El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
681 resultados
Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Es difícil precisar si lo que estamos viendo es una escena de diversión o una alegoría de la violencia, pues ambos ríen estúpidamente mientras uno sujeta con fuerza al otro y se dispone a cortarle el [+]

Castillo de Guadamur, Toledo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Castillo de Guadamur, Toledo
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Virgen María, detalle de la pintura de Rafael Caída del camino del Calvario
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo (Autor de la Obra Original Rafael)
Virgen María, detalle de la pintura de Rafael Caída del camino del Calvario
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo (Autor de la Obra Original Rafael)

Dibujo anónimo a lápiz compuesto, que copia el busto de la Virgen María de la pintura de Rafael Sanzio (1483-1520) conservada en el Prado, Caída en el camino del Calvario (P298). Probablemente, se tra [+]

Hernán Cortés (diseño para billete)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1871
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Hernán Cortés (diseño para billete)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1871
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Copia el busto de un retrato pintado de cuerpo entero que se conserva en el Museo Nacional de Historia de Méjico, muy reproducido en estampa. Por ejemplo, en la Biblioteca Nacional de España, se conse [+]

La lealtad
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La lealtad
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 17, La lealtad pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la [+]

El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El perro volante forma parte del Álbum G, el primero de los dos que se fechan en los años finales del artista en Burdeos, entre 1824 y 1828. Se encuadra entre las numerosas composiciones de Goya dedic [+]

Detalle decorativo de la Gran Pirámide de Uxmal, México
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Detalle decorativo de la Gran Pirámide de Uxmal, México
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

El milagro (La reina María Cristina de Borbón encomienda a la Virgen del Carmen la salud de Fernando VII)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel avitelado, ahuesado. 1833
López Portaña, Vicente
El milagro (La reina María Cristina de Borbón encomienda a la Virgen del Carmen la salud de Fernando VII)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel avitelado, ahuesado. 1833
López Portaña, Vicente

La reina María Cristina de Borbón (1806-1878), cuarta y última esposa de Fernando VII, aparece vestida en este dibujo con el austero hábito del Carmen y con el cabello recogido en un moño alto. Arrodi [+]

El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El toro mariposa pertenece al llamado Álbum G, que junto con el H, fue realizado en Burdeos entre 1824 y 1828. El anciano pintor introduce en ellos una novedad técnica, el lápiz litográfico, olvidándo [+]

Gran disparate
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Gran disparate
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El titulo de la mano de Goya señala el carácter absurdo de la escena representada, de difícil explicación. La cabeza cortada es alimentada por el cuerpo del que ha sido separada. Éste, a su vez, recib [+]

Telégrafo
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Telégrafo
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Sin la inscripción de mano del artista, Telégrafo, habría sido imposible descifrar el asunto, que se habría entendido superficialmente como una simple escena de acróbatas callejeros. Goya se debió de [+]

Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Bastantes dibujos de estos álbumes están protagonizados por religiosos, y en todos ellos se advierte un tono satírico. En este caso, un fraile se dispone a hacer trabajosamente sus necesidades, produc [+]

Fraile dibujando con un compás
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Fraile dibujando con un compás
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo, que apenas ha sido expuesto y estudiado es, sin embargo, uno de los más bellos por su sentido monumental y sintético. Con solo un trazo nítido de lápiz ha definido el contorno de la figur [+]

Frailes en procesión
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Frailes en procesión
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Las procesiones son frecuentes en la obra final de Goya y siempre con un marcado tono sombrío, como en la Romería de San Isidro de las Pinturas negras. Los monjes ocultan su rostro y caminan agrupados [+]

Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1856) que reproduce el óleo de Rubens conservado en el Museo Nacional del Prado (P01670). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXIV acompañad [+]

San Pedro liberado por un ángel
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Guercino); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Pedro liberado por un ángel
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Guercino); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el lienzo de Guercino conservado en el Museo Nacional del Prado (P00200). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXX acompañado [+]

Adoración de los Reyes Magos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Adoración de los Reyes Magos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el óleo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01166). Esta estampa se entregaba con el c [+]

Paisaje con cascada
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Paisaje con cascada
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Pharamond Blanchard (1805-1873) que reproduce el lienzo de Corrado Giaquinto conservado en el Museo Nacional del Prado (P03192). Esta estampa se entregaba con el [+]

Arriba