El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
35 resultados
La educación de Aquiles
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
La educación de Aquiles
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Modelo para el tapiz del mismo tema, La educación de Aquiles, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. En comparación con otros cometidos de Rubens, La historia [+]

Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca
Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca

Bóveda del antiguo Salón de Embajadores del palacio del Buen Retiro, realizado junto al antiguo Cuarto Real de San Jerónimo y mandado levantar por orden del Conde Duque, como residencia real, lugar de [+]

España honrando a las Bellas Artes
Grisalla, Temple sobre lienzo. 1833
Martínez Salamanca y Costa, Francisco
España honrando a las Bellas Artes
Grisalla, Temple sobre lienzo. 1833
Martínez Salamanca y Costa, Francisco

A la espera de ver finalizado el relieve diseñado por Ramón Barba (1767-1831) que debía decorar el ático de la fachada oeste del Museo, hubo que engalanar sus fachadas con motivo de la jura de la infa [+]

Pandora (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Pandora (?)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

La composición del dibujo se enmarca en un óvalo. En él se representa en pie a Pandora, apoyada en una caja de forma de urna con la llave en la mano derecha, con la cabeza doblada, pensativa, sobre la [+]

La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Euterpe
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Euterpe
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Cuaderno italiano
Lápiz, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1758 - 1790
Maella, Mariano Salvador
Cuaderno italiano
Lápiz, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1758 - 1790
Maella, Mariano Salvador

Este cuaderno, aunque se centra básicamente en la copia de obras romanas, dedica asimismo buena parte de sus hojas finales al esbozo de composiciones propias una vez instalado en Madrid. Un análisis d [+]

Fachada del Real Museo de Nobles Artes de Madrid
Pluma, Aguada sobre papel. 1831
Hermoso, Manuel
Fachada del Real Museo de Nobles Artes de Madrid
Pluma, Aguada sobre papel. 1831
Hermoso, Manuel

Pedro Antonio Hermoso (1763-1830), primer escultor de cámara desde febrero de 1828, sucesor de Juan Adán en la Academia y de Álvarez Cubero en Palacio, recibió en 1829 el encargo de realizar un grupo [+]

Retrato de una dama romana
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Retrato de una dama romana
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Como en el caso de otras esculturas, podemos suscribir actualmente para la aquí figurada la sentencia de Barrón “Ajello la trae dibujada en el estado en que hoy se encuentra”. Forma parte del conjunto [+]

Terpsícore
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Terpsícore
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

La historia de esta estatua de Terpsícore (E000041), inspirador de la danza y de la poesía ligera, se inserta en el grupo de las Musas. Sin duda el grupo más importante de la colección reunida por Fel [+]

Atenea Prómacos
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Atenea Prómacos
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

El presente dibujo representa, con todas sus restauraciones barrocas, el estado en que se encontraba a mediados del siglo XVIII la Atenea Promacos (E000024) hoy expuesta en el Museo y restaurada en 19 [+]

La musa Calíope (Calíope, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La musa Calíope (Calíope, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

La Musa Erato
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Erato
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

La escultura de la Musa Erato, inspiradora de la lírica coral (E000061) forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun [+]

La Musa Polimnia
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Polimnia
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Ésta es la séptima Musa representada en el Cuaderno de Ajello, y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la Musa Urania. Forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importan [+]

Musa pensativa
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Musa pensativa
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Se trata de la Musa apoyada en un pilar, también identificada como Polimnia (E000032) y considerada copia romana de un original griego del siglo II a. C., normalmente atribuido a Filisco de Rodas. Res [+]

La Musa Talía
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Talía
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo recortado en forma de medallón octogonal mixtilíneo, indicando unos medallones circulares adosados a los lados convexos.En él encontramos en primer término sentados al pie del parnaso a las nue [+]

Musa sentada
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo
Musa sentada
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo

Esta escultura representa a una de las nueve hijas de Zeus que, según la mitología griega, protegían e inspiraban las artes y las ciencias, y entre ellas, la poesía, la música, la comedia, la tragedia [+]

Arriba