El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
174 resultados
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Cristo mostrado al pueblo / La Virgen con el Niño
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Cristo mostrado al pueblo es una pintura inacabada que permite estudiar el procedimiento pictórico, y en concreto el dibujo subyacente, de una forma directa. Se trata de una obra en proceso de elabora [+]

San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. 1525 - 1530
Anónimo
San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. 1525 - 1530
Anónimo

Todo apunta a que el artista, probablemente el llamado Maestro de las Medias Figuras, trabajó entre 1520 y 1540 probablemente en Amberes. La obra muestra una evidente calidad y una gran originalidad e [+]

Retrato de niño desconocido
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1570
Anónimo
Retrato de niño desconocido
Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1570
Anónimo

Figura de más de medio cuerpo, viste de negro con camisa blanca. Tiene la mano izquierda apoyada en la cintura y con la derecha sujeta los guantes. Lleva cadena de oro al cuello y en la cintura, de do [+]

La Virgen anunciada
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo
La Virgen anunciada
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo

De origen desconocido, es ésta una obra inédita y de carácter singular, casi único, entre las que llevaron a cabo los pintores castellanos de fines del siglo XV. A priori se podría pensar que es el di [+]

San Gabriel
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo
San Gabriel
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo

De origen desconocido, es ésta una obra inédita y de carácter singular, casi único, entre las que llevaron a cabo los pintores castellanos de fines del siglo XV. A priori se podría pensar que es el di [+]

Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo
Martirio de San Acacio
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Anónimo

La tabla central presenta la flagelación y alanceamiento de San Acacio y sus dos más directos compañeros, Eliades y Theodoro. Al fondo se representa a los mismos mártires y a algunos de sus compañeros [+]

El Descendimiento o La Quinta Angustia
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)
El Descendimiento o La Quinta Angustia
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)

En esta obra se aúnan los temas del descendimiento de la cruz y del llanto sobre Cristo muerto, asunto que, en una disposición asimétrica en diagonal, se presenta en primer término, buscando conmover [+]

Retrato de hombre de 54 años
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1575 - 1600
Anónimo
Retrato de hombre de 54 años
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1575 - 1600
Anónimo

[+]

Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)
Martirio de los santos Plácido, Flavia, Eutiquio y Victorino
Óleo sobre tabla de madera de nogal. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)

Pareja de El Descendimiento o La Quinta Angustia (P117), ambos son copias en pequeño formato de dos óleos sobre lienzo pintados por Correggio entre 1520 y 1524 para la iglesia de San Giovanni Evangeli [+]

La Virgen de la Leche
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo (Copia de Campin, Robert)
La Virgen de la Leche
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo (Copia de Campin, Robert)

Copia en busto del original de La Virgen de la Leche de Robert Campin (hacia 1375-1444) en el Stäedelsches Kunstinstitut de Francfort, repetido en numerosas ocasiones. Fragmentada, debía de tener en o [+]

Baile de aldeanos con gaiteros
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia Teniers, David)
Baile de aldeanos con gaiteros
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia Teniers, David)

En el lienzo, que es copia de otro de David Teniers, se representa una fiesta popular en una aldea; en el centro hay una pareja danzando al son de la música de una gaita que sostiene en sus manos un p [+]

Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo
Judit con la cabeza de Holofernes
Lápiz negro, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Judith, ricamente vestida, que sostiene la cabeza de Holofernes con la mano izquierda. Al fondo aparece la sirvienta. Se relaciona con la técnica de la xilografía al c [+]

Estudio para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1625
Anónimo
Estudio para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo que presenta el estudio para la decoración de un techo. En la parte inferior un friso, en él un amorcillo sentado con una cartela decorativa sobre los hombros. A su izquierda otro niño en pie c [+]

El estanque de Bethesda
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Perino del Vaga)
El estanque de Bethesda
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Perino del Vaga)

El dibujo está relacionado con uno de los dos frescos verticales de gran tamaño realizados por Perino para la Cappella Massimi en S. Trinità dei Monti, Roma. Uno de ellos, la Resurrección de Lázaro, h [+]

La Magdalena penitente
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Magdalena penitente
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

La Magdalena arrodillada de perfil, a la izquierda ante una cruz de madera, con los brazos cruzados sobre el pecho.No conocemos una composición de Murillo de la que pueda considerarse copia esta figu [+]

San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
San Francisco en éxtasis
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El santo es representado de más de medio cuerpo, sentado ante una cruz de madera con la mirada alzada y el libro y la calavera bajo su mano derecha. Seguramente sevillano recordando tipos y actitudes [+]

Joven desnudo de espaldas blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)
Joven desnudo de espaldas blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)

Este dibujo y el (D01647) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como según Parmigianino, el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, sob [+]

Arriba