El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
Josefa Manzanedo e Intentas de Mitjans, II marquesa de Manzanedo
Óleo sobre tabla. 1875
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Josefa Manzanedo e Intentas de Mitjans, II marquesa de Manzanedo
Óleo sobre tabla. 1875
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Tras afianzarse en París como retratista de la alta sociedad elegante y cosmopolita de su tiempo, Raimundo de Madrazo tendría especial éxito con sus retratos femeninos, conquistando primero una nutrida clientela entre las grandes damas que residían en la capital francesa, que ampliaría tras su primera estancia en América con las principales familias de Nueva York. Todavía en la década de los seten

Maniquí articulado
Madera de boj. Hacia 1525
Durero, Alberto (?)
Maniquí articulado
Madera de boj. Hacia 1525
Durero, Alberto (?)

Figura masculina articulada, de cuerpo entero, desnuda, con pelo corto y barba rizados. El movimiento de su mandíbula permite observar también la lengua. Sus numerosas articulaciones, maravillosamente ajustadas, se gobiernan por hilos anudados dentro del cráneo, lo que permite disponerlo en las más variadas posturas. El prototipo, sus proporciones y el tratamiento muscular relacionan esta pieza co

Maqueta de Juan de Villanueva para el Gabinete de Historia Natural, Academia de Ciencias y Sala de Juntas, hoy Museo del Prado
Madera de limoncillo, Madera de boj, Madera de caoba, Madera de nogal, Madera de pino. 1786
Anónimo
Maqueta de Juan de Villanueva para el Gabinete de Historia Natural, Academia de Ciencias y Sala de Juntas, hoy Museo del Prado
Madera de limoncillo, Madera de boj, Madera de caoba, Madera de nogal, Madera de pino. 1786
Anónimo

Aunque el edificio del Museo del Prado puede ser considerado, en su estado actual, como una obra colectiva en la que está documentada la intervención de más de veinte arquitectos durante sus más de dos siglos de historia constructiva, su primer y principal creador y arquitecto fue Juan de Villanueva (1739-1811) entre 1785 y 1808. Para responder al encargo del ministro de Estado, un proyecto de Pal

Arriba