El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
10 resultados
Cesta de flores
Óleo sobre lienzo. 1668 - 1670
Arellano, Juan de
Cesta de flores
Óleo sobre lienzo. 1668 - 1670
Arellano, Juan de

A lo largo de su carrera, Juan de Arellano pintó cuadros de formato horizontal representando cestos de mimbre calados con flores. Durante la última década de su producción realizó varias de estas obras a gran escala que constituyen el apogeo de sus bodegones de flores, y entre los que destacan los tres imponentes ejemplos que se presentan aquí. El cesto es un motivo representado también en otros c

San Jerónimo penitente
Óleo sobre lienzo. 1546
Lotto, Lorenzo
San Jerónimo penitente
Óleo sobre lienzo. 1546
Lotto, Lorenzo

Lorenzo Lotto pintó varias veces a san Jerónimo penitente, desde las versiones más tempranas, deudoras de Durero y Bellini (París, Museo del Louvre, 1506) y el joven Rafael (Roma, Museo Nacional de Castel Sant`Angelo, c.1509), hasta las más personales interpretaciones de los años cuarenta. En el bienio 1544-1546 su Libro dei Conti registra cuatro pinturas con esta temática, tres de las cuales se c

Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Se trata de una pintura sobre la que ha existido una constante sospecha, que no ha impedido su permanencia en el catálogo del Prado atribuida al maestro napolitano.Ya Ponz en 1793 la contemplaba con desconfianza, como prueba la siguiente afirmación: ≪Tiene del gusto flamenco; sin embargo, algunos la creen de Jordán≫ [Ponz [1772-94] 1988, t. 2, p. 245]. En su primera referencia en el Museo, la test

La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Joven, Jan
La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Brueghel el Joven, Jan

Bodegón de higos
Óleo sobre lienzo. 1649
Hiepes, Tomás
Bodegón de higos
Óleo sobre lienzo. 1649
Hiepes, Tomás

Hiepes fue un pintor versátil que desarrolló las diferentes posibilidades del bodegón. Entre los motivos recurrentes en su obra se encuentran las uvas (P3658) así como los higos maduros. Ambos motivos aparecen en un exterior, en el campo, e incluyen pequeños animales: caracoles y una lagartija.

Ceres en casa de Hécuba
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1605
Elsheimer, Adam (y Taller)
Ceres en casa de Hécuba
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1605
Elsheimer, Adam (y Taller)

Este pequeño cobre representa un episodio de iconografía muy rara, narrado por Ovidio en las Metamorfosis (V, 446-61). Ceres, la diosa de la agricultura, buscando a su hija Proserpina, que ha sido raptada por Plutón, llega exhausta a una casa en el campo donde pide de beber. Un niño se mofa de la avidez con que la diosa apura la infusión de cebada que una mujer anciana le ofrece; tal insolencia pr

Bodegón de uvas
Óleo sobre lienzo. 1649
Hiepes, Tomás
Bodegón de uvas
Óleo sobre lienzo. 1649
Hiepes, Tomás

Hiepes fue un pintor versátil que desarrolló las diferentes posibilidades del bodegón. Uno de los motivos recurrentes en su obra fueron las uvas, que en este caso hace emparejar con un plato de higos maduros (P3999). Ambos motivos aparecen en un exterior, en el campo, e incluyen pequeños animales: caracoles y una lagartija.

Cleopatra dándose muerte
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rodríguez, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Cleopatra dándose muerte
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rodríguez, Cayetano; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Rodríguez (activo en Madrid entre 1829 y 1837) que reproduce un lienzo de Andrea Vaccaro (P0473). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXVI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII, editada

Cofre ochavado recubierto de oro esmaltado con entalles y camafeos
Peridoto, Amatista, Ágata, Carneola, Plata dorada, Prasio, Granate, Heliotropo, Hierro, Lapislázuli, Sardo, Oro esmaltado, Esmalte. 1630 - 1670
Delabarre, Pierre (Círculo de)
Cofre ochavado recubierto de oro esmaltado con entalles y camafeos
Peridoto, Amatista, Ágata, Carneola, Plata dorada, Prasio, Granate, Heliotropo, Hierro, Lapislázuli, Sardo, Oro esmaltado, Esmalte. 1630 - 1670
Delabarre, Pierre (Círculo de)

El cofre es una obra importante para el estudio de la platería francesa y el coleccionismo europeo. La pieza formaba parte de la colección del cardenal Mazarino y tras su muerte fue vendida en subasta y adquirida posteriormente por el gran Delfín. Por el estilo de la labor de oro, se vinculó al grupo de obras relacionadas con el llamado "Maestro de los dragones", Pierre Delabarre, platero parisino

Cabeza viril desnuda / Gallo con lagartija en el pico
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Gallo con lagartija en el pico
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda con manto, detrás de clava. Gráfila de puntos. Reverso: gallo con lagartija en el pico, encima tres glóbulos, debajo inscripción ibérica KESE, sobre línea. Gráfila líneal (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Arriba