El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
29 resultados
La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Coello, Claudio
La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Coello, Claudio

Los ingredientes fundamentales del estilo de Claudio Coello se advierten en esta obra, que está dispuesta a manera de gran escena teatral en la que, a través de San Juanito se invita a participar al e [+]

San Juan Bautista y San Luis de Francia
Óleo sobre tabla. 1500 - 1515
Anónimo
San Juan Bautista y San Luis de Francia
Óleo sobre tabla. 1500 - 1515
Anónimo

[+]

La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Virgen y el Niño adorados por San Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La Virgen y el Niño adorados por san Luis, rey de Francia
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Coello, Claudio); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo el lienzo de Claudio Coello conservado en el Museo Nacional del Prado (P00661). Esta estampa se ent [+]

Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe agatizado. 1600 - 1630
Anónimo
Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe agatizado. 1600 - 1630
Anónimo

Taza de jaspe de boca oval y perfil abarquillado, lisa, que tuvo hasta 1918 una sencilla guarnición de asas en forma de delfín unidas por medias lunas caladas, de la que solo queda un anillo en la bas [+]

Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Oro, Diamante, Onfacita. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo
Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Oro, Diamante, Onfacita. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo

Vaso aovado en forma de urna. Cuerpo piriforme, liso, con doble moldura en el hombro, cuello de perfil cóncavo, boca redonda, con tapa moldurada, cupuliforme; vástago corto, de perfil acampanado que t [+]

Copa abarquillada de ágata con Cupido sobre un dragón
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmeralda, Vidrio, Esmalte. Siglo XVI
Delabarre, Pierre; Taller Romano
Copa abarquillada de ágata con Cupido sobre un dragón
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmeralda, Vidrio, Esmalte. Siglo XVI
Delabarre, Pierre; Taller Romano

Vaso compuesto por tres pedazos de ágata y seis guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo, abarquillado, se decora en su parte externa con una talla de ovas enlazadas separadas por florones realizados [+]

Vaso aovado de ágata con camafeos en pie, vástago y remate
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. 1600 - 1630
Kobenhaupt, Hans (?)
Vaso aovado de ágata con camafeos en pie, vástago y remate
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. 1600 - 1630
Kobenhaupt, Hans (?)

Vaso compuesto por dos piezas de calcedonia y una montura de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza de base semiesférica y paredes hondas, que se completa con otra menor, con igual forma, [+]

Vaso de ágata con tres bandas de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Lapislázuli, Esmalte. Siglo XVII
Ladoyreau, Pierre
Vaso de ágata con tres bandas de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Lapislázuli, Esmalte. Siglo XVII
Ladoyreau, Pierre

Pareja de un vaso robado en 1918, es una de las pocas piezas que se han conservado obra de Pierre Ladoyreau o Ladoireau, uno de los grandes artífices del siglo XVII francés, autor de diverso mobiliari [+]

Vaso de ágata con banda central de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. Siglos XVI - XVII
Ladoyreau, Pierre (?); Belle, Josias (?)
Vaso de ágata con banda central de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. Siglos XVI - XVII
Ladoyreau, Pierre (?); Belle, Josias (?)

Descrito en el inventario de 1689 del Gabinete del Delfín como un vaso "a la antigua", es ejemplo del gusto vigente en los años ochenta del siglo XVII. La decoración de hojarascas esmaltadas de las gu [+]

Copa gallonada con cabeza de águila
Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Espinela, Esmalte. 1600 - 1620
Anónimo; Taller de los Sarachi
Copa gallonada con cabeza de águila
Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Espinela, Esmalte. 1600 - 1620
Anónimo; Taller de los Sarachi

Vaso compuesto por cinco piezas: cuerpo de serpentina y el resto de heliotropo. Mediante una voluta de plata dorada y un cerco de rubíes y diamantes a modo de collar, se le ha añadido una cabeza de ág [+]

Guarniciones del pie y del vástago de un vaso en forma de copón con tres ninfas y un remate con sátiro desaparecido
Oro, Esmalte, Resina epoxi. 1675 - 1700
Anónimo
Guarniciones del pie y del vástago de un vaso en forma de copón con tres ninfas y un remate con sátiro desaparecido
Oro, Esmalte, Resina epoxi. 1675 - 1700
Anónimo

Guarniciones del pie y del vástago de un vaso desaparecido, en su mayor parte, en forma de copón con tres ninfas y un sátiro. Según las fotografías realizadas por Juan Laurent y Minier a la pieza orig [+]

Copa de heliotropo con pie, en forma de ánade
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1590 - 1620
Taller de los Sarachi (?)
Copa de heliotropo con pie, en forma de ánade
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1590 - 1620
Taller de los Sarachi (?)

Vaso compuesto por cuatro piezas de heliotropo y cinco guarniciones de oro esmaltado de azul celeste, azul turquesa, blanco y negro, opacos, y verde translúcido. El cuerpo, irregular, tiene forma de v [+]

Bernegal de heliotropo con tapa y asas de oro
Oro, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni
Bernegal de heliotropo con tapa y asas de oro
Oro, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni

Vaso compuesto por tres piezas de piedra y cinco guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo, de boca ovalada y perfil en semicírculo irregular, se ondea en seis gallones anchos que se perfilan asimismo [+]

Copa con sirena de oro
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo
Copa con sirena de oro
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo

Vaso, posiblemente un salero, compuesto por una escultura de oro esmaltado, enriquecida con rubíes y diamantes, y dos piezas de ágata. La figura es una sirena de doble cola, con el torso de oro en su [+]

Jarro de pico de heliotropo
Oro, Plata dorada, Latón, Cobre dorado, Heliotropo, Perlas, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni
Jarro de pico de heliotropo
Oro, Plata dorada, Latón, Cobre dorado, Heliotropo, Perlas, Esmalte. Hacia 1610
Taller de los Miseroni

Jarro que pertenece a un conjunto de dos aguamaniles con sus fuentes (O24 a O27). Es un jarro de cuerpo acampanado con base semiesférica, hondo, del que surge un pico con el plano superior inclinado. [+]

Arriba