El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Cazador con sus perros
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador con sus perros
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para un tapiz destinado a una rinconera, compañero de Cazador cargando su escopeta (P-5539). Goya integra con perfección al hombre con la naturaleza y sugiere una complicidad entre el cazador y [+]

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacifi [+]

Un pavo muerto
Óleo sobre lienzo. 1808 - 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Un pavo muerto
Óleo sobre lienzo. 1808 - 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Bodegón formado por un pavo muerto y una cesta de mimbre. Es compañero de las Aves muertas (P00752) y figuraba en el inventario de los bienes de Goya a la muerte de su mujer, Josefa Bayeu, en 1812, ju [+]

Aves muertas
Óleo sobre lienzo. 1808 - 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Aves muertas
Óleo sobre lienzo. 1808 - 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Bodegón con cinco gallinas muertas, de diferente plumaje, ante una cesta de mimbre, que lleva cosida la etiqueta del envío en la parte superior. Es compañero del Pavo muerto (P00751) y de la misma ser [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata [+]

¿Está Vmd...pues, Como digo...eh! Cuidado! si no!...
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Está Vmd...pues, Como digo...eh! Cuidado! si no!...
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra alude a los militares de alto rango que basan su poder en la jerarquía y carecen de autoridad moral y profesional. La escarapela y el bastón le hacen creer a este majadero que es de superior n [+]

Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 22, Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera [+]

Al mercado
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Al mercado
Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Un buen número de dibujos de este Álbum muestra escenas de la vida cotidiana de las gentes humildes del campo. Con intensos trazos de aguada a pincel crea composiciones con personajes en una atmósfera [+]

El concierto
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
El concierto
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

En las primeras hojas del Álbum de Madrid Goya dibujó escenas en torno al coqueteo de las jóvenes en el paseo, a los lances amorosos en lugares de citas a las afueras de la ciudad y a la vida de las t [+]

La tertulia
Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
La tertulia
Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

La tertulia (Albúm B, 31) es uno de los dibujos más sombríos de la primera parte del Álbum B y no solo por la atmósfera oscura del interior. La banalidad de la elegante reunión se transforma en algo i [+]

La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La desesperación de Satán
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1816 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo La desesperación de Satán está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que finalizada la Guerra [+]

El sueño de san José o La muerte de san Francisco Javier (estudio preparatorio). Anotación de pago a Tomás Goya. Apuntes de motivos vegetales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
El sueño de san José o La muerte de san Francisco Javier (estudio preparatorio). Anotación de pago a Tomás Goya. Apuntes de motivos vegetales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"La participación del hermano de Goya, Tomás, en el encargo de la cartuja de Aula Dei, que ocupó la actividad del pintor entre los años 1772 y 1774, aparece confirmada en varias páginas del Cuaderno ( [+]

Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 22, Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el [+]

Modo de volar
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1815 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Modo de volar
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1815 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 13, Modo de volar, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independenci [+]

Por que fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Por que fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Obra que tiene como antecedente formal y conceptual los dibujos de presos y ajusticiados del Álbum C, y está relacionada con las pinturas de Goya La visita del fraile e Interior de prisión, realizadas [+]

Otra locura suya en la misma plaza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Otra locura suya en la misma plaza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 19, Otra locura suya en la misma plaza, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Grande hazaña! con muertos!
Punta seca, Aguafuerte, Aguada sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Grande hazaña! con muertos!
Punta seca, Aguafuerte, Aguada sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El título pudiera resultar satírico si no fuera por la brutalidad de la escena representada. Debemos por tanto interpretarlo, al igual que el Desastre 37 Esto es peor, como un oxímoron, en el que se s [+]

Arriba