816
Madrazo y Agudo, José de

En 1815, tras la llegada de Fernando VII al trono, José de Madrazo fue reconocido por el Ayuntamiento de Santander con el nombramiento de Alcalde de ausencias por su fidelidad a la legitimidad borbóni [+]

Arriba