El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
146 resultados
Rediles
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Rediles
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

[+]

La persecución de las Harpías (las Harpias perseguidas por Gethes y Calays)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus
La persecución de las Harpías (las Harpias perseguidas por Gethes y Calays)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus

Las Harpías, seres mitológicos mitad mujer mitad pájaro, son perseguidas por Zetes y Calais, los hijos alados de Boreas. Esta historia es narrada por Ovidio pero de manera muy breve en las Metamorfosi [+]

Las bodas de Tetis y Peleo
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Jordaens, Jacob
Las bodas de Tetis y Peleo
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Jordaens, Jacob

Las bodas de Tetis y Peleo se narran en las Fábulas de Higinio (92): "(...) Cuando se casaron Tetis y Peleo, se dice que Júpiter había invitado a todos los dioses al banquete excepto a Eris, la Discor [+]

La caída de los Gigantes
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Jordaens, Jacob
La caída de los Gigantes
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Jordaens, Jacob

La caída de los gigantes es un episodio brevemente narrado por Ovidio en sus Metamorfosis, Libro I (151-155), en la cual los gigantes que habitaban la tierra querían llegar al cielo y por ello fueron [+]

Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Cornelis de
Apolo y la serpiente Pitón
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Vos, Cornelis de

Ovidio cuenta esta historia en el libro I (435-450) de las Metamorfosis: "(...) Gigantesco Pitón, te engendró ella entonces y eras el terror, serpiente desconocida, de los nuevos pueblos: tamaño espac [+]

Hipómenes y Atalanta
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Gowy, Jacob Peeter
Hipómenes y Atalanta
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Gowy, Jacob Peeter

Hipómenes y Atalanta es uno de los episodios de amor que aparecen en este ciclo. La historia aparece en las Metamorfosis en el Libro X (560-707), donde Venus se la cuenta a Adonis en uno de sus paseos [+]

Infortunio
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Hacia 1951
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando
Infortunio
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Hacia 1951
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando

[+]

Apolo persiguiendo a Dafne
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Thulden, Theodoor Van
Apolo persiguiendo a Dafne
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Thulden, Theodoor Van

Ovidio cuenta la transformación de Dafne en árbol en el libro I de las Metamorfosis (452-552): "(...) El primer amor de Febo fue Dafne, la hija de Peneo, un amor que no produjo el ignorante azar, sino [+]

El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus
El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus

El rapto de Europa por parte de Júpiter lo narra Ovidio en sus Metamorfosis en el libro II (838-875): "(...)Se atrevió también la princesa, sin saber a quién montaba, a sentarse sobre el lomo del toro [+]

Céfalo y Procris
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Symons, Peeter
Céfalo y Procris
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Symons, Peeter

Esta desgraciada historia de amor aparece en el libro VII, (835-841) de las Metamorfosis. La celosa Procris espió a su marido, del cual sospechaba le era infiel. Así, escondida entre los matorrales mu [+]

Narciso
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Cossiers, Jan
Narciso
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Cossiers, Jan

Narciso, un joven de gran belleza, fue castigado por los dioses por haber rechazado a la ninfa Eco a morir de amor hacia sí mismo. Ovidio en el libro III de las Metamorfosis (370-510) cuenta: "(...) Y [+]

Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. 1521
Durero, Alberto
Retrato de hombre
Óleo sobre tabla. 1521
Durero, Alberto

Este retrato, una de las grandes creaciones de Durero, muestra a un personaje desconocido de tres cuartos y ocupando gran parte del lienzo. Durero lo sitúa ante un fondo oscuro en el que se aprecian a [+]

Sátiro
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
Sátiro
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

La figura del Sátiro guarda relación compositiva con otros lienzos de similares dimensiones, como son La Fortuna (P1674), Mercurio (P1677), La Razón (lienzo desaparecido, boceto conservado en el Museo [+]

Marina (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre tabla. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Marina (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre tabla. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, restos de una empalizada desvencijada que se adentra en la orilla del mar. Una ola rompe en la orilla arrastrando piedras y arena. Un tercio del cuadro lo ocupa un cielo muy empastado [+]

Camino de las cercanías de Villerville (Normandía)
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Camino de las cercanías de Villerville (Normandía)
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Desde la derecha y en diagonal, se abre un camino montañoso bordeado por un talud salpicado de encinas y álamos. La senda se cierra entre los matorrales y los arbustos crecidos a la vera del camino en [+]

Marea baja. Playa de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre tabla. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Marea baja. Playa de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre tabla. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

En primer plano y con un gran foco de luz que nos dirige la vista de izquierda a derecha, agua, arena y rocas semi cubiertas de líquenes y algas que dejan a la vista la marea baja. A lo lejos y a la d [+]

La Visitación
Óleo sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1517
Romano, Giulio; Penni, Giovanni Francesco
La Visitación
Óleo sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1517
Romano, Giulio; Penni, Giovanni Francesco

La Virgen María visita a su prima Isabel embarazada de San Juan, según relata el Nuevo Testamento (Lucas 1, 39-45), momento en el que la Virgen entona el Magníficat. Las dos figuras se distinguen por [+]

Un alto en la montería
Óleo sobre tabla. 1901
Domingo Marqués, Francisco
Un alto en la montería
Óleo sobre tabla. 1901
Domingo Marqués, Francisco

Acercamiento de Francisco Domingo a la obra de Diego Velázquez (1599-1660) en una reinterpretación libre de los tipos del artista sevillano. Sobre fondo de paisaje, se desarrolla el momento del descan [+]

Arriba