El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
14 resultados
Lot embriagado por sus hijas
Óleo sobre lienzo. 1694 - 1696
Giordano, Luca
Lot embriagado por sus hijas
Óleo sobre lienzo. 1694 - 1696
Giordano, Luca

Ante la preocupación de no encontrar varones en la tierra, las hijas de Lot embriagan a su padre para yacer con él y asegurarse la descendencia que propague la estirpe (Génesis 19, 31-35). Al fondo se vislumbra el incendio de Sodoma y la esposa de Lot convertida en estatua de sal, tras desobedecer el mandato de Dios. La obra forma parte de una serie de lienzos de formato apaisado con escenas del A

Lot embriagado por sus hijas
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans
Lot embriagado por sus hijas
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans

Lot y sus hijas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Furini, Francesco
Lot y sus hijas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Furini, Francesco

Pieza capital de la producción de su autor y una de las más sensuales y mórbidas de toda la pintura barroca italiana, esta obra representa una escena del Antiguo Testamento (Génesis 19, 30-38). Lot, que se había salvado de la destrucción de Sodoma gracias al aviso de los ángeles que iban a destruir la ciudad y cuya mujer se había convertido en estatua de sal por desobedecer la orden de no volver l

Lot embriagado por sus hijas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vaccaro, Andrea
Lot embriagado por sus hijas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vaccaro, Andrea

Lot y los tres ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Lot y los tres ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, arrodillado de perfil, Lot; ante él en actitudes movidas, los tres ángeles. El dibujo enlaza con el de los artistas venecianos de principios del siglo XVIII y parece copia o inspirado en una composición de Tintoretto. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 184).

Lot embriagado por sus hijas
Aguada negra, Albayalde sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Lot embriagado por sus hijas
Aguada negra, Albayalde sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Lot, sentado en el suelo, de frente, a cada lado una de sus hijas le ofrece vino. Dibujo de buena calidad, fechable a finales del siglo XVIII, posiblemente de las escuelas del norte de Italia (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 194).

Lot embriagado por sus hijas
Lápiz, Pluma, Albayalde sobre papel amarillento. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Lot embriagado por sus hijas
Lápiz, Pluma, Albayalde sobre papel amarillento. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Lot sentado de frente, con una de sus hijas sobre las rodillas; la otra, al fondo, le ofrece de beber. Es dibujo de extraordinaria calidad que se puede fechar a finales del siglo XVIII o principios del XIX. La técnica de trazos deshechos y repetidos, produce, sin embargo, una sensación de gran fuerza plástica, acentuada por la luz. El dibujo recuerda en su clasicismo, así como en los modelos, algu

Lot y sus hijas
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Lot y sus hijas
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Montado en el paspartú de Fernández Durán con su atribución: J. PALMA. El dibujo presenta algunos puntos débiles, que pueden sugerir que se trata de la obra de un miembro del taller del artista.

Lot y sus hijas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1786 - 1808
Trière, Philippe; Gentileschi, Orazio Lomi (Autor de la Obra Original); Borel, Antoine; Niquet
Lot y sus hijas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1786 - 1808
Trière, Philippe; Gentileschi, Orazio Lomi (Autor de la Obra Original); Borel, Antoine; Niquet

Antonia Morel d´Arleux donó en 2008 un grupo de estampas (G05172-G05183) continuación de la donación realizada en 2006. Ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino también por las inscripciones que las acompañan y que aportan una interesante información sobre la procedencia y los cambios

Lot embriagado por sus hijas
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Lot embriagado por sus hijas
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Andrea Vaccaro propiedad del Museo Nacional del Prado (P05136) depositado en el Museo de Gerona desde 1880. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXXVII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo,

Lot y sus hijas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1786 - 1808
Borel, Antoine; Trière, Philippe; Niquet; Couché, Jacques
Lot y sus hijas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1786 - 1808
Borel, Antoine; Trière, Philippe; Niquet; Couché, Jacques

Encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez (véase G02277). Esta estampa se publicó en La Galerie du Palais Royal, en París con privilegio real, por J. Couché entre 1786 y 1808 (A[vec] P[rivilege] D[u] [R]oy). Dicha publicación reproduce 354 pinturas de la colección del Duque de Orleans, Luis Felipe (1747-1793). Tuvo diferentes denominaciones según avanzaban los acontecimientos históricos en

Lot embriagado por sus hijas
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos
Lot embriagado por sus hijas
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Andrea Vaccaro propiedad del Museo Nacional del Prado (P05136) depositado en el Museo de Gerona desde 1880. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXXVII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo,

Lot embriagado por sus hijas
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Lot embriagado por sus hijas
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Andrea Vaccaro propiedad del Museo Nacional del Prado (P05136) depositado en el Museo de Gerona desde 1880. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXXVII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, C

Lot embriagado por sus hijas
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Lot embriagado por sus hijas
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Andrea Vaccaro propiedad del Museo Nacional del Prado (P05136) depositado en el Museo de Gerona desde 1880. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXXVII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, C

Arriba