El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
301 resultados
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo
Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo

La vista muestra una parte del jardín principal de la Casa de Campo, trazado por Jerónimo de Algora, con arbolado, chopos de Aranjuez y la estatua ecuestre de Felipe III, en bronce dorado y con fino p [+]

El tañedor de viola
Óleo sobre tabla. Hacia 1540
Anónimo
El tañedor de viola
Óleo sobre tabla. Hacia 1540
Anónimo

Retrato de medio cuerpo, el joven lleva gorra roja y tiene en las manos un instrumento musical con rasgos propios tanto de la vihuela como del violín. Se ve el instrumento parcialmente. Tiene mástil c [+]

Cristo muerto, rodeado de los instrumentos de la Pasión, con Dios Padre y el Espíritu Santo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Cristo muerto, rodeado de los instrumentos de la Pasión, con Dios Padre y el Espíritu Santo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Se trata de un dibujo de buena factura realizado por una mano experta. Aunque la presente composición se inspira en última instancia en la estampa de la Trinidad de Durero, la interpretación florentin [+]

El Papa San León y servidores
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
El Papa San León y servidores
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

El Papa se representa, en pie, de perfil a la derecha, con las manos alzadas, increpando. Tras él, un servidor semiarrodillado y otro en pie. El dibujo es una copia excelente, por obra de algún españo [+]

Apolo Belvedere
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Apolo Belvedere
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Copia de la cabeza del Apolo Belvedere que se conserva en los Museos Vaticanos de Roma. Tiene algunas restauraciones. Existen numerosísimas copias de esta obra desde la primera en 1498, un pequeño bro [+]

Cabeza de una diosa
Mármol. 1650 - 1700
Anónimo
Cabeza de una diosa
Mármol. 1650 - 1700
Anónimo

Busto femenino con el cabello recogido hacia atrás con una cinta y un par de mechones caídos hacia delante, rodeándole el cuello. Viste una túnica con amplio escote. Se trata de una copia fiel de algú [+]

Retrato femenino
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Retrato femenino
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Deriva de un retrato de Julia Domna, que se encuentra en Roma (Museos Capitolinos). El pedestal parece muy reciente, por lo que quizá originalmente la cabeza perteneció a un busto o estatua completa. [+]

Cabezas de niños
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Cabezas de niños
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Formaba parte de una serie de relieves decorativos todos ellos con cabezas de faunos o ménades. Algunos conservan una orla con racimos de uvas. En el álbum de la colección del marqués del Carpio, apar [+]

Cabeza de personaje femenino en relieve
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo
Cabeza de personaje femenino en relieve
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo

Se trata de una cabeza femenina en alto relieve que recuerda los modelos del siglo XVII y podría relacionarse con la serie del marqués del Carpio y por tanto con los talleres romanos del entorno de Be [+]

Retrato femenino (cabeza)
Mármol. 1701 - 1800
Anónimo
Retrato femenino (cabeza)
Mármol. 1701 - 1800
Anónimo

Retrato femenino bastante idealizado, con el cabello recogido hacia atrás y sujeto por una diadema de hojas. Pudo formar parte de los trabajos de restauración de obras clásicas, que más tarde se separ [+]

Dacio del Foro de Trajano
Mármol, Basalto. 120 - 130
Anónimo
Dacio del Foro de Trajano
Mármol, Basalto. 120 - 130
Anónimo

En el siglo XVIII, la identificación de la monumental cabeza con un príncipe bárbaro, nombrado con mucha fantasía rey Bocchus de Mauritania, se debe al gorro con su punta doblada hacia delante, que no [+]

Retrato de un personaje romano
Mármol. 220 - 250
Anónimo
Retrato de un personaje romano
Mármol. 220 - 250
Anónimo

La cabeza -colocada arbitrariamente sobre un busto moderno de un gerrero- retrata a un hombre de mirada severa y de facciones muy definidas, marcadas por la vejez, un rasgo del cual el retratado parec [+]

Retrato de un romano
Mármol blanco. 215 - 220
Anónimo
Retrato de un romano
Mármol blanco. 215 - 220
Anónimo

Este retrato, que no está en muy buen estado de conservación, representa a un hombre joven. Su cara delgada con los huesos de las sienes y de las mejillas claramente sobresalientes, las cejas contraíd [+]

El emperador Constantino El Grande
Mármol blanco de carrara. 312 - 325
Anónimo
El emperador Constantino El Grande
Mármol blanco de carrara. 312 - 325
Anónimo

El emperador Constantino el Grande, que con la legalización del culto cristiano y el traslado de la capital del Imperio de Roma a Bizancio dio comienzo a una nueva etapa histórica, fue proclamado Augu [+]

El emperador Marco Aurelio
Mármol. Hacia 170
Anónimo
El emperador Marco Aurelio
Mármol. Hacia 170
Anónimo

Esta cabeza, que a primera vista no parece antigua sino barroca, es el retrato de Marco Aurelio (121-180 d.C) en la última fase de su vida. Característicos del cuarto tipo de retrato de los rizos pein [+]

Cabeza femenina
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Cabeza femenina
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Cabeza femenina que representa una joven con el cabello recogido hacia atrás, adornado con una diadema. Uno de los dibujos del Cuaderno de Ajello representa esta cabeza sobre la llamada Atenea de Miró [+]

Cabeza de Oceáno (¿?) como gárgola
Mármol. 130 - 140
Anónimo
Cabeza de Oceáno (¿?) como gárgola
Mármol. 130 - 140
Anónimo

La majestuosa cabeza adornaba en la Antigüedad probablemente una fuente. En la parte posterior se ve un gran orificio tapado con yeso, a través del cual pasaba el agua a la boca; ésta fue también añad [+]

Arriba