El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
42 resultados
Alejandro
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Alejandro
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Hoy no cabe duda de que este personaje debe ser identificado como Aquiles (E000110), pues su cabeza es cuanto queda de una copia romana del grupo pergaménico conocido como Aquiles y Pentesilea. Sin em [+]

Trapezóforo (pata de mesa)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Trapezóforo (pata de mesa)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Elemento decorativo, compuesto por una pata de cartibulum romana a la que en el siglo XVII, se le ajusto una cabeza de bóvido coronada por una plataforma con volutas. La pieza se conserva en el Museo [+]

Retrato de una dama romana ¿Plotina?
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Retrato de una dama romana ¿Plotina?
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

En el catálogo de S. Schröder aparece con el título de Busto-retrato de una dama romana (150-155 d.C.) (E000114). Probablemente proceda de la colección de Cristina de Suecia y no de la del marqués del [+]

Dioniso (Baco)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Dioniso (Baco)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

A partir de este dibujo, es común que las inscripciones de B. den el número de catálogo de las piezas según el inventario del museo realizado entre 1849-57, es decir, pocos años antes del descubrimien [+]

Pan, tocando la flauta (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Pan, tocando la flauta (Fauno, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Este sátiro, fauno o pan corresponde a la pieza no 793 del inventario de 1849-57 (“un fauno de mármol de carrara muy estropeado. Alto 4 pies”), y es el Pan tocando la flauta (E000434) del prado, que h [+]

Virgen María
Mármol. 1746
Olivieri, Giovan Domenico
Virgen María
Mármol. 1746
Olivieri, Giovan Domenico

Relieve ovalado con un busto femenino de perfil que lleva un paño sobre la cabeza y mira hacia la derecha. Representa a la Virgen María.Según se desprende de la documentación publicada por Tárraga (19 [+]

Daoíz y Velarde
Mármol. 1830
Solá, Antonio
Daoíz y Velarde
Mármol. 1830
Solá, Antonio

El grupo representa a Daoíz y Velarde, dos héroes de la Guerra de la Independencia que fallecieron en Madrid en 1808, en la resistencia frente a los franceses, y que Solá supo representar con maestría [+]

Joven con cisne
Mármol de carrara. 1808
Álvarez Cubero, José
Joven con cisne
Mármol de carrara. 1808
Álvarez Cubero, José

Un bello adolescente da de comer a un cisne al que sujeta por el cuello. Concebida para un destino ornamental, Álvarez combina su predilección por la forma movida de la escultura helenística con el ac [+]

Fe, Esperanza y Caridad
Mármol. 1876
Moratilla Parreto, Felipe
Fe, Esperanza y Caridad
Mármol. 1876
Moratilla Parreto, Felipe

El grupo Fe, Esperanza y Caridad, en mármol de Carrara, firmado en la base F. MORATILLA. ROMA. 1876., representa las tres virtudes teologales con sus símbolos: la Fe con los ojos vendados y en la mano [+]

Fortuna
Mármol blanco de carrara. 150 - 200
Taller Romano
Fortuna
Mármol blanco de carrara. 150 - 200
Taller Romano

La joven, vestida con un amplio peplo, por sus atributos se presenta como Fortuna, diosa del azar y del destino. En su brazo izquierdo lleva un gran cuerno de la abundancia, del que emergen uvas y gra [+]

Fernando VII
Mármol de carrara. Hacia 1825
Álvarez Cubero, José
Fernando VII
Mármol de carrara. Hacia 1825
Álvarez Cubero, José

Busto de Fernando VII (1784-1833), hijo primogénito de Carlos IV y María Luisa de Parma, realizado en mármol de Carrara. Esta obra fue ofrecida al rey por los tres hijos del escultor en un oficio diri [+]

Eclosión
Mármol de carrara. 1905
Blay y Fábrega, Miguel
Eclosión
Mármol de carrara. 1905
Blay y Fábrega, Miguel

Representa a una pareja de jóvenes en el instante del primer roce de sus cuerpos. Mediante un estilo que algunos denominaban lírico, Blay transmite la suave tibieza de las figuras adolescentes, realiz [+]

Retrato de un romano mayor calvo
Mármol blanco. Hacia 25 a.C.
Anónimo
Retrato de un romano mayor calvo
Mármol blanco. Hacia 25 a.C.
Anónimo

El retratado es un romano mayor con la cabeza calva. El añadido de un imponente busto acorazado y con paludamento, del siglo XVI, hecho según modelos antiguos de finales del siglo II d. C., conduce a [+]

Venus y Marte
Mármol. 1820 - 1830
Canova, Antonio (Círculo de)
Venus y Marte
Mármol. 1820 - 1830
Canova, Antonio (Círculo de)

El Marqués de Salamanca ofreció en venta al Museo del Prado una obra de Antonio Canova, Venus y Marte, autoría con la que se adquirió y que ha sido mantenida durante décadas, pero que Pavanello en 197 [+]

Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel
Niña desnuda (versión de Los primeros fríos)
Mármol de carrara. 1892
Blay y Fábrega, Miguel

Blay hizo habitualmente versiones de fragmentos de sus obras, que trataba de forma individualizada. La escultura que conserva el Museo del Prado es un fragmento del grupo Los primeros fríos. Durante s [+]

Coquetería
Mármol. 1863
Lazzarini, Pietro
Coquetería
Mármol. 1863
Lazzarini, Pietro

La figura que, mirándose en un espejo se coloca una guirnalda de flores sobre el cabello, recuerda, en esa actitud que quiere ser recatada, a otras figuras con las que Lazzerini tuvo gran éxito y que [+]

Séneca
Mármol de italia, Alabastro. 1641 - 1644
Finelli, Giuliano (Atribuido a)
Séneca
Mármol de italia, Alabastro. 1641 - 1644
Finelli, Giuliano (Atribuido a)

Magnífica cabeza de mármol de Carrara que muestra el rostro de un hombre anciano de marcados pómulos, boca carnosa y cara robusta, enmarcada por una barba hirsuta y rebelde. El escultor caracteriza la [+]

Lisias
Mármol blanco de carrara. Siglo XVIII
Anónimo
Lisias
Mármol blanco de carrara. Siglo XVIII
Anónimo

Cabeza que imita el estilo de los retratos griegos antiguos. Para Barrón (1908) se trata de un trabajo moderno; Ricard (1923) lo publicó como griego desconocido, considerando sólo antigua la cabeza. T [+]

Arriba