El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
37 resultados
El rey don Rodrigo arengando a los jefes de su ejército antes de dar la batalla del Guadalete
Óleo sobre lienzo. 1871
Blanco y Pérez, Bernardo
El rey don Rodrigo arengando a los jefes de su ejército antes de dar la batalla del Guadalete
Óleo sobre lienzo. 1871
Blanco y Pérez, Bernardo

Aunque se comete algún anacronismo, como los cascos con cimera de alas de águila, la obra destaca por el historicismo que presenta, especialmente la representación del rey D. Rodrigo sobre un carro ti [+]

Los tres mulatos de Esmeraldas
Óleo sobre lienzo. 1599
Sánchez Galque, Andrés
Los tres mulatos de Esmeraldas
Óleo sobre lienzo. 1599
Sánchez Galque, Andrés

La pintura representa el retrato de don Francisco de Arobe, de 56 años de edad según advierte la propia inscripción del lienzo, con dos de sus hijos, de 22 y 18 años llamados don Pedro y don Domingo. [+]

La Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado
La Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado

Santiago, en un caballo blanco y flanqueado por un ángel que lleva una bandera desplegada, galopa sobre una multitud de moros derribados y caballos caídos en el suelo. En segundo término, en un paisaj [+]

Ramón Pignatelli
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Lanza, Francisco (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Ramón Pignatelli
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Lanza, Francisco (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Ramón Pignatelli Moncayo y Aragón (Zaragoza, 1734-1793). Su padre era príncipe del Sacro Imperio Romano, conde de Fuentes, grande de España y su madre, marquesa de Mora. Tenía vínculos familiares con [+]

Rendición de Juliers
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Leonardo, Jusepe
Rendición de Juliers
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Leonardo, Jusepe

La rendición de la ciudad renana de Juliers (o Jülich), ocupada desde 1610 por las tropas francesas de Mauricio de Nassau, ante el ejército mandado por el general don Ambrosio de Spínola, marqués de l [+]

Recaredo II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1858
Aznar y García, Francisco
Recaredo II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1858
Aznar y García, Francisco

En 1847, José de Madrazo, como director del Real Museo, recibió el encargo de Isabel II de realizar una genealogía iconográfica de todos sus antepasados reales. El proyecto tenía un evidente sentido p [+]

El Prendimiento
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de
El Prendimiento
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Osona, Rodrigo de; Osona, Francisco de

La colaboración entre Rodrigo y Francisco Osona tiene en esta y las otras cinco tablas del Museo del Prado (P06897; P06898; P06899; P06900; P06901) uno de sus mejores ejemplos. Probablemente diseñadas [+]

Crucifixión
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVI
Maestro de Astorga
Crucifixión
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVI
Maestro de Astorga

Cristo en la cruz muerto, a su derecha las figuras de las tres Marías; san Juan y un soldado con armadura y lanza a su izquierda. Fondo de paisaje con río y ciudad. Formó parte de un retablo, al que t [+]

Defensa de Cádiz contra los ingleses
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Zurbarán, Francisco de
Defensa de Cádiz contra los ingleses
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Zurbarán, Francisco de

El hecho representado es la defensa de Cádiz frente al ataque, iniciado el primero de noviembre de 1625, de una escuadra inglesa compuesta por cien naves y diez mil hombres al mando de sir Henry Cecil [+]

Lucha de san Jorge y el dragón
Óleo sobre lienzo. 1606 - 1608
Rubens, Pedro Pablo
Lucha de san Jorge y el dragón
Óleo sobre lienzo. 1606 - 1608
Rubens, Pedro Pablo

La historia de San Jorge y el Dragón fue popularizada por el escritor Jacopo della Voragine en su Leyenda Dorada. Aquí se cuenta como San Jorge llegó a Silca, ciudad de Libia, donde había un gran lago [+]

El Descendimiento
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico
El Descendimiento
Óleo sobre lienzo. 1772
Tiepolo, Giandomenico

Pintado en Venecia, forma parte de la serie de ocho escenas de la Pasión de Cristo conformada por las obras P00355 a P00362. Proceden del Convento de San Felipe Neri de Madrid, de donde pasaron al Mus [+]

La Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
La Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

En un espacio semejante al anterior, Cristo, sentado, con la cabeza inclinada y las manos atadas, recibe la corona de espinas que dos sayones, cubiertos de armaduras y con la ayuda de palos, colocan e [+]

Academia, figura masculina vestida a la antigua, con sombrero
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina vestida a la antigua, con sombrero
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura masculina de la página 4, vestida a la antigua, es un estudio de ropajes que se puede vincular con otros dibujos de las páginas iniciales del Cuaderno italiano (pp. 6, 7, 9-16 y 20) con figu [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

El Cid Campeador lancendo otro toro (anverso) / El Cid Campeador lanceando otro toro (reverso)
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El Cid Campeador lancendo otro toro (anverso) / El Cid Campeador lanceando otro toro (reverso)
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La lámina consta de dos dibujos preparatorios para Tauromaquia, 11, denominados: El Cid Campeador lanceando otro toro pertenecientes a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya gr [+]

Carlos V y el Furor
Bronce. 1551 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
Carlos V y el Furor
Bronce. 1551 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

En 1549 Carlos V encargó a Leone Leoni en Bruselas un conjunto de estatuas de él y de su fallecida esposa, la emperatriz Isabel de Portugal, en diferentes formatos (busto y medio cuerpo) y materiales [+]

Un caballero español mata un toro después de haber perdido el caballo
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un caballero español mata un toro después de haber perdido el caballo
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 9, Un caballero español mata un toro después de haber perdido el caballo, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera [+]

Nada. Ello dirá
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Nada. Ello lo dice ha generado más literatura que ninguna otra estampa de los Desastres. Por su carácter críptico ha motivado diversas lecturas iconográficas, pero sobre todo interpretaciones que quie [+]

Arriba