El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
32 resultados
La Divina Pastora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1732
Tobar, Alonso Miguel de (Atribuido a)
La Divina Pastora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1732
Tobar, Alonso Miguel de (Atribuido a)

La obra refleja una advocación muy singular de la Virgen María que se popularizó en Andalucía en el siglo XVIII. La madre de Jesús aparece sentada en una roca y rodeada de ovejas. Lleva una rosa en la [+]

La conversión del lobo de Gubbio
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José
La conversión del lobo de Gubbio
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José

[+]

Aves acuáticas y un lobo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia)
Aves acuáticas y un lobo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia)

[+]

Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo
Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo

[+]

Pelea de perros y lobos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Snyders, Frans)
Pelea de perros y lobos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Snyders, Frans)

[+]

Zorro acechando a una gallina
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Jiménez Fernández, Federico)
Zorro acechando a una gallina
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Jiménez Fernández, Federico)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)
El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)

La composición es la misma de un cuadro desaparecido de Veronés, realizado para la Fondaco dei Turchi, Venecia, y cuyo aspecto se conoce a través de un grabado publicado en 1691. Una versión pintada d [+]

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura de anciano, coronado de hojas de roble o laurel y envuelto en un manto, sostiene una lanza y un escudo y se apoya en un ánfora; a sus pies, echado, un perro o lobo. A ambos la [+]

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, un anciano sentado, coronado de roble o laurel, sostiene en su mano izquierda un escudo, a sus pies, un águila o un Ave Fénix. A derecha e izquierda sendos pedestales con figuras femenin [+]

Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L. -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Snyders, Frans); Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L. -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Snyders, Frans); Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de L. Albini (activo en Madrid entre 1826 y 1832) que reproduce el lienzo de Paul de Vos (P01760) conservado en el Museo Nacional del Prado aunque el lienzo en su m [+]

Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Hacia 1750
Anónimo
Escudo en cerámica de Talavera
Pasta cerámica. Hacia 1750
Anónimo

De los numerosos centros alfareros de España dedicados a la producción de cerámica pintada a estilo italiano desde principios del siglo XVI, es el de Talavera de la Reina el que alcanzó mayor fama, ll [+]

Cabeza de Augusto / Loba
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza de Augusto / Loba
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Augusto. IMP. CAESAR DIVI F. Gráfila de puntos. Reverso: loba parada. MVN / ILERDA. Gráfila de puntos (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Cabeza de Augusto / Loba parada
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza de Augusto / Loba parada
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Augusto. IMP. AVG[V]ST DIVI. F. Gráfila líneal. Reverso: loba parada. ILER[DA]. Gráfila líneal (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Cabeza viril desnuda / Lobo
Bronce. 80 A.C. - 72 a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Lobo
Bronce. 80 A.C. - 72 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda, peinado de rayas. Gráfila de puntos. Reverso: lobo parado con la cabeza baja, encima inscripción ibérica ILTIRTA. Gráfila líneal (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Cabeza de Augusto / Loba parada
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza de Augusto / Loba parada
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Augusto. [IMP] AVGVST DIVI. F. Gráfila de puntos. Reverso: loba parada. MVN / ILERDA. Gráfila de puntos (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Cabeza de Augusto / Loba parada
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza de Augusto / Loba parada
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Augusto. [IMP] AVGVST DIVI.[ F]. Gráfila líneal. Reverso: loba parada. ILERD[A]. Gráfila líneal (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Cabeza de Augusto / Loba parada
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza de Augusto / Loba parada
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Augusto. [IMP. AV]GVST DIVI.[ F]. Gráfila líneal. Reverso: loba parada. ILERDA. Gráfila líneal. (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Cabeza viril desnuda / Lobo parado
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Lobo parado
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda. Reverso: lobo parado con la cabeza baja; inscripción: ILTIRTA (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Arriba