El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
2518 resultados
Le pusieron mordaza por que hablaba. Y le dieron palos en la cara. Yo la bi en Zaragoza à Orosia Moreno Por que sabia hacer Ratones
Pincel, Pluma, Sanguina, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Le pusieron mordaza por que hablaba. Y le dieron palos en la cara. Yo la bi en Zaragoza à Orosia Moreno Por que sabia hacer Ratones
Pincel, Pluma, Sanguina, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "87" y la extensa leyenda a tinta parda inscrita en el sambenito de la condenada, se consideran autógrafo [+]

Se le murio su amante y se ba al combento
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Se le murio su amante y se ba al combento
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "20" manuscrito a tinta de hollín y el título "Se le murio su amante y se ba al comb.to" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "103" [+]

Pobre en Asia qe se enciende la cabeza hasta qe le dan algo
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Pobre en Asia qe se enciende la cabeza hasta qe le dan algo
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Álbum C. El número "50" manuscrito a tinta de hollín y el título "Pobre en Asia qe se enciende la cabeza hasta qe le dan algo" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. [+]

Se aberguenza de que su Madre le able en publico, y le dice, perdone Vm por Dios
Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Se aberguenza de que su Madre le able en publico, y le dice, perdone Vm por Dios
Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 16. Dios la perdone: Y era su madre (G02104). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los [+]

Hércules en la cuna sofocando a las serpientes que le envió Juno para que le matasen
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1779
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca
Hércules en la cuna sofocando a las serpientes que le envió Juno para que le matasen
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1779
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las paredes del salón del Casón del Buen Retiro de Madrid. Juan Barcelón y Abellán grabó la plancha de cobre [+]

Hércules en la cuna sofocando las serpientes que le envió Juno para que le matasen
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1779
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca
Hércules en la cuna sofocando las serpientes que le envió Juno para que le matasen
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1779
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las paredes del salón del Casón del Buen Retiro de Madrid. Juan Barcelón y Abellán grabó la plancha de cobre [+]

Un cuerpo de guardia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Teniers, Abraham
Un cuerpo de guardia
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Teniers, Abraham

[+]

Le Signori Grandi di Venetia
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de (Copia de Vecellio, Cesare)
Le Signori Grandi di Venetia
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de (Copia de Vecellio, Cesare)

Copia la estampa publicada en: Cesare Vecellio, "Habiti antichi et moderni di tutto il Mondo di Cesare Vecellio...", In Venetia: appresso Gio. Bernardo Sessa, 1598, Le Signori Grandi di Venetia. Proba [+]

Un cuerpo de guardia
Óleo sobre lámina de cobre. 1650 - 1670
Teniers, Abraham
Un cuerpo de guardia
Óleo sobre lámina de cobre. 1650 - 1670
Teniers, Abraham

Esparcidos por la habitación vemos un gran tambor y fragmentos de varias armaduras -una de las cuales todavía permanece sobre su percha-, mientras pistolas y arcabuces cuelgan de la pared, en la que s [+]

Bernard Le Bovier de Fontenelle
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1700
Anónimo
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1700
Anónimo

El tono general, tipo de pincelada suelta y refinamiento que traduce esta pequeña pintura sobre cobre llevan a pensar en la procedencia francesa de su autor. El caballero, representado de medio cuerpo [+]

Y se le quema la Casa
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Y se le quema la Casa
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 18, Y se le quema la Casa. En la escena se representa a un anciano, a pecho desnudo y atontado por la despreocupación y la embriaguez, que erra en su casa mientras [+]

Sitio de Bar-le-Duc
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Snayers, Peter
Sitio de Bar-le-Duc
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Snayers, Peter

A la derecha, un una alto, grupo de jinetes; en el campo, dos ejércitos en lucha; a la izquierda, la pequeña ciudad, que es evacuada. En el centro, a la izquierda, bajo el grupo de jinetes se lee la i [+]

La Virgen y le Niño con seis santos
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Moncalvo (Atribuido a)
La Virgen y le Niño con seis santos
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Moncalvo (Atribuido a)

Ha figurado como Federico Zuccaro, sin embargo, el estilo del dibujo es típico de Moncalvo y su taller. Se ha rehecho una gran pérdida de papel en los bordes inferior y derecho y se han dibujado las p [+]

Autorretrato de Louise-Elisabeth Vigée-Le Brun con sombrero
Lápiz, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo -Dibujante- (Autor de la Obra Original Vigée-Lebrun, Louise-Elisabeth)
Autorretrato de Louise-Elisabeth Vigée-Le Brun con sombrero
Lápiz, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo -Dibujante- (Autor de la Obra Original Vigée-Lebrun, Louise-Elisabeth)

El dibujo para grabar se corresponde fielmente con el autorretrato de Vigée-Lebrun, cuya copia se conserva en la National Gallery de Londres. El original se expuso en 1782 en el Salon de la Correspond [+]

Hércules encadena y aparta al Can Cerbero que le impedía el ingreso al infierno
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1785
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca
Hércules encadena y aparta al Can Cerbero que le impedía el ingreso al infierno
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1785
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las paredes del salón del Casón del Buen Retiro de Madrid. Juan Barcelón y Abellán grabó la plancha de cobre [+]

Hércules encadena y aparta al Can Cerbero que le impedía el ingreso al infierno
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1777 - 1785
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca
Hércules encadena y aparta al Can Cerbero que le impedía el ingreso al infierno
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1777 - 1785
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las paredes del salón del Casón del Buen Retiro de Madrid. Juan Barcelón y Abellán grabó la plancha de cobre [+]

Perros al toro [Les chiens lâchés sur le taureau]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Perros al toro [Les chiens lâchés sur le taureau]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, C, Perros al toro [Les chiens laches sur le taureau] pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 181 [+]

Este es un hombre que porque le digeron que tenía la cara yndecente se puso los calzones en la cabeza
Pluma, Aguada roja, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Este es un hombre que porque le digeron que tenía la cara yndecente se puso los calzones en la cabeza
Pluma, Aguada roja, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 54, El Vergonzoso (G02142). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase primigenia, forman la serie de [+]

Arriba