El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
920 resultados
Le pusieron mordaza por que hablaba. Y le dieron palos en la cara. Yo la bi en Zaragoza à Orosia Moreno Por que sabia hacer Ratones
Pincel, Pluma, Sanguina, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Le pusieron mordaza por que hablaba. Y le dieron palos en la cara. Yo la bi en Zaragoza à Orosia Moreno Por que sabia hacer Ratones
Pincel, Pluma, Sanguina, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "87" y la extensa leyenda a tinta parda inscrita en el sambenito de la condenada, se consideran autógrafo [+]

La huebera
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
La huebera
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. A partir de este dibujo C 12, hasta el C 50, Goya modificó todos los números de las hojas para intercalar nuevos temas, sobre todo el dibujo precedente que ha venido a [+]

Con la musica à otra parte
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Con la musica à otra parte
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "75" manuscrito a tinta parda y el título "Con la musica à otra parte" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "53" a lápiz en el marg [+]

Dure la alegria
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Dure la alegria
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo dedicado a las Libertades políticas del Álbum C, probablemente en el contexto de la Constitución de Cádiz de 1812. El número "116" y el título "Dure la alegria", ambos manuscritos a t [+]

No la engañas
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No la engañas
Pincel, Pluma, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "73" manuscrito a tinta parda y el título "No la engañas" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "55" a lápiz en el ángulo inferior h [+]

La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

La niña María de la Luz, hija de esclavos, recibió la libertad por voluntad de la duquesa de Alba en enero de 1796 como rasgo de generosidad y grandeza. El dibujo es la demostración del cariño que le [+]

La duquesa de Alba y su dueña
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
La duquesa de Alba y su dueña
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Se ha considerado, desde su aparición en la bibliografía del siglo XX, como retrato de la duquesa de Alba, por los abundantes cabellos negros y rizados según la moda de 1795, que presenta en el retrat [+]

Cayo en la trampa
Pincel, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Cayo en la trampa
Pincel, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "99" y el título "Cayo en la trampa", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeració [+]

Religion en la Asia
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Religion en la Asia
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "48" manuscrito a tinta de hollín y el título "Religion en la Asia" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "77" a lápiz en el ángulo [+]

La riña en la Venta Nueva
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
La riña en la Venta Nueva
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la representación de una riña ante la que Goya define como Venta Nueva, aunque sus muros están agrietados y la cruz que la corona, ladeada, lo que con ironía proporciona a la esc [+]

La enfermedad de la razon
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
La enfermedad de la razon
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 50. Los Chinchillas (G02138). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase inicial, forman la serie de l [+]

Estos hacen raya en la taberna
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Estos hacen raya en la taberna
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "79" y el título "estos hacen raya en la taberna", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "50" a lápiz en el ángulo [+]

El Maricon de la tia Gila
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El Maricon de la tia Gila
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "37", corregido a "38", manuscrito a tinta de hollín y el título "El Maricon de la tia Gila" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración " [+]

Cartela con la inscripción de la cruz de Cristo. Referencias a Josefa Bayeu y a la hipoteca de su vivienda. Perfil de cabeza de animal (¿una cabra?)
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1773 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Cartela con la inscripción de la cruz de Cristo. Referencias a Josefa Bayeu y a la hipoteca de su vivienda. Perfil de cabeza de animal (¿una cabra?)
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1773 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya copió la cartela de un Cristo en la cruz, en la que simuló los caracteres hebreos, y copió con ciertas imprecisiones los textos griegos y latinos. Años después, con mucha mayor corrección, Goya i [+]

La Circuncisión de Jesús o La Presentación en el templo (estudio preparatorio). Gasto de aguarrás
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
La Circuncisión de Jesús o La Presentación en el templo (estudio preparatorio). Gasto de aguarrás
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio, en dos páginas consecutivas, para una de las pinturas murales de la cartuja de Aula Dei, conjunto realizado entre 1772 y 1774. Su estructura compositiva se aproxima a la del óle [+]

Por descubrir el mobimiento de la tierra
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Por descubrir el mobimiento de la tierra
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El tema ha sido tradicionalmente interpretado como la condena de Galileo por el Santo Oficio. El número "85", corre [+]

Sueño De la mentira y la ynconstancia
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De la mentira y la ynconstancia
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Los Caprichos no editada (D03916), de la que tan sólo se conserva una prueba única estampada en el reverso de otro aguafuerte en la Biblioteca Nacional (1797-179 [+]

¡Que Necedad! darles destinos en la niñez
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Que Necedad! darles destinos en la niñez
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "12", corregido a "13", manuscrito a tinta de hollín y el título "¡q.e Necedad! darles destinos en la niñez" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. [+]

Arriba