El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1520 - 1530
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre tabla. 1520 - 1530
Anónimo

Aún no se ha identificado a su autor; pero en algunos aspectos coincide con las obras salidas del taller de Joos van Cleve, que también colaboró con Patinir representando figuras para sus escenas de paisaje, igual que hizo Quintin Massys en Las tentaciones de San Antonio Abad (P1615). Por lo que se refiere al paisaje, las obras de van Cleve están mucho más trabajadas en superficie que las de Patin

Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo
Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo

Esta composición mantiene la estructura de los trípticos tradicionales pero el paisaje del fondo unifica las tres tablas en una única escena, de forma que el donante-peregrino y santa Úrsula quedan incorporados en la ceremonia mística. El paisaje incluye escenas relacionadas de algún modo con las respectivas figuras: unos caminantes, el martirio de santa Catalina, la Matanza de los inocentes y la

Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

La Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
La Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
La Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Nacimiento e Infancia de Cristo
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo
Nacimiento e Infancia de Cristo
Grisalla, Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo

Tríptico atribuido a un anónimo manierista de Amberes de hacia 1520. En la tabla central se representa la Adoración de los Magos, en la puerta derecha la Huida a Egipto y en la izquierda el Nacimiento. Tanto la Anunciación en grisalla en el reverso de las portezuelas como el escenario arquitectónico y el grupo de ángeles en vuelo guardan grandes coincidencias estilísticas y formales con una tabla

La huida a Egipto. Relieve
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1860 - 1880
Anónimo
La huida a Egipto. Relieve
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1860 - 1880
Anónimo

La Virgen, el Niño y San Juanito [Regreso de la Huida a Egipto (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
La Virgen, el Niño y San Juanito [Regreso de la Huida a Egipto (¿?)]
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Descanso en la Huida a Egipto / Muerte de Germánico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto / Muerte de Germánico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En el anverso, la Virgen sentada con el Niño, bajo una palmera. Dos ángeles arrodillados le ofrecen una bandeja de frutas. Fondo amplio de paisaje con figuras. En el reverso hay un apunte de composición, muy abocetado, como para una Muerte de Germánico. Un hombre yace en un lecho, rodeado de mujeres que lloran. Por la izquierda entran varias figuras.Es dibujo de excelente calidad, cuya atribución

Descanso en la huida a Egipto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Descanso en la huida a Egipto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Es una copia literal del grabado del mismo tema y su estilo corresponde al de los artistas boloñeses continuadores de Cantarini, por su semejanza con el estilo grafico del maestro. Del aguafuerte de Cantarini existe una copia, invertida, de autor, para la que tal vez fue preparatorio el dibujo del Prado o bien otro de los Uffizi de mejor calidad que el de Madrid. (Texto extractado de Mena Marqués,

Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Existen numerosas variants de este tema realizadas por Cambiaso y su escuela, tanto en formato horizontal como vertical.

Proyecto de altar con el descanso en la huida a Egipto
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de altar con el descanso en la huida a Egipto
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Obra de excepcional calidad, que parece deberse a la mano de un arquitecto más que de un pintor, debiendo buscarse su autor entre los que trabajaron en la corte en la segunda mitad del siglo XVIII.

Vida de Cristo y la Virgen
Marfil. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Vida de Cristo y la Virgen
Marfil. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En un marco rectangular de latón dorado, en forma de caja, 7 semiesferas representan las escenas de la Anunciación, Nacimiento, Bautismo, Caida, Huida a Egipto, Flagelación y Coronación de espinas. En casi todas las escenas aparece un arbusto de aspecto tropical. La atribución a la escuela quiteña de finales del siglo XVIII se basa en criterios estilísticos, tanto del marfil como del marco que los

Arriba