El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
Con animales pasan su vida
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Con animales pasan su vida
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo forma parte del Cuaderno de Burdeos I o Cuaderno G, el primero de los dos cuadernos ejecutados por Goya en Burdeos, entre 1824 y 1828. Lleva una lacónica y sarcástica inscripción de mano del artista en la parte baja, explicando el significado de la composición: "Con animales pasan su vida". El contraste entre la neutralidad aparente de la frase y la despiadada imagen que subraya pone de

Que pico de oro!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que pico de oro!
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02141 (1a edición). En esta estampa Goya satiriza los vicios de las órdenes religiosas, criticando la degradación de la oratoria sagrada en manos de un clero tan ignorante como persuasivo. El artista representa un loro que ocupa un pulpito o estrado que evoca, así, la metamorfosis del pseudoerudito en pájaro. Por medio del comentario, recurso muy frecuente en el art

Que pico de Oro!
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que pico de Oro!
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya satiriza los vicios de las órdenes religiosas, criticando la degradación de la oratoria sagrada en manos de un clero tan ignorante como persuasivo. El artista representa un loro que ocupa un pulpito o estrado que evoca, así, la metamorfosis del pseudoerudito en pájaro. Por medio del comentario, recurso muy frecuente en el artista, desvía maliciosamente el objetivo, para volver

Arriba