El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
La Divina Pastora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1732
Tobar, Alonso Miguel de (Atribuido a)
La Divina Pastora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1732
Tobar, Alonso Miguel de (Atribuido a)

La obra refleja una advocación muy singular de la Virgen María que se popularizó en Andalucía en el siglo XVIII. La madre de Jesús aparece sentada en una roca y rodeada de ovejas. Lleva una rosa en la [+]

Un león y tres lobos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vos, Paul de
Un león y tres lobos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vos, Paul de

Paul de Vos siguió la estela de su cuñado y colaborador Frans Snyders en la representación de animales, aunque con mayor especialización en asuntos de caza. Ambos nutrieron a aficionados y coleccionis [+]

La cabra y el lobezno
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vos, Paul de
La cabra y el lobezno
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vos, Paul de

[+]

La conversión del lobo de Gubbio
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José
La conversión del lobo de Gubbio
Óleo sobre lienzo. 1789
Camarón Bonanat, José

[+]

Aves acuáticas y un lobo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia)
Aves acuáticas y un lobo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia)

[+]

La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre lámina de cobre. 1606
Brueghel el Viejo, Jan; Clerck, Hendrik de
La Abundancia y los Cuatro Elementos
Óleo sobre lámina de cobre. 1606
Brueghel el Viejo, Jan; Clerck, Hendrik de

In this painting, Ceres, goddess of agriculture and fertility, is surrounded by fruits and flowers, pictured as the personification of Abundance holding the horn of plenty in her hands. The history of [+]

Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo
Paisaje con cazadores
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII
Anónimo

[+]

Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Thulden, Theodoor Van; Snyders, Frans
Orfeo y los animales
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Thulden, Theodoor Van; Snyders, Frans

Este episodio de Orfeo ilustra la belleza de su música y cómo conseguía encandilar a personas y animales, tal y como lo cuenta Ovidio en el libro X de las Metamorfosis (145 y ss.): "(...)A tal bosque [+]

Pelea de perros y lobos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Snyders, Frans)
Pelea de perros y lobos
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Snyders, Frans)

[+]

Zorro acechando a una gallina
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Jiménez Fernández, Federico)
Zorro acechando a una gallina
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Jiménez Fernández, Federico)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)
El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)

La composición es la misma de un cuadro desaparecido de Veronés, realizado para la Fondaco dei Turchi, Venecia, y cuyo aspecto se conoce a través de un grabado publicado en 1691. Una versión pintada d [+]

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, una figura de anciano, coronado de hojas de roble o laurel y envuelto en un manto, sostiene una lanza y un escudo y se apoya en un ánfora; a sus pies, echado, un perro o lobo. A ambos la [+]

Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria
Proyecto escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bigari, Vittorio Maria

En el centro, un anciano sentado, coronado de roble o laurel, sostiene en su mano izquierda un escudo, a sus pies, un águila o un Ave Fénix. A derecha e izquierda sendos pedestales con figuras femenin [+]

Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L. -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Snyders, Frans); Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Un león y tres lobos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Albini, L. -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Snyders, Frans); Vos, Paul de (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de L. Albini (activo en Madrid entre 1826 y 1832) que reproduce el lienzo de Paul de Vos (P01760) conservado en el Museo Nacional del Prado aunque el lienzo en su m [+]

Cabeza viril desnuda / Lobo parado
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Lobo parado
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda. Gráfila de puntos. Reverso: lobo parado con la cabeza baja, encima inscripción ibérica ILTIRTA. Gráfila lineal (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Cabeza viril desnuda / Lobo parado
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Lobo parado
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda. Reverso: lobo parado con cabeza baja; inscripción: ILTIRTA (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Cabeza viril desnuda / Lobo
Bronce. 80 A.C. - 72 a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Lobo
Bronce. 80 A.C. - 72 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda, peinado de rayas. Reverso: lobo parado con la cabeza baja, encima inscripción ibérica ILTIR[TA] (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Cabeza viril desnuda / Lobo
Bronce. Primera mitad del siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Lobo
Bronce. Primera mitad del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda con manto, delante dos delfines, detrás signo ibérico KE. Gráfila de puntos. Reverso: jinete con palma y clámide; debajo inscripción ibérica ESO; sobre línea. Gráfila lín [+]

Arriba