El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
55 resultados
La Dolorosa con las manos abiertas
Óleo. 1555
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Dolorosa con las manos abiertas
Óleo. 1555
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Sabemos por carta del embajador español en Venecia fechada el 30 de junio de 1553 que Tiziano aguardaba indicaciones del emperador para pintar una tabla de Nuestra Señora igual del Ecce-Homo que Vuest [+]

La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans
Temple graso sobre tabla de madera de roble. 1405 - 1408
Colart de Laon (?)
La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans
Temple graso sobre tabla de madera de roble. 1405 - 1408
Colart de Laon (?)

Debió ser la tabla central de un pequeño tríptico, a juzgar por los cuatro huecos para bisagras en los extremos laterales del marco, que es original. Pintada en temple graso y realizada con materiales [+]

Betsabé en el baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Giordano, Luca
Betsabé en el baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Giordano, Luca

"David contempló desde la terraza de su palacio a la bella Betsabé que se encontraba desnuda bañándose. Preguntó por ella y le respondieron que se trataba de la mujer de Urías, el jeteo, lo cual no de [+]

Federico Gonzaga, I duque de Mantua
Óleo sobre tabla. 1529
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Federico Gonzaga, I duque de Mantua
Óleo sobre tabla. 1529
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

El 16 de abril de 1529 Federico II Gonzaga (1500-1540), primer duque de Mantua, se excusaba ante su tío Alfonso d`Este por retener a Tiziano perché ha conienzo un retratto mio qual molto desidero sii [+]

La Dolorosa con las manos cerradas
Óleo sobre tabla. 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Dolorosa con las manos cerradas
Óleo sobre tabla. 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Sabemos por carta del embajador español en Venecia fechada el 30 de junio de 1553 que Tiziano aguardaba indicaciones del emperador para pintar una tabla de Nuestra Señora igual del Ecce-Homo que Vuest [+]

Lot y sus hijas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Furini, Francesco
Lot y sus hijas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Furini, Francesco

Pieza capital de la producción de su autor y una de las más sensuales y mórbidas de toda la pintura barroca italiana, esta obra representa una escena del Antiguo Testamento (Génesis 19, 30-38). Lot, q [+]

Taza de lapislázuli con dragones y niño
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane
Taza de lapislázuli con dragones y niño
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane

Esta fotografía pertenece a una serie formada por 55 piezas (HF1158 a HF1213). Las fotografías pertenecen a una colección compuesta por una descripción de cada pieza del Tesoro del Delfín en papel, qu [+]

Placa con flores, plantas y frutas
Mármol blanco, Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas. 1655
Benotti, Domenico
Placa con flores, plantas y frutas
Mármol blanco, Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas. 1655
Benotti, Domenico

Esta placa está firmada y fechada por Domenico Benotti en 1655, según se descubrió en la restauración realizada para la exposición de 2001. Tanto esta pieza como la catalogada con el número O00853, de [+]

Placa con arabescos y flores
Paragone, Jaspe, Lapislázuli. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos y flores
Paragone, Jaspe, Lapislázuli. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico de jaspe negro con dos arabescos atados por una cinta de lapislázuli, y termina en dos flores blancas. Esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone co [+]

Placa con arabescos y flores
Paragone, Lapislázuli. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos y flores
Paragone, Lapislázuli. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico de mármol negro que tiene unos arabescos atados con una cinta de lapislázuli y una flor. Esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone con entrelazado [+]

Placa con pájaros y collar de perlas
Ágata, Calcedonia, Paragone, Lapislázuli. Primer tercio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con pájaros y collar de perlas
Ágata, Calcedonia, Paragone, Lapislázuli. Primer tercio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Sobre fondo de mármol negro de Bélgica (paragone) dos pájaros de ágata y otras piedras duras vuelan alrededor de un collar de perlas de calcedonia y una cinta de lapislázuli. A ambos lados, cuatro ram [+]

Tablero de mesa
Mármol, Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas, Alabastro, Coral. Hacia 1570
Taller Romano
Tablero de mesa
Mármol, Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas, Alabastro, Coral. Hacia 1570
Taller Romano

En el centro un octógono de alabastro fiorito, sobre fondo de verde antico que está circunscrito por un circulo de giallo antico con incrustaciones geométricas de lapislázuli y coral. El cuadrado cent [+]

Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo
Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza abarquillada, con la representación en la proa de un mascarón de orejas pun [+]

Salvilla de lapislázuli
Plata dorada, Lapislázuli. Hacia 1600
Royel, Jean (?); Taller de los Miseroni
Salvilla de lapislázuli
Plata dorada, Lapislázuli. Hacia 1600
Royel, Jean (?); Taller de los Miseroni

Esta bandeja con pie es una salvilla de presentación que hace pareja con la O60 del Tesoro. Ambas están realizadas de una sola pieza en lapislázuli. El cuerpo es redondo, de fondo plano, paredes bajas [+]

Caja de piedras duras
Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas, Madera de ébano. 1650 - 1700
Anónimo
Caja de piedras duras
Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas, Madera de ébano. 1650 - 1700
Anónimo

El llamado mosaico florentino es el arte de tallar las piedras duras de manera que cortadas y ensambladas unas con otras, según sus diferentes colores y vetas forman una composición pictórica. Reciben [+]

Estuche para taza de lapislázuli con dragones y niño
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo
Estuche para taza de lapislázuli con dragones y niño
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1650 - 1711
Anónimo

Estuche para alojar la obra una taza de lapizlázuli con dragones y niños . Es de tafilete rojo, en forma abarquillada con pie circular y dos resaltes en los lados cortos. Decoración dorada en las aris [+]

Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo, Lapislázuli. 1779 - 1781
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo, Lapislázuli. 1779 - 1781
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

El tablero incluye una gran escena central, sobre fondo blanco de calcedonia, con varias figuras en un puerto, dos de las cuales, de gusto oriental, están claramente inspiradas en Tiépolo. Una cinta d [+]

Consola
Bronce dorado, Paragone, Lapislázuli. 1774 - 1783
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Paragone, Lapislázuli. 1774 - 1783
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Mesa con un cuadro con una marina y su marco al revés, naipes y varias fichas, una regla, un martillo, un compás y otros instrumentos de carpintería, dos hebillas, un llavero y varios dibujos sobre fo [+]

Arriba