El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
34 resultados
Las meninas
Óleo sobre lienzo. 1656
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Las meninas
Óleo sobre lienzo. 1656
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Es una de las obras de mayor tamaño de Velázquez y en la que puso un mayor empeño para crear una composición a la vez compleja y creíble, que transmitiera la sensación de vida y realidad, y al mismo t [+]

Las meninas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1799
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez, Antonio
Las meninas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1799
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez, Antonio

Esta estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (véase G02277). Reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palac [+]

Las meninas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1799
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez, Antonio; Imprenta Real
Las meninas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1799
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez, Antonio; Imprenta Real

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01174). Pierre Audouin grabó la plancha de cobre e [+]

Las meninas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1799
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez, Antonio; Calcografía Nacional
Las meninas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1799
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Martínez, Antonio; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01174). Pierre Audouin grabó la plancha de cobre e [+]

Las meninas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1894
Muller, Louis -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Salmon, Alfred
Las meninas
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1894
Muller, Louis -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Salmon, Alfred

Este aguafuerte de Muller de 1894, para el que probablemente se serviría de una fotografía en el proceso de grabado, ilustró una importante publicación sobre arte español firmada por Paul Lefort (Text [+]

Las meninas, o La familia de Felipe IV
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Las meninas, o La familia de Felipe IV
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

En el reverso a lápiz compuesto y tinta parda a pluma, personaje tumbado de la iglesia de San Román de Segovia (derruida en 1866).Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquiri [+]

Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

El desconocimiento general de la pintura española en Inglaterra durante el siglo XVIII encuentra excepciones como la que protagoniza Thomas Robinson, segundo marqués de Grantham (1738-1786) y embajado [+]

Las meninas
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Las meninas
Ruleta, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1174. Se trata de la estampa número 6 del tercer volumen de la colección El Grabador al Aguafuerte, que se puso a la venta [+]

Autorretrato de Velázquez de Las Meninas
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1770
Esteve y Marqués, Agustín -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Autorretrato de Velázquez de Las Meninas
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1770
Esteve y Marqués, Agustín -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

[+]

La Inmaculada Niña
Óleo sobre lienzo. 1656
Zurbarán, Francisco de
La Inmaculada Niña
Óleo sobre lienzo. 1656
Zurbarán, Francisco de

Esta pintura está firmada en el cartellino que aparece en el extremo inferior izquierdo. Por él sabemos que fue realizada por Zurbarán en 1656. Hasta 1988, sin embargo, lo que actualmente se interpret [+]

La cámara de Felipe IV en el Real Sitio del Buen Retiro
Óleo sobre tabla. 1881
Poleró y Toledo, Vicente
La cámara de Felipe IV en el Real Sitio del Buen Retiro
Óleo sobre tabla. 1881
Poleró y Toledo, Vicente

Doña Mariana de Austria, reina regente entre 1665 y 1675, conversa con el jesuita padre Nithard, su confesor y hombre de confianza, en presencia de su hijo Carlos II, todavía menor de edad. La escena [+]

Apolo, vencedor de Pan
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia Jordaens, Jacob)
Apolo, vencedor de Pan
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia Jordaens, Jacob)

Composición con cuatro figuras sobre un fondo de paisaje. Apolo es coronado por Júpiter; Pan toca una tipología de flauta que lleva su nombre, mientras crecen las orejas de Midas, en castigo por haber [+]

Interior del palacio Chigi en Ariccia
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Interior del palacio Chigi en Ariccia
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio preparatorio para una de las obras principales de su autor, Presentación de don Juan de Austria al emperador Carlos V, en Yuste (P4610), conservada por el Museo del Prado. Se trata de un estud [+]

Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1797
Esteve y Marqués, Agustín
Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes
Óleo sobre lienzo. 1797
Esteve y Marqués, Agustín

Cuando la retrató Esteve en el verano de 1797 Manuela Isidra tenía treinta y dos meses. Años antes ya había pintado alguna obra para los duques pero ahora le avalaba su prestigio como retratista, tamb [+]

El Amor desinteresado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1654
Guercino
El Amor desinteresado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1654
Guercino

La pareja de representaciones del dios pagano del amor, Cupido, formada por esta obra y Cupido (P150) de Guido Reni, constituye un hermoso testimonio de la confluencia de arte y política durante el ba [+]

Cupido
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1638
Reni, Guido
Cupido
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1638
Reni, Guido

La pareja de representaciones del dios pagano del amor, Cupido, formada por esta obra y El amor desinteresado (P205) de Guercino, constituye un hermoso testimonio de la confluencia de arte y política [+]

Ferdinando Brandani
Óleo sobre lienzo. 1650
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Ferdinando Brandani
Óleo sobre lienzo. 1650
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Este retrato fue realizado durante el segundo viaje de Velázquez a Italia (1649-51), y durante años se desconoció la identidad del modelo. Recientemente se ha identificado con el banquero Ferdinando B [+]

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1898
Villegas y Cordero, José
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1898
Villegas y Cordero, José

José Villegas Cordero fue director del Museo del Prado entre 1901 y 1918. Su obra es prolífica en extremo, destacando de su amplio repertorio la pintura de historia y la de género, ya veneciano, neoár [+]

Arriba