El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
El rico epulón y el pobre Lázaro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sevilla y Romero, Juan de
El rico epulón y el pobre Lázaro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sevilla y Romero, Juan de

Se representa aquí un episodio recogido en el Evangelio de San Lucas (XVI, 19-31), concebido como una escena de género.La escena tiene lugar en una estancia palaciega lujosamente adornada con estanter [+]

San Bartolomé
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia Le Gros, Pierre, el Joven)
San Bartolomé
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia Le Gros, Pierre, el Joven)

El dibujo es una interpretación de Goya, por las variantes que presenta, de San Bartolomé, escultura de mármol, fechada entre 1705 y 1712, en la basílica romana de San Juan de Letrán, obra del francés [+]

San Miguel Arcángel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado. 1800 - 1810
Maella, Mariano Salvador
San Miguel Arcángel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado. 1800 - 1810
Maella, Mariano Salvador

Atribuido a Mariano Salvador Maella, en relación con un cuadro realizado para la Capilla del Tesoro del Palacio Real de Madrid que actualmente se encuentra en la Real Capilla del Palacio de Aranjuez, [+]

Hércules Farnese (vista dorsal izquierda)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Hércules Farnese (vista dorsal izquierda)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 139 del Cuaderno italiano de Goya, D06068. La preceptiva reivindicación de los modelos clásicos, sobre la que gravitaban los programas académicos ilustrados, tiene su reflejo en el Cuaderno ita [+]

Serapis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Serapis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Esta sugestiva obra de mármol negro, que se conserva en el Museo del Prado sin variación alguna, es hoy identificada con toda seguridad como Cabeza de Serapis (E000323). Parece obra antigua, aunque ac [+]

Santa Catalina de Siena. David y Goliat
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Santa Catalina de Siena. David y Goliat
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

En el sentido apaisado de la hoja, Castillo dibuja, en el lado izquierdo, la Santa Catalina de Siena de Cosimo Fancelli, escultura en mármol realizada entre 1655 y 1665 y situada en la capilla Chigi d [+]

Cabeza femenina clásica (Juno)
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza femenina clásica (Juno)
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

Éste es uno de los estudios más potentes del Cuaderno italiano, que ilustra cómo pudieron ser otros dibujos preliminares del artista para pinturas de su periodo temprano, de los que no han quedado más [+]

Estudio de grupo escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Bertós, Francesco
Estudio de grupo escultórico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Bertós, Francesco

Dibujo preparatorio, o copia de uno ya existente, para realizar un grupo escultórico. Corona el monumento una figura femenina que sostiene un cetro en su mano derecha y se apoya en una bola del mundo [+]

Una etíope
Mármol, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo
Una etíope
Mármol, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo

Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Museo del Prado existen cinco bustos barrocos que representan personajes de raza negra: cuatro de ellos constituyen dos parejas de hombre y mujer, con rasgo [+]

Un etíope
Mármol negro, Jaspe, Alabastro. Principio del siglo XVII
Anónimo
Un etíope
Mármol negro, Jaspe, Alabastro. Principio del siglo XVII
Anónimo

Coppel consideró esta obra parte de un conjunto de cuatro bustos de personajes de raza negra, formado por dos parejas: la presente obra y el número E00339, junto con los números E00360 y E00318. No ti [+]

Un etíope
Mármol, Caliza negra, Jaspe. Principio del siglo XVII
Anónimo
Un etíope
Mármol, Caliza negra, Jaspe. Principio del siglo XVII
Anónimo

Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Museo del Prado existen cinco bustos barrocos que representan personajes de raza negra: cuatro de ellos constituyen dos parejas de hombre y mujer, con rasgo [+]

Una etíope
Mármol de italia, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo
Una etíope
Mármol de italia, Caliza negra. Principio del siglo XVII
Anónimo

Tal y como afirma Elvira Barba (2011) en el Museo del Prado existen cinco bustos barrocos que representan personajes de raza negra: cuatro de ellos constituyen dos parejas de hombre y mujer, con rasgo [+]

La Inmaculada
Escayola. Segunda mitad del siglo XIX
Juan Samsó y Lengly
La Inmaculada
Escayola. Segunda mitad del siglo XIX
Juan Samsó y Lengly

Esta obra, en escayola, es la versión previa de La Inmaculada Concepción realizada en 1880-1881 para el altar mayor de la Iglesia de esta advocación en la calle del ensanche en Barcelona. Ossorio (197 [+]

Figura de campesina
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Wood, Ralph (Taller de)
Figura de campesina
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Wood, Ralph (Taller de)

Al comenzar el siglo XVIII las lozas inglesas sufrieron notables transformaciones en el aspecto de mejora de las pastas con objeto siempre de buscar el secreto de la fabricación de la porcelana orient [+]

Placa con frutas y hojas
Paragone, Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas. Finales del siglo XVII
Anónimo
Placa con frutas y hojas
Paragone, Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas. Finales del siglo XVII
Anónimo

Placa decorada con frutas y hojas sobre fondo negro y enmarcada por líneas blancas. Esta pieza forma parte de una serie de mosaicos compuesto por cuatro piezas (O00831, O00832, O00839 y O00860) en las [+]

Figura de niño
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Wood, Ralph (Taller de)
Figura de niño
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Wood, Ralph (Taller de)

Al comenzar el siglo XVIII las lozas inglesas sufrieron notables transformaciones en el aspecto de mejora de las pastas con objeto siempre de buscar el secreto de la fabricación de la porcelana orient [+]

Placa en relieve con dos manzanas
Paragone, Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Placa en relieve con dos manzanas
Paragone, Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Placa con dos frutas sobre fondo negro con una banda blanca alrededor. Tiene en común con las piezas (O0128, O0129, O0130, O0857 y O02788) la técnica del bajorrelieve, la excelente calidad de las pied [+]

Placa con arabescos, frutas y flores
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos, frutas y flores
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico en jaspe negro con dos arabescos y frutas en el centro, concluyendo en cada ángulo de la parte inferior con una flor. Esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo [+]

Arriba