El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
El capitán general Francisco de Serrano y Domínguez, I duque de la Torre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Gisbert Pérez, Antonio
El capitán general Francisco de Serrano y Domínguez, I duque de la Torre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Gisbert Pérez, Antonio

Francisco Serrano y Domínguez, I duque de la Torre (Isla de León, San Fernando, Cádiz, 1810-Madrid, 1885). Militar y político. Regente del Reino (1868-1874) y presidente del Consejo de Ministros. Padre de Concepción Serrano (P6711). Nació en la Isla de León, hoy San Fernando (Cádiz), el 17 de diciembre de 1810. Inició sus estudios en el Colegio de Vergara. A los doce años, ingresó en el Regimiento

El baile. Costumbres populares de la provincia de Soria
Óleo sobre lienzo. 1866
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano
El baile. Costumbres populares de la provincia de Soria
Óleo sobre lienzo. 1866
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano

Durante el reinado de Isabel II [...] a través de una Real Orden de 6 de febrero de 1865, otorgaría al pintor sevillano Valeriano Domínguez Bécquer una pensión con el siguiente propósito: Teniendo en cuenta la conveniencia de que en el Museo Nacional haya una colección lo más completa posible de cuadros que recuerden en lo futuro los actuales trajes característicos, usos y costumbres de nuestras p

Un leñador en las cercanías de Burgo de Osma
Óleo sobre tabla. 1866
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano
Un leñador en las cercanías de Burgo de Osma
Óleo sobre tabla. 1866
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano

Pintado como pareja de la Hilandera en las cercanías de Burgo de Osma (P4238), ambos cuadros completaron, junto con el lienzo El baile. Costumbres populares de la provincia de Soria (P4234), el envío correspondiente al segundo año de la pensión concedida a Valeriano Bécquer por el gobierno de Isabel II. Representa a un recio leñador, de rostro joven y barbado, gesto adusto, mirada sombría y larga

Hilandera en las cercanías de Burgo de Osma
Óleo sobre tabla. 1866
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano
Hilandera en las cercanías de Burgo de Osma
Óleo sobre tabla. 1866
Domínguez Bastida Bécquer, Valeriano

Pareja del lienzo del Leñador en las cercanías de Burgo de Osma (P4236), describe la figura de una joven hilandera, de rostro despierto y vivaz, que posa en pie apoyada en una gran peña. Vestida con un grueso traje pardo, de corpiño ajustado, falda larga y capa arrollada a la cintura, calza humildes abarcas sobre medias negras, cubriéndose el cabello con una pañoleta roja, a juego con su collar. C

Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XX
Editorial Fisa Escudo de Oro; L. Dominguez; J. Cebollero
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XX
Editorial Fisa Escudo de Oro; L. Dominguez; J. Cebollero

Museo del Prado, vista de la fachada sur o de Murillo
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1950
L. Dominguez; J. Cebollero
Museo del Prado, vista de la fachada sur o de Murillo
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1950
L. Dominguez; J. Cebollero

Museo del Prado, vista aérea de la fachada oeste o de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1950
L. Dominguez; J. Cebollero
Museo del Prado, vista aérea de la fachada oeste o de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1950
L. Dominguez; J. Cebollero

Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Después de 1978
L. Dominguez; J. Cebollero
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Después de 1978
L. Dominguez; J. Cebollero

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1951
Anónimo; L. Dominguez
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1951
Anónimo; L. Dominguez

Las musas Erato, Polimnia, Urania y Calíope
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1719
Audran, Benoit; Largillière, Nicolas de
Las musas Erato, Polimnia, Urania y Calíope
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1719
Audran, Benoit; Largillière, Nicolas de

Apoteosis de Claudio
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1719
Audran, Benoit; Largillière, Nicolas de
Apoteosis de Claudio
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1719
Audran, Benoit; Largillière, Nicolas de

Aguafuerte de autor anónimo francés representando la escultura de la Apoteosis de Claudio (E225), que ilustraba la publicación L’Antiquité expliquée et représentée en figures de Bernard Montfaucon de 1719. En ella se puede observar un estado anterior del conjunto escultórico, con el busto del Emperador Claudio encima del águila, que se perdió en el siglo XVII. En el Gabinete de dibujos del Museo d

Arriba