El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
891 resultados
Interior de la rotonda del Museo del Prado
Óleo sobre lienzo. 1833
Kuntz y Valentini, Pedro
Interior de la rotonda del Museo del Prado
Óleo sobre lienzo. 1833
Kuntz y Valentini, Pedro

Cuadro enormemente difundido a través de la litografía que realizara de él Asselineau dentro de la serie de Vistas de Madrid estampadas en el Real Establecimiento Litográfico bajo la dirección de José [+]

Francisco Martínez de la Rosa (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Maureta y Aracil, Gabriel
Francisco Martínez de la Rosa (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Maureta y Aracil, Gabriel

Copia inspirada en la litografía original de Federico de Madrazo, publicada en El Artista en 1835, tomo I, entrega XIII. Francisco Martínez de la Rosa (Granada, 1787-Madrid, 1862). Poeta, orador, polí [+]

Cervantes y don Juan de Austria
Óleo sobre tabla. 1860
Cano de la Peña, Eduardo
Cervantes y don Juan de Austria
Óleo sobre tabla. 1860
Cano de la Peña, Eduardo

En el interior de una sobria estancia, -quizá un hospital-, Cervantes, postrado en el lecho tras perder el brazo izquierdo durante la Batalla de Lepanto, recibe la visita de don Juan de Austria, el he [+]

Ángel de Saavedra, duque de Rivas (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Maureta y Aracil, Gabriel
Ángel de Saavedra, duque de Rivas (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Maureta y Aracil, Gabriel

Copia inspirada en la litografía original de Federico de Madrazo (G04612), publicada en El Artista en 1835 (entrega XV del primer año). Este retrato realizado por Maureta representa al escritor a la e [+]

El escritor José de Espronceda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
El escritor José de Espronceda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1842
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Entre los pintores del Romanticismo español, Antonio María Esquivel fue uno de los más estrechamente vinculados con el movimiento literario, del que ofreció varios retratos de grupo, entre ellos su ob [+]

Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1862
Clifford, Charles
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Albúmina sobre papel fotográfico. 1860 - 1862
Clifford, Charles

El edificio del Museo del Prado proyectado por Juan de Villanueva ha constituido siempre un ineludible punto de referencia visual en el panorama urbano de Madrid. Desde mediados de la década de 1820 n [+]

El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El toro mariposa pertenece al llamado Álbum G, que junto con el H, fue realizado en Burdeos entre 1824 y 1828. El anciano pintor introduce en ellos una novedad técnica, el lápiz litográfico, olvidándo [+]

Detalles de bajorelieves vegetales de San Juan de los Reyes de Toledo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Detalles de bajorelieves vegetales de San Juan de los Reyes de Toledo
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña a muerte entre dos hombres gruesos
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Es difícil precisar si lo que estamos viendo es una escena de diversión o una alegoría de la violencia, pues ambos ríen estúpidamente mientras uno sujeta con fuerza al otro y se dispone a cortarle el [+]

Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Comen mucho
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Bastantes dibujos de estos álbumes están protagonizados por religiosos, y en todos ellos se advierte un tono satírico. En este caso, un fraile se dispone a hacer trabajosamente sus necesidades, produc [+]

Echan perros al toro
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Echan perros al toro
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 25, Echan perros al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

La lealtad
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
La lealtad
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 17, La lealtad pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la [+]

El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El perro volante forma parte del Álbum G, el primero de los dos que se fechan en los años finales del artista en Burdeos, entre 1824 y 1828. Se encuadra entre las numerosas composiciones de Goya dedic [+]

Detalle decorativo de la Gran Pirámide de Uxmal, México
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Detalle decorativo de la Gran Pirámide de Uxmal, México
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

El milagro (La reina María Cristina de Borbón encomienda a la Virgen del Carmen la salud de Fernando VII)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel avitelado, ahuesado. 1833
López Portaña, Vicente
El milagro (La reina María Cristina de Borbón encomienda a la Virgen del Carmen la salud de Fernando VII)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel avitelado, ahuesado. 1833
López Portaña, Vicente

La reina María Cristina de Borbón (1806-1878), cuarta y última esposa de Fernando VII, aparece vestida en este dibujo con el austero hábito del Carmen y con el cabello recogido en un moño alto. Arrodi [+]

Telégrafo
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Telégrafo
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Sin la inscripción de mano del artista, Telégrafo, habría sido imposible descifrar el asunto, que se habría entendido superficialmente como una simple escena de acróbatas callejeros. Goya se debió de [+]

Gran disparate
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Gran disparate
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El titulo de la mano de Goya señala el carácter absurdo de la escena representada, de difícil explicación. La cabeza cortada es alimentada por el cuerpo del que ha sido separada. Éste, a su vez, recib [+]

Frailes en procesión
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Frailes en procesión
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Las procesiones son frecuentes en la obra final de Goya y siempre con un marcado tono sombrío, como en la Romería de San Isidro de las Pinturas negras. Los monjes ocultan su rostro y caminan agrupados [+]

Arriba