El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
44 resultados
El carnaval en Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Mélida y Alinari, Enrique
El carnaval en Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Mélida y Alinari, Enrique

[+]

María Teresa de Austria y el Gran Delfín de Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Beaubrun, Charles; Beaubrun, Henri
María Teresa de Austria y el Gran Delfín de Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Beaubrun, Charles; Beaubrun, Henri

Por una galería pasean madre e hijo; viste la Reina traje de máscara, en colores rojo, negro y plata, y porta el antifaz en la diestra; el Delfín, aún vestido de faldones, lo que indica su corta edad, [+]

Aquiles descubierto entre las hijas de Licomedes
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
Aquiles descubierto entre las hijas de Licomedes
Óleo sobre tabla. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Modelo para el tapiz del mismo tema, Aquiles descubierto entre las hijas de Licomedes, perteneciente a una serie de ocho tapices cuyo protagonista es el héroe griego. En comparación con otros cometido [+]

Fray Tomás Gascó
Óleo sobre lienzo. Hacia 1794
López Portaña, Vicente
Fray Tomás Gascó
Óleo sobre lienzo. Hacia 1794
López Portaña, Vicente

Representado de busto largo, viste el hábito mercedario. De rostro anciano y nariz aguileña, la inexpresividad de sus rasgos evidencia su naturaleza de retrato póstumo, copiado de otro retrato del fra [+]

El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, [+]

Baile en máscara
Óleo sobre tabla. Hacia 1767
Paret y Alcázar, Luis
Baile en máscara
Óleo sobre tabla. Hacia 1767
Paret y Alcázar, Luis

Representación en panorámica de un festejo, celebrado quizá en el Teatro del Príncipe de Madrid. En los palcos, numeroso público contempla el espectáculo de la muchedumbre que baila sobre la platea, d [+]

Bacanal
Óleo sobre lienzo. 1719
Houasse, Michel-Ange
Bacanal
Óleo sobre lienzo. 1719
Houasse, Michel-Ange

Diversos personajes, vestidos con túnicas o semidesnudos, bailan, beben, comen uvas, tocan instrumentos y se divierten en un entorno ajardinado alrededor de un busto del dios Baco. Al fondo se aprecia [+]

Rubens pintando la Alegoría de la Paz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Giordano, Luca
Rubens pintando la Alegoría de la Paz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Giordano, Luca

Constituye una de las pinturas más complejas de Giordano, tanto desde el punto de vista compositivo, como por su significado y cronología. En su mitad derecha representó una compleja alegoría de la gu [+]

El Parnaso
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1631
Poussin, Nicolas
El Parnaso
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1631
Poussin, Nicolas

Representación del Parnaso, monte mitológico consagrado a Apolo y las Musas. Es una celebración de las Artes, especialmente de la Poesía. Apolo ofrece el néctar de los dioses a un poeta, probablemente [+]

María Luisa Isabel de Orléans, duquesa de Berry
Óleo sobre lienzo. 1714
Gobert, Pierre
María Luisa Isabel de Orléans, duquesa de Berry
Óleo sobre lienzo. 1714
Gobert, Pierre

La retratada viste traje de máscara en seda encarnada, con sobrefalda en raso nacarado, rameado y con ribetes de piel, bajo un abrigo rojo y dorado, a juego con el fantasioso copete que luce sobre la [+]

Grupo de figuras / Estudios de una joven recostada sosteniendo una urna
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Perino del Vaga
Grupo de figuras / Estudios de una joven recostada sosteniendo una urna
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Perino del Vaga

Según Elena Parma (Mantua, 2001, p. 296), los estudios de figuras del recto de este folio estaban quizás relacionados con el proyecto de una máscara o de otra producción teatral similar. Según su inte [+]

Estudio de cabezas, máscaras, una cabeza de león y manos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Estudio de cabezas, máscaras, una cabeza de león y manos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La mitad derecha de la hoja, con estudios de quince cabezas, incluyendo una mascara de perfil, en el ángulo superior derecho, repite un dibujo de un imitador de Cambiaso que se encuentra en la Accadem [+]

Sueño De la mentira y la ynconstancia
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De la mentira y la ynconstancia
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Los Caprichos no editada (D03916), de la que tan sólo se conserva una prueba única estampada en el reverso de otro aguafuerte en la Biblioteca Nacional (1797-179 [+]

Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de
Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de

Este hombre enmascarado, de perfil, encarna a uno de los protagonistas de la Commedia dell’Arte, un espectáculo teatral y carnavalesco de origen italiano muy popular y atractivo para los artistas, que [+]

Una función de máscaras (El entierro de la sardina)
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Una función de máscaras (El entierro de la sardina)
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Dibujo relacionado con la pintura El entierro de la sardina, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (n. inv. 676).Manuela Mena y Gudrun Maurer dudan de la autoría de Goya y proponen la at [+]

Tarjeta de entrelazos, flanqueada por dos cariátides y rematada por una máscara
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Orsi, Lelio)
Tarjeta de entrelazos, flanqueada por dos cariátides y rematada por una máscara
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Orsi, Lelio)

Las cariátides femeninas recuerdan de lejos algunos de los tipos de figuras de Orsi. [+]

La Musa Talía
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Talía
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Máscara de Beethoven
Pluma sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Máscara de Beethoven
Pluma sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Arriba