El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
La familia de Felipe V
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Ranc, Jean
La familia de Felipe V
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Ranc, Jean

Contratado como retratista por Felipe V, Jean Ranc llegó a Madrid en 1722. Con sus pinceles llegó toda una galería de efigies del monarca y de sus hijos. También retrato a la familia real de Portugal y participó en la decoración del Alcázar Real de Madrid, destruidas en el incendio de 1734, del que fue injustamente acusado. Al año siguiente falleció en Madrid lleno de amargura y sin haber visto, a

Luis I, príncipe de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1717
Houasse, Michel-Ange
Luis I, príncipe de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1717
Houasse, Michel-Ange

Esta interesante pintura, en la que Houasse describe un espléndido contraste entre colores de gama fría, en la figura del personaje y cálida, en la ambientación, muestra a Luis I, vestido con el hábito de novicio de la Orden del Saint-Esprit. Una inscripción sobre el lienzo indica: "LOVIS DE BOURBON PRINCE DES ASTVRIES AGE DE DIX ANS LE MOIS D´AOVST. 1717". Anteriormente atribuido a L. M. van Loo,

Luis I, con armadura, a los 10 años
Óleo sobre lienzo. Hacia 1717
Houasse, Michel-Ange (Taller de)
Luis I, con armadura, a los 10 años
Óleo sobre lienzo. Hacia 1717
Houasse, Michel-Ange (Taller de)

Felipe de Borbón y Farnesio, futuro duque de Parma, y un perro negro
Óleo sobre lienzo. 1725 - 1726
Ranc, Jean
Felipe de Borbón y Farnesio, futuro duque de Parma, y un perro negro
Óleo sobre lienzo. 1725 - 1726
Ranc, Jean

El lienzo presenta dos trabajos distintos: la cabeza y parte del cuerpo, a manera de busto, sin concluir de un infante niño y un perrillo negro, dispuesto en sentido contrario, en el ángulo inferior derecho. Se trata de un lienzo de estudio en el que Ranc aprovechó para hacer dos pruebas, por lo que deben ser analizadas separadamente. Destaca la preparación roja de la tela.La cabeza del personaje,

José I, rey de Portugal, como príncipe de Brasil
Óleo sobre lienzo. 1729
Ranc, Jean
José I, rey de Portugal, como príncipe de Brasil
Óleo sobre lienzo. 1729
Ranc, Jean

Obra sin concluir, se documenta por primera vez en 1794 en el Palacio Real del Buen Retiro como boceto atribuido a Michel-Ange Houasse de un retrato de medio cuerpo del rey español Luis I, hijo de Felipe V y de su primera esposa María Luisa Gabriela de Saboya. Ingresó al Real Museo, futuro Museo Nacional del Prado, como "retrato de un joven príncipe" de escuela francesa. En el catálogo de pinturas

La familia de Felipe V
Lápiz, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verjurado. Hacia 1719
Ranc, Jean
La familia de Felipe V
Lápiz, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verjurado. Hacia 1719
Ranc, Jean

El dibujo parece ser un apunte para la composición de un gran retrato de familia, hoy desaparecido, pero del que existen evidencias documentales; al parecer, en 1734, año del incendio del Alcázar, dicha obra estaba sin concluir; el Museo del Prado conserva un boceto al óleo para el gran retrato de familia (P2376), fechado hacia 1723, en el que, en parte por las circunstancias vitales de la familia

Arriba