El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14695 resultados
Alegorías de la Ciencia, la Astronomía, la Física y la Geometría
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1773
Palomino y Fernández de la Vega, Juan Bernabé
Alegorías de la Ciencia, la Astronomía, la Física y la Geometría
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1773
Palomino y Fernández de la Vega, Juan Bernabé

[+]

La Muerte de la Virgen (centro); El Nacimiento de la Virgen (izquierda); La Presentación de la Virgen (derecha)
Grisalla, Óleo sobre tabla. Antes de 1550
Coxcie, Michiel
La Muerte de la Virgen (centro); El Nacimiento de la Virgen (izquierda); La Presentación de la Virgen (derecha)
Grisalla, Óleo sobre tabla. Antes de 1550
Coxcie, Michiel

El tríptico fue realizado para la iglesia bruselense de Santa Gúdula y después, según Carel van Mander (1604), se vendió "muy caro a España". Felipe II lo donó al Escorial en 1586. Como buen romanista [+]

La reina doña Juana la Loca, recluida en Tordesillas con su hija, la infanta doña Catalina
Óleo sobre lienzo. 1906
Pradilla y Ortiz, Francisco
La reina doña Juana la Loca, recluida en Tordesillas con su hija, la infanta doña Catalina
Óleo sobre lienzo. 1906
Pradilla y Ortiz, Francisco

Cuadro de gabinete pintado por Pradilla en plena madurez de su carrera y facultades, que testimonia una vez más el interés de este pintor durante toda su vida por la atormentada figura de la reina doñ [+]

La calle de la Reina en Aranjuez
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista
La calle de la Reina en Aranjuez
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista

A la izquierda, el agua del Tajo y en su orilla, grupos descansando. Un guarda abre la puerta del paseo, sombreado por grandes árboles. En 1794, la obra se encontraba en la pieza de comer el príncipe, [+]

La calle de la Reina en Aranjuez
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La calle de la Reina en Aranjuez
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-después de 1860) que reproduce el lienzo del Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en la [+]

La calle de la Reina en Aranjuez
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La calle de la Reina en Aranjuez
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-después de 1860) que reproduce el lienzo del Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en la [+]

La calle de la Reina en Aranjuez
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La calle de la Reina en Aranjuez
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-después de 1860) que reproduce el lienzo del Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en la [+]

La calle de la Reina en Aranjuez
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La calle de la Reina en Aranjuez
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789-después de 1860) que reproduce el lienzo del Museo Nacional del Prado (P01214). Anteriormente atribuido a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, en la [+]

La calle de la Reina en Aranjuez
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Martínez del Mazo, Juan Bautista); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La calle de la Reina en Aranjuez
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Martínez del Mazo, Juan Bautista); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (G02277). Es una litografía de Andreas Pic de Leopold que reproduce el lienzo, del mismo título, conservado [+]

La Torre de las Damas en la Alhambra de Granada
Óleo sobre lienzo. 1871
Rico y Ortega, Martín
La Torre de las Damas en la Alhambra de Granada
Óleo sobre lienzo. 1871
Rico y Ortega, Martín

Obra que representa una etapa de gran importancia en la trayectoria de Rico que, en contacto directo con Fortuny, pintó en Granada en 1871 y 1872. A finales de 1870 el pintor se trasladó a la ciudad a [+]

Dos desnudos femeninos sentados (la Poesía y la Música) / La Pintura y la Filosofía
Lápiz negro, Pluma sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Dos desnudos femeninos sentados (la Poesía y la Música) / La Pintura y la Filosofía
Lápiz negro, Pluma sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

En este dibujo preparatorio se representan dos desnudos femeninos sentados en el anverso y otras dos figuras femeninas sentadas en el reverso, una con la paleta y un pincel, que son atributos de la fi [+]

La Anunciación, la Natividad y la Presentación en el Templo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Maestro de las Medias Figuras
La Anunciación, la Natividad y la Presentación en el Templo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Maestro de las Medias Figuras

[+]

La Escultura, la Aritmética y la Arquitectura
Bronce. 1730 - 1740
Bertós, Francesco
La Escultura, la Aritmética y la Arquitectura
Bronce. 1730 - 1740
Bertós, Francesco

Por su sentido ascendente y evidente carácter decorativo se cree que este grupo escultórico, del tipo denominado Triunfos, fue concebidos como centro de mesa. Al igual que su pareja (E503), este grupo [+]

La venerable madre Jerónima de la Fuente
Óleo sobre lienzo. 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
La venerable madre Jerónima de la Fuente
Óleo sobre lienzo. 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Sor Jerónima de la Fuente Yáñez, de hidalga familia toledana, fue monja franciscana en el convento de Santa Isabel de Toledo. En 1620, cuando contaba sesenta y seis años, pasó a Sevilla para embarcar [+]

La reina Isabel la Católica en el cerco de Baza / La reina Isabel la Católica a caballo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
La reina Isabel la Católica en el cerco de Baza / La reina Isabel la Católica a caballo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Alternativa de composición para esta escena, que Rosales estudia en otros esbozos, variando fundamentalmente las actitudes y posición de las huestes cristianas que aclaman a la reina. Aquí centra el a [+]

La bollera de la fuente de la Puerta de San Vicente
Óleo sobre lienzo. 1780
Castillo, José del
La bollera de la fuente de la Puerta de San Vicente
Óleo sobre lienzo. 1780
Castillo, José del

[+]

La reina Isabel la Católica, presidiendo la educación de sus hijos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Lozano Sirgo, Isidoro Santos
La reina Isabel la Católica, presidiendo la educación de sus hijos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1864
Lozano Sirgo, Isidoro Santos

En la obra aparece Isabel I de Castilla, "la Católica" (Madrigal de las Alas Torres, Ávila, 1451-Medina del Campo, Valladolid, 1504), reina de Castilla. Acompañada de Juan de Aragón y Castilla (Sevill [+]

La victoria de la Verdad sobre la Herejía
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo
La victoria de la Verdad sobre la Herejía
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo

En 1625 la archiduquesa Isabel Clara Eugenia encargó a Rubens el diseño de una serie de veinte tapices con destino al Monasterio de las Descalzas de Madrid. Tratan el tema de la Eucaristía, dogma prin [+]

Arriba