El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
37 resultados
La Divina Pastora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1732
Tobar, Alonso Miguel de (Atribuido)
La Divina Pastora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1732
Tobar, Alonso Miguel de (Atribuido)

La obra refleja una advocación muy singular de la Virgen María que se popularizó en Andalucía en el siglo XVIII. La madre de Jesús aparece sentada en una roca y rodeada de ovejas. Lleva una rosa en la mano izquierda y acaricia a una de las ovejas, que lleva otra rosa en la boca. En la parte superior se observan ángeles entre nubes; al fondo, el arcángel san Miguel baja a liberar con su espada a un

Un león y tres lobos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vos, Paul de
Un león y tres lobos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vos, Paul de

Paul de Vos siguió la estela de su cuñado y colaborador Frans Snyders en la representación de animales, aunque con mayor especialización en asuntos de caza. Ambos nutrieron a aficionados y coleccionistas de grandiosas escenas, muy dinámicas y en ocasiones violentas, de moda en la primera mitad del siglo XVII, tanto en los Países Bajos Meridionales como en toda Europa.

La cabra y el lobezno
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vos, Paul de
La cabra y el lobezno
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vos, Paul de

La conversión del lobo de Gubbio
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José
La conversión del lobo de Gubbio
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José

Aves acuáticas y un lobo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia)
Aves acuáticas y un lobo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia)

La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre lámina de cobre. 1606
Brueghel el Viejo, Jan; Clerck, Hendrik de
La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre lámina de cobre. 1606
Brueghel el Viejo, Jan; Clerck, Hendrik de

In this painting, Ceres, goddess of agriculture and fertility, is surrounded by fruits and flowers, pictured as the personification of Abundance holding the horn of plenty in her hands. The history of the horn of plenty is taken from two texts by the Roman poet Ovid (43 BCE-CE 17/18), Metamorphoses (IX, 80-100) and Book of Days (V, 121-24). The idea of prosperity is completed by the personificatio

Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo
Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo

Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Thulden, Theodoor Van; Snyders, Frans
Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Thulden, Theodoor Van; Snyders, Frans

Este episodio de Orfeo ilustra la belleza de su música y cómo conseguía encandilar a personas y animales, tal y como lo cuenta Ovidio en el libro X de las Metamorfosis (145 y ss.): "(...)A tal bosque había congregado el poeta, y estaba sentado en el centro de una reunión de fieras y una multitud de aves; después de tantear suficientemente con el pulgar las cuerdas que rasgaba y percibir que estaba

Cacería de lobo y venado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Nani, Mariano
Cacería de lobo y venado
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Nani, Mariano

Pelea de perros y lobos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista
Pelea de perros y lobos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista

Zorro acechando a una gallina
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Zorro acechando a una gallina
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fotografías fueron tomadas con motivo de la Exposición Nacional de 1871, así como de otras celebradas con posterioridad. La encuadernación del mismo es holandesa con guardas y sobre la cubierta y el lomo

El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca
El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca

La composición es la misma de un cuadro desaparecido de Veronés, realizado para la Fondaco dei Turchi, Venecia, y cuyo aspecto se conoce a través de un grabado publicado en 1691. Una versión pintada de la misma composición, perteneciente a la escuela de Veronés, se encuentra en la Ellen Clarke Bertrand Library, Bucknell University, Lewisburg. El cuadro de Lewisburg corresponde, en lo esencial, al

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura de anciano, coronado de hojas de roble o laurel y envuelto en un manto, sostiene una lanza y un escudo y se apoya en un ánfora; a sus pies, echado, un perro o lobo. A ambos lados, dos pedestales sobre los que se asientan dos figuras femeninas alegóricas. La de la izquierda va tocada con casco y vestida con armadura y lleva un cetro y una tiara; su pedestal, decorado con un

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, un anciano sentado, coronado de roble o laurel, sostiene en su mano izquierda un escudo, a sus pies, un águila o un Ave Fénix. A derecha e izquierda sendos pedestales con figuras femeninas coronadas, sentadas sobre grandes volutas. La de la izquierda lleva un cetro y un cuerno de la Abundancia; la de la derecha una escuadra y un escudo. Los pedestales van decorados con dos cartelas,

Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L.; Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L.; Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de L. Albini (activo en Madrid entre 1826 y 1832) que reproduce el lienzo de Paul de Vos (P01760) conservado en el Museo Nacional del Prado aunque el lienzo en su momento se creía de Frans Snyders como se indica en la letra de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuaderna

Cabeza viril desnuda / Lobo parado
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Lobo parado
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda. Gráfila de puntos. Reverso: lobo parado con la cabeza baja, encima inscripción ibérica ILTIRTA. Gráfila lineal (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza viril desnuda / Lobo parado
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Lobo parado
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda. Reverso: lobo parado con cabeza baja; inscripción: ILTIRTA (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza viril desnuda / Lobo
Bronce. 80 A.C. - 72 a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Lobo
Bronce. 80 A.C. - 72 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda, peinado de rayas. Reverso: lobo parado con la cabeza baja, encima inscripción ibérica ILTIR[TA] (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Arriba