El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
39 resultados
Bodegón con peritas, pan, alcarraza, cuenco y frasca
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con peritas, pan, alcarraza, cuenco y frasca
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio

Sobre una tosca mesa de madera, descrita táctilmente con los pequeños detalles de la calidad del material, visibles en nudos y muescas, aparecen desordenadamente situadas unas cuantas “peritas de San [+]

Bodegón con ostras, ajos, huevos, perol y puchero
Óleo sobre lienzo. 1772
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con ostras, ajos, huevos, perol y puchero
Óleo sobre lienzo. 1772
Meléndez, Luis Egidio

Con una originalidad indudable, el presente bodegón muestra en primer término, e incluso derivando al segundo, varias ostras, pormenor relativamente infrecuente en los cuadros que pintó Meléndez; junt [+]

Bodegón con perdices, cebollas, ajos y recipientes
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con perdices, cebollas, ajos y recipientes
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

Son poco frecuentes los temas de caza en la obra de Meléndez. En este caso, dos perdices de multicolor plumaje sirven de principio argumental a la composición, en primer término, junto a ellas, las ca [+]

El triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1844
Alenza y Nieto, Leonardo
El triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1844
Alenza y Nieto, Leonardo

Pareja de la obra El sacamuelas (P7945) y pintado en el mismo año de 1844, presenta una clara relación con la obra homónima de Velázquez, que Alenza conoció en el Museo del Prado. En este lienzo, de t [+]

Bodegón con plato de cerezas, ciruelas, jarra y queso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1760
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con plato de cerezas, ciruelas, jarra y queso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1760
Meléndez, Luis Egidio

El objeto que de inmediato atrae la atención del espectador es la espléndida jarra de loza, esmaltada en blanco, al óxido de estaño, típica del siglo XVIII, que posee un asa torsa de estilo salomónico [+]

El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1562 - 1567
Morales, Luis de
El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1562 - 1567
Morales, Luis de

El Nacimiento de la Virgen del Museo del Prado, única pintura de este tema de mano de Luis de Morales y obra inédita hasta 2003, y las dos obras del Museum Schloss Fasanerie en Eichenzell, La Presenta [+]

Febrero. Bodegón de invierno
Óleo sobre lienzo. 1640
Barrera, Francisco
Febrero. Bodegón de invierno
Óleo sobre lienzo. 1640
Barrera, Francisco

Aunque Barrera pintó obras religiosas y de los demás géneros entonces en boga, en cierto modo se especializó en bodegones, y en particular en las series decorativas que representaban las estaciones o [+]

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, [+]

Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara
Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara

Este cuadro fue inventariado por primera vez en 1746 en la Colección Real española junto con Bodegón con flores, copa dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre (P1620 [+]

Bodegón con arenques, cebolletas, pan y utensilios de cocina
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con arenques, cebolletas, pan y utensilios de cocina
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Meléndez, Luis Egidio

En primer término unos arenques ahumados ofrecen sus irregulares superficies junto a unas cebolletas de pulido contorno; al lado de ellos un pan abombado aporta su nota clara y maciza. En segundo plan [+]

El cacharrero
Óleo sobre lienzo. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El cacharrero
Óleo sobre lienzo. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

El cacharrero es una escena compleja, que presenta la vida en la ciudad, de apariencia callejera y cotidiana. Un cacharrero valenciano, por su atuendo característico, ha distribuido su mercancía en el [+]

Bodegón con salmón, limón y recipientes
Óleo sobre lienzo. 1772
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con salmón, limón y recipientes
Óleo sobre lienzo. 1772
Meléndez, Luis Egidio

De una fase avanzada en la producción del pintor puede ser considerado este soberbio exponente de su virtuosismo en la captación de los elementos, todos ellos tratados con un lenguaje directo y realis [+]

Bodegón con ciruelas, brevas, pan, barrilete, jarra y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con ciruelas, brevas, pan, barrilete, jarra y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Meléndez, Luis Egidio

Un compendio de motivos habituales de Meléndez se suman en esta pieza otorgándole un sentido de proximidad y verosimilitud de gran valor artístico y documental. Sobre el característico tablero, en el [+]

Maja
Barro cocido. 1890 - 1896
Vallmitjana Barbany, Venancio
Maja
Barro cocido. 1890 - 1896
Vallmitjana Barbany, Venancio

En ocasiones denominada "Manola" (vid. "Tributo de admiración al escultor D. Venancio Vallmitjana", Revista Mercurio, Barcelona, 26-12-1912 p. 410)Esta cabeza de barro cocido y tema popular, junto con [+]

La Belleza dominando a la Fuerza
Barro cocido. 1876
Vallmitjana Barbany, Venancio
La Belleza dominando a la Fuerza
Barro cocido. 1876
Vallmitjana Barbany, Venancio

La Belleza dominando la Fuerza es un grupo realizado en barro cocido del que el artista hizo una primera versión en 1875 en escayola, conservada en el MNAC procedente de l´Exposición Universal de Barc [+]

Agustín Pedro de Silva y Palafox, X Duque de Hijar
Escayola. Siglo XIX
Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora (?)
Agustín Pedro de Silva y Palafox, X Duque de Hijar
Escayola. Siglo XIX
Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora (?)

De uniforme, del cuello pende el Toisón y en el pecho la Gran Cruz de Carlos III. La identificación como don José Gabriel de Silva-Bazán, marqués de Santa Cruz, primer director del Museo del Prado (18 [+]

Figura de campesina
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Wood, Ralph (Taller de)
Figura de campesina
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Wood, Ralph (Taller de)

Al comenzar el siglo XVIII las lozas inglesas sufrieron notables transformaciones en el aspecto de mejora de las pastas con objeto siempre de buscar el secreto de la fabricación de la porcelana orient [+]

Figura de niño
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Wood, Ralph (Taller de)
Figura de niño
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Wood, Ralph (Taller de)

Al comenzar el siglo XVIII las lozas inglesas sufrieron notables transformaciones en el aspecto de mejora de las pastas con objeto siempre de buscar el secreto de la fabricación de la porcelana orient [+]

Arriba