El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
269 resultados
George Legge, vizconde de Lewisham
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo
George Legge, vizconde de Lewisham
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo

Sentado, con un mapa de Italia en las manos; viste casaca encarnada y chaleco blanco; encima de la mesa, un busto de Faustina minor (conservada hoy en los Museos Capitolinos) en mármol, libros y tinte [+]

La Piedad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1629
Van Dyck, Antonio
La Piedad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1629
Van Dyck, Antonio

La escena describe uno de los momentos más dramáticos de la Pasión y Muerte de Cristo, cuando la Virgen, en su calidad de madre, acompañada por María Magdalena, que besa la mano del Redentor, y por sa [+]

Boceto para el monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1923 - 1924
Blay y Fábrega, Miguel
Boceto para el monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá
Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1923 - 1924
Blay y Fábrega, Miguel

Este es un dibujo preparatorio para el grupo Atlantes soportando la bola del mundo, que Blay tituló Las Raíces, base del monumento a Vasco Núñez de Balboa en Panamá. Este se levantó por iniciativa del [+]

Alejandro
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Alejandro
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Hoy no cabe duda de que este personaje debe ser identificado como Aquiles (E000110), pues su cabeza es cuanto queda de una copia romana del grupo pergaménico conocido como Aquiles y Pentesilea. Sin em [+]

Mercurio, variante del ''Hermes Andros-Farnese''
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Mercurio, variante del ''Hermes Andros-Farnese''
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

La escultura representada en este dibujo es la llamada Estatua de un joven (E000500), conservada normalmente en los almacenes del Museo. Ha llegado hasta hoy en el estado en que aquí la vemos, aunque [+]

Serapis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Serapis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Esta sugestiva obra de mármol negro, que se conserva en el Museo del Prado sin variación alguna, es hoy identificada con toda seguridad como Cabeza de Serapis (E000323). Parece obra antigua, aunque ac [+]

Retrato de una dama romana ¿Plotina?
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Retrato de una dama romana ¿Plotina?
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

En el catálogo de S. Schröder aparece con el título de Busto-retrato de una dama romana (150-155 d.C.) (E000114). Probablemente proceda de la colección de Cristina de Suecia y no de la del marqués del [+]

Busto de dama romana
Mármol blanco. 100 - 110
Anónimo
Busto de dama romana
Mármol blanco. 100 - 110
Anónimo

A excepción de algunas reparaciones menores, se ha conservado íntegramente este busto de mármol, que retrata a una dama con impresionante peinado rizado. A finales del siglo I, hacia los años en que f [+]

Retrato de una dama romana
Mármol blanco. 150 - 155
Taller Romano
Retrato de una dama romana
Mármol blanco. 150 - 155
Taller Romano

Faustina maior, la mujer del emperador Antonino Pío fallecida en 141 d. C., es representada con un peinado análogo y una fisonomía comparable a esta obra. Incluso los retratos de primerísima calidad d [+]

Afrodita y Eros
Mármol blanco de carrara. Hacia 35
Taller Romano
Afrodita y Eros
Mármol blanco de carrara. Hacia 35
Taller Romano

Doble herma de Afrodita y Eros, que representa a las dos deidades del amor a través de prototipos famosos del siglo V a.C. Así, la cabeza de Afrodita pertenece al tipo olimpiada, que coronaba una figu [+]

Musa pensativa
Mármol africano, Mármol blanco. 50 - 90
Anónimo
Musa pensativa
Mármol africano, Mármol blanco. 50 - 90
Anónimo

La musa apoyada es una obra típica de comienzos de la época tardohelenística. Uno de sus rasgos más tardíos, ha de mencionarse, es su concepción plana, con las vistas frontal y posterior anormalmente [+]

Venus púdica
Mármol blanco. Hacia 135
Anónimo
Venus púdica
Mármol blanco. Hacia 135
Anónimo

Dentro de la amplia tipología de las Afroditas púdicas helenísticas, la presente obra parece basarse en un original de fines del helenismo medio, aunque mantenga las formas clasicistas que caracteriza [+]

Dioniso
Mármol blanco. Hacia 150
Taller Romano
Dioniso
Mármol blanco. Hacia 150
Taller Romano

Copia romana (h. 150 d.C.) de un original del helenismo tardío (h. 125-100 a.C.). Adquirido por Velázquez en Italia. Dioniso, de cuya naturaleza multiforme y vida aventurera en la tierra dan testimoni [+]

Toro en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Taller Romano
Toro en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Taller Romano

A la mitad del tamaño natural está representado en altorrelieve un toro que trota hacia la derecha delante de una delgada pared que ofrece un soporte adicional a las patas. Aparece de forma realista l [+]

Orestes y Pílades o Grupo de San Ildefonso
Mármol blanco de carrara. Hacia 10 a.C.
Escuela de Pasiteles
Orestes y Pílades o Grupo de San Ildefonso
Mármol blanco de carrara. Hacia 10 a.C.
Escuela de Pasiteles

El significado del Grupo escultórico de San Ildefonso, cuyo nombre deriva del lugar en que se encontraba la obra en el siglo XVIII, ha sido objeto de muchas interpretaciones. Esto se debe a que la may [+]

Bailando en honor de Dioniso
Mármol blanco. 50 A.C. - 30 a.C.
Taller Helenístico
Bailando en honor de Dioniso
Mármol blanco. 50 A.C. - 30 a.C.
Taller Helenístico

Ha figurado también como: Bailando para Dioniso. Las figuras pertenecen a un repertorio artístico que en el curso del siglo II a. C. fue desarrollado sobre todo en talleres áticos.Representa el cortej [+]

El baile de las ménades
Mármol blanco. 120 - 140
Taller Romano
El baile de las ménades
Mármol blanco. 120 - 140
Taller Romano

Réplica romana de un original griego de fines del siglo V a.C. atribuido a Calímaco. Ha figurado como Relieve de una bacante. Hacia 410 a.C. hubo de realizarse, en Atenas que entonces festejaba a Dion [+]

Afrodita Cnidia
Mármol blanco. 120 - 130
Taller Romano
Afrodita Cnidia
Mármol blanco. 120 - 130
Taller Romano

Sobre la identificación de la escultura caben pocas dudas, pues las monedas de Cnido y las numerosas copias conservadas hablan por si solas. Sin embargo, suelen los estudiosos conceder particular valo [+]

Arriba