El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
La caída de Ícaro
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Gowy, Jacob Peeter
La caída de Ícaro
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Gowy, Jacob Peeter

Ícaro, hijo de Dédalo el constructor del laberinto del Minotauro, trató de huir con su padre de la isla de Creta con unas alas creadas por su padre que había pegado a la espalda con cera. Ovidio cuenta su historia en el libro VIII de las Metamorfosis (185-235): "(...) el muchacho empezó a recrearse en su atrevido vuelo, abandonó a su guía y, arrastrado por sus ansias de cielo, remontó el vuelo. La

Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro
Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro

Se trata de un conjunto formado por 42 vistas monumentales de ciudades españolas, único en la producción del artista. La importancia no sólo es artística sino también histórica, pues estas vistas están tomadas del natural. Forman un compendio monumental que testimonia el interés del pintor por la arquitectura gótica y por la árabe, muy característicos de la cultura artística de su tiempo, y especi

Cabeza de gato durmiendo
Óleo sobre lienzo pegado a tabla. Hacia 1885
Domingo Marqués, Francisco
Cabeza de gato durmiendo
Óleo sobre lienzo pegado a tabla. Hacia 1885
Domingo Marqués, Francisco

El gato en sus distintas actitudes fue un motivo de representación habitual entre los pintores españoles del siglo XIX, conservándose numerosos ejemplares dibujados. Domingo Marqués pintó esta minúscula obra durante sus años de estancia en París. Se centra en la cabeza de un gato de pelo blanco con manchas marrones y grises en torno a las orejas que duerme sobre un tejido estampado en tonos rojizo

La Virgen y San José pidiendo posada
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo
La Virgen y San José pidiendo posada
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo

Serie formada por seis escenas dedicadas a la Vida de la Virgen (P4781 a P4786). Los enconchados, cuyas raíces se hallan en Oriente, tuvieron una gran aceptación en la cultura novohispana, y sus artistas los desarrollaron haciendo de ellos una de sus señas de identidad. Con el fin de producir particulares destellos, esta técnica combina incrustaciones de láminas de nácar con final capas de colores

El abrazo ante la Puerta Dorada
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo
El abrazo ante la Puerta Dorada
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo

Serie formada por seis escenas dedicadas a la Vida de la Virgen (P4781 a P4786). Los enconchados, cuyas raíces se hallan en Oriente, tuvieron una gran aceptación en la cultura novohispana, y sus artistas los desarrollaron haciendo de ellos una de sus señas de identidad. Con el fin de producir particulares destellos, esta técnica combina incrustaciones de láminas de nácar con final capas de colores

La Asunción de la Virgen
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo

Serie formada por seis escenas dedicadas a la Vida de la Virgen (P4781 a P4786). Los enconchados, cuyas raíces se hallan en Oriente, tuvieron una gran aceptación en la cultura novohispana, y sus artistas los desarrollaron haciendo de ellos una de sus señas de identidad. Con el fin de producir particulares destellos, esta técnica combina incrustaciones de láminas de nácar con final capas de colores

La Presentación de la Virgen en el Templo
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo
La Presentación de la Virgen en el Templo
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo

Serie formada por seis escenas dedicadas a la Vida de la Virgen (P4781 a P4786). Los enconchados, cuyas raíces se hallan en Oriente, tuvieron una gran aceptación en la cultura novohispana, y sus artistas los desarrollaron haciendo de ellos una de sus señas de identidad. Con el fin de producir particulares destellos, esta técnica combina incrustaciones de láminas de nácar con final capas de colores

Sueño y arrepentimiento de San José
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo
Sueño y arrepentimiento de San José
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo

Serie formada por seis escenas dedicadas a la Vida de la Virgen (P4781 a P4786). Los enconchados, cuyas raíces se hallan en Oriente, tuvieron una gran aceptación en la cultura novohispana, y sus artistas los desarrollaron haciendo de ellos una de sus señas de identidad. Con el fin de producir particulares destellos, esta técnica combina incrustaciones de láminas de nácar con final capas de colores

Los Desposorios de la Virgen
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo
Los Desposorios de la Virgen
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo

Serie formada por seis escenas dedicadas a la Vida de la Virgen (P4781 a P4786). Los enconchados, cuyas raíces se hallan en Oriente, tuvieron una gran aceptación en la cultura novohispana, y sus artistas los desarrollaron haciendo de ellos una de sus señas de identidad. Con el fin de producir particulares destellos, esta técnica combina incrustaciones de láminas de nácar con final capas de colores

Paisaje con dos personajes a caballo
Óleo sobre lienzo pegado a tabla. Primera mitad del siglo XVIII
Bonay, Francisco
Paisaje con dos personajes a caballo
Óleo sobre lienzo pegado a tabla. Primera mitad del siglo XVIII
Bonay, Francisco

Paisaje
Óleo sobre lienzo pegado a tabla. Primera mitad del siglo XVIII
Bonay, Francisco
Paisaje
Óleo sobre lienzo pegado a tabla. Primera mitad del siglo XVIII
Bonay, Francisco

Arriba