El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
Retratos
Óleo sobre lienzo sin forrar. Siglo XVI
Badile, Antonio (Atribuido a)
Retratos
Óleo sobre lienzo sin forrar. Siglo XVI
Badile, Antonio (Atribuido a)

[+]

La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)
La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)

Pareja del Retrato de Carlos IV (P7103). Estuvo inicialmente en la Casa de la Moneda y como aquél procede del Ministerio de Hacienda, desde donde ingresó en el Museo del Prado en 1911. La reina María [+]

Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de la familia del IX duque de Osuna, don Pedro Téllez-Girón (1755-1807) y de su mujer la condesa-duquesa de Benavente y duquesa de Osuna, doña Josefa Alonso de Pimentel (1752-1834). El duque v [+]

La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

La Pradera de San Isidro recrea la zona de Madrid situada entre la ermita de San Isidro y el río Manzanares, con la vista de la ciudad al fondo, en la que se reconocen los principales monumentos, desd [+]

Santa Águeda
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1635
Vaccaro, Andrea
Santa Águeda
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1635
Vaccaro, Andrea

La santa siciliana implora al cielo después de su martirio, en el que le fueron amputados ambos senos. En toda la pintura del napolitano Vaccaro es notable la influencia de Guido Reni, que en esta obr [+]

Juan Bautista de Muguiro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1827
Goya y Lucientes, Francisco de
Juan Bautista de Muguiro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1827
Goya y Lucientes, Francisco de

Juan Bautista de Muguiro e Iribarren había nacido en 1786. En el período de la guerra de la Independencia residía en Madrid, asociado a la firma bancaria de su tío, "J. Irivaren y sobrinos", con su he [+]

San Andrés y san Francisco
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1595
el Greco
San Andrés y san Francisco
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1595
el Greco

Bajo un cielo cubierto por tormentosas nubes de color gris plomizo, san Andrés y san Francisco de Asís aparecen de pie en actitud de conversar. El apóstol, a la izquierda del espectador, se cubre con [+]

El Tiempo destruyendo la Hermosura
Óleo sobre lienzo sin forrar. Siglo XVII
Cerrini, Giovanni Domenico
El Tiempo destruyendo la Hermosura
Óleo sobre lienzo sin forrar. Siglo XVII
Cerrini, Giovanni Domenico

[+]

María Antonia Gonzaga, marquesa viuda de Villafranca
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
María Antonia Gonzaga, marquesa viuda de Villafranca
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de María Antonia Gonzaga y Caracciolo (1735-1801), marquesa viuda de Villafranca, era hija de don Francisco Gonzaga, príncipe del Sacro Romano Imperio, y de doña Julia de Caracciolo. Casó con [+]

Carlos IV
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos IV
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de cuerpo entero del rey Carlos IV (1748-1819). Hijo de Carlos III y de María Josefa Amalia de Sajonia, nació en Portici el 12 de noviembre de 1748 y casó con María Luisa de Parma el 4 de sept [+]

Amalia de Llano y Dotres, condesa de Vilches
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1853
Madrazo y Kuntz, Federico de
Amalia de Llano y Dotres, condesa de Vilches
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1853
Madrazo y Kuntz, Federico de

Obra cumbre de la retratística romántica española y el más atractivo de los retratos femeninos de su autor, es, sin duda, la obra más emblemática de las colecciones del siglo XIX del Museo del Prado. [+]

Un garrochista
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Un garrochista
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

El primer catálogo del Museo Real, de 1821, incluyó ya el cuadro, descrito entonces como "Retrato de un picador a caballo". La radiografía realizada en 1986 reveló una composición subyacente distint [+]

La duquesa de Alba y su dueña
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
La duquesa de Alba y su dueña
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Se ha considerado, desde su aparición en la bibliografía del siglo XX, como retrato de la duquesa de Alba, por los abundantes cabellos negros y rizados según la moda de 1795, que presenta en el retrat [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1628
Cavedone, Giacomo
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1628
Cavedone, Giacomo

Esta obra repite, con algunas variantes en el primer término, en la gloria de ángeles niños, y en los accesorios de naturaleza muerta, el lienzo pintado entre 1613-1614 para la Capilla Arrigoni, en Sa [+]

María Amalia de Sajonia
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1761
Mengs, Anton Rafael
María Amalia de Sajonia
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1761
Mengs, Anton Rafael

La Reina aparece representada de frente, sentada, vistiendo un traje de seda encarnada con mangas y cofia blanca. Apoya el brazo derecho con gran naturalidad sobre una mesa, mientras que con el izquie [+]

El Cardenal-Infante Fernando de Austria
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1634
Dyck, Anton Van
El Cardenal-Infante Fernando de Austria
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1634
Dyck, Anton Van

Un inventario de 1636 describe este retrato del infante Fernando: Vn retrato del señor infante Don Fernando de medio cuerpo arriba, que le trujo el marqués de Leganés, en el traje y forma que entró su [+]

El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan
El Gusto, el Oído y el Tacto
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1620
Brueghel el Viejo, Jan

Esta obra, junto con su pareja La Vista y el Olfato (P1403) son réplicas de dos cuadros perdidos pintados en Amberes para los Archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia. Fueron un regalo del Ayuntamie [+]

Autorretrato
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

El tamaño reducido de este Autorretrato indica su destino privado e íntimo, como regalo para alguien del interés de Goya. La procedencia del cuadro, que viene de los herederos de Tomás de Berganza, ma [+]

Arriba