El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Las cuatro partes del Mundo
Óleo sobre lámina de cobre. 1660
Kessel el Viejo, Jan Van
Las cuatro partes del Mundo
Óleo sobre lámina de cobre. 1660
Kessel el Viejo, Jan Van

Las Cuatro Partes del Mundo, es decir, los continentes entonces conocidos: Europa, Asia, África y América, fue una temática que alcanzó gran popularidad, ya que se trataba de un asunto totalmente acor [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. 1769
Tiepolo, Giambattista
San Juan Evangelista
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. 1769
Tiepolo, Giambattista

Tradicionalmente se ha considerado esta obra como preparatoria para los frescos de la cúpula de la Colegiata de La Granja. En 1768 Carlos III decidió iniciar la decoración de la Colegiata cuya cúpula, [+]

Cristo en Gloria entre Santos y personificaciones de los Cuatro Continentes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Cristo en Gloria entre Santos y personificaciones de los Cuatro Continentes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo

Cristo se representa, semidesnudo, sentado sobre nubes. A ambos lados, arrodillados en actitud implorante, dos santos, uno de ellos sacerdote a juzgar por el manípulo en su brazo izquierdo. En la part [+]

Alegoría de África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca
Alegoría de África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las pechinas de la bóveda del vestíbulo oeste del Casón del Buen Retiro de Madrid. Juan Barcelón y Abellán g [+]

Alegoría de Asia
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1786
Barsanti, Nicolo; Castillo, José del; Giordano, Luca
Alegoría de Asia
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1786
Barsanti, Nicolo; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las pechinas de la bóveda del vestíbulo oeste del Casón del Buen Retiro de Madrid. Nicolás Barsanti grabó la [+]

Alegoría de América
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Giordano, Luca; Castillo, José del
Alegoría de América
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Giordano, Luca; Castillo, José del

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las pechinas de la bóveda del vestíbulo oeste del Casón del Buen Retiro de Madrid. Juan Barcelón y Abellán g [+]

Alegoría de Europa
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Giordano, Luca; Castillo, José del
Alegoría de Europa
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Giordano, Luca; Castillo, José del

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las pechinas de la bóveda del vestíbulo oeste del Casón del Buen Retiro de Madrid. Juan Barcelón y Abellán g [+]

Europa
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional
Europa
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que forma parte de una serie (G01573-G01576): Alegorías de las partes del mundo por la que recibió el título de Grabador de Cámara el 20 de febrero de [+]

América
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional
América
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que forma parte de una serie (G01573-G01576): Alegorías de las partes del mundo por la que recibió el título de Grabador de Cámara el 20 de febrero de [+]

África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional
África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que forma parte de una serie (G01573-G01576): Alegorías de las partes del mundo por la que recibió el título de Grabador de Cámara el 20 de febrero de [+]

Asia
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional
Asia
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. Hacia 1786
Salvador Carmona, Juan Antonio -Grabador- (Autor de la Obra Original Giordano, Luca); Calcografía Nacional

Estampa grabada por Juan Antonio Salvador Carmona que forma parte de una serie (G01573-G01576): Alegorías de las partes del mundo por la que recibió el título de Grabador de Cámara el 20 de febrero de [+]

Toma de posesión del reino por Fernando VI
Plata. 1746
Casanova, Carlos
Toma de posesión del reino por Fernando VI
Plata. 1746
Casanova, Carlos

En el anverso se representa la cabeza del rey con peluca larga, de perfil hacia la derecha. En el reverso aparece de nuevo el rey, en pie, vistiendo de armiño y con un timón en su mano derecha, recibi [+]

Arriba