El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
2533 resultados
La Aparición de la Virgen y de la Trinidad a un santo fraile
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
La Aparición de la Virgen y de la Trinidad a un santo fraile
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un santo fraile arrodillado casi de perfil a la derecha, ante el altar, alza los ojos y abre los brazos hacia la Virgen con el Niño y Dios Padre que se le aparecen en lo [+]

La Magdalena. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
La Magdalena. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

Triunfo de la Eucaristía sobre la Filosofía, las Ciencias y la Naturaleza
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Rubens, Pedro Pablo)
Triunfo de la Eucaristía sobre la Filosofía, las Ciencias y la Naturaleza
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Rubens, Pedro Pablo)

[+]

Descanso en la Huida a Egipto o La Virgen de la escudilla
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)
Descanso en la Huida a Egipto o La Virgen de la escudilla
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)

[+]

La Prudencia. La Fe
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1620
Anónimo
La Prudencia. La Fe
Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1620
Anónimo

Se trata de dos dibujos diferentes, en dos papeles independientes yuxtapuestos, aunque de la misma mano, y seguramente parte de una serie dedicada a las Virtudes.Son obras de comienzos del siglo XVII [+]

La Anunciación y ángel turiferario. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo
La Anunciación y ángel turiferario. Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Siglo XII
Anónimo

El conjunto de las pinturas murales de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo (Segovia) fue trasladado a lienzo en 1947 y reconstruido en el Museo del Prado lo más fielmente posible a su disposición o [+]

La Virgen de la Soledad
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Virgen de la Soledad
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

[+]

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo

[+]

La Virgen de la silla
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Rafael)
La Virgen de la silla
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Rafael)

[+]

La gallega de la moneda
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1866
Anónimo -Pintor- (Seguidor de Murillo, Bartolomé Esteban); Laurent y Minier, Juan
La gallega de la moneda
Albúmina sobre papel fotográfico. 1865 - 1866
Anónimo -Pintor- (Seguidor de Murillo, Bartolomé Esteban); Laurent y Minier, Juan

Hacia 1865 Laurent comenzó a fotografiar los cuadros del Museo del Prado. Esta fotografía aparece en el catálogo de 1866, por lo que la toma debió realizarse entre 1865 y 1866. [+]

La gallega de la moneda
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Murillo, Bartolomé Esteban)
La gallega de la moneda
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Murillo, Bartolomé Esteban)

La figura, de medio cuerpo, de una muchacha, que se inclina y mira sonriente hacia el espectador, como ofreciéndole la moneda que lleva en la mano, ocupa casi toda la composición, dejando solamente li [+]

La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

La composición está basada vagamente en el cuadro de Tiziano de la Accademia, Venecia, realizado en 1534-38 para la Sala dell´Albergo de la Scuola Grande di Santa Maria della Carità, Venecia, y todaví [+]

La glorificación de la ley
Carbón sobre papel fotográfico. Hacia 1881
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé)
La glorificación de la ley
Carbón sobre papel fotográfico. Hacia 1881
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé)

[+]

La Virgen de la Leche
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo (Copia de Campin, Robert)
La Virgen de la Leche
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo (Copia de Campin, Robert)

Copia en busto del original de La Virgen de la Leche de Robert Campin (hacia 1375-1444) en el Stäedelsches Kunstinstitut de Francfort, repetido en numerosas ocasiones. Fragmentada, debía de tener en o [+]

La Abundancia y la Paz con el escudo del Duque de Mantua
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Agostino)
La Abundancia y la Paz con el escudo del Duque de Mantua
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Agostino)

El dibujo, de notable calidad, es copia literal del grabado de Agostino Carracci, con el escudo del Duque de Mantua sostenido por la Paz y la Abundancia. El dibujo no solo capta las características de [+]

La Sabiduría y la Ignorancia (?)
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
La Sabiduría y la Ignorancia (?)
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, Minerva, alegoría de la Sabiduría, rechaza a una figura femenina con las orejas de asno, la Ignorancia. Al fondo, otra figura femenina, semidesnuda. El dibujo es de excelente calidad y [+]

La Asunción de la Virgen
Lápiz negro sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Lápiz negro sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen se representa sentada en un trono de nubes, con los brazos abiertos y la mirada elevada al cielo; rodeada de ángeles niños y mancebos.Los modelos de algunas de las figuras, de los ángeles, e [+]

La Virgen entregando la correa a San Agustín
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen entregando la correa a San Agustín
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a San Agustín, arrodillado de perfil, a la derecha, que recibe la correa de manos de la Virgen, sentada entre nubes con el Niño Jesús de pie en sus rodillas y rodeada de [+]

Arriba