El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
35 resultados
Entierro de Santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Óleo sobre lienzo. 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de
Entierro de Santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Óleo sobre lienzo. 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de

Al rebufo de los éxitos precoces que fueron jalonando la carrera del joven Federico de Madrazo en Roma, especialmente con Las Marías en el sepulcro conservado en los Reales Alcázares de Sevilla, su hermano Luis de Madrazo viajaría también a Roma en 1848 para completar su instrucción artística con una pensión concedida por la Academia de San Fernando, con los mismos objetivos de formación erudita y

Jardín de la casa de Fortuny
Óleo sobre tabla. 1872 - 1877
Fortuny y Marsal, Mariano; Madrazo y Garreta, Raimundo de
Jardín de la casa de Fortuny
Óleo sobre tabla. 1872 - 1877
Fortuny y Marsal, Mariano; Madrazo y Garreta, Raimundo de

La obra es un testimonio excepcional de la concurrencia de la pintura de Fortuny con la de su amigo íntimo Raimundo de Madrazo, que completó una tabla inacabada de su amigo una vez fallecido éste, con plena concordancia de estilo y mostrando sin embargo una individualidad propia. Fortuny, instalado en Granada desde el inicio del verano de 1870, pasó allí la mejor época de su vida hasta que en 1872

El pintor Raimundo de Madrazo y Garreta, hijo del artista
Óleo sobre lienzo. 1875
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Raimundo de Madrazo y Garreta, hijo del artista
Óleo sobre lienzo. 1875
Madrazo y Kuntz, Federico de

Este espléndido retrato forma parte de la serie que Federico de Madrazo pintara en agosto de 1875 a los hijos del artista que residían en París, formando con ellos un conjunto constituido además por las efigies de Isabel y Cecilia y completado por el retrato de Ricardo realizado al año siguiente. Esta intención de pintar para sí las efigies de sus propios hijos, responde al deseo paternal más ínti

Estudio de cabeza masculina de perfil
Óleo sobre lienzo. 1851 - 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de cabeza masculina de perfil
Óleo sobre lienzo. 1851 - 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de

Se trata de uno de los múltiples estudios que el pintor realizó como preparación para el Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma (P06555). En las colecciones del Museo del Prado se puede señalar alguno de los trabajos preparatorios para las figuras de este lienzo, como es este Estudio de cabeza masculina de perfil. Se trata de un cuidado y detenido boceto que modela el rostro del escri

Cecilia de Madrazo y Kuntz
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1861 - 1868
Laurent y Minier, Juan
Cecilia de Madrazo y Kuntz
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1861 - 1868
Laurent y Minier, Juan

Cecilia de Madrazo y Kuntz fue la hija menor de José de Madrazo. Hermana de Federico Madrazo, por lo tanto, tía de Cecilia Madrazo y Garreta, que llevó su nombre, como era tradición en la época.

Interior del palacio Martinengo de Venecia, con Cecilia de Madrazo y su hija María Luisa Fortuny
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1889 - 1895
Anónimo
Interior del palacio Martinengo de Venecia, con Cecilia de Madrazo y su hija María Luisa Fortuny
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1889 - 1895
Anónimo

Interior del palacio Martinengo de Venecia, con Cecilia de Madrazo y su hija María Luisa Fortuny
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1889 - 1895
Anónimo
Interior del palacio Martinengo de Venecia, con Cecilia de Madrazo y su hija María Luisa Fortuny
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1889 - 1895
Anónimo

La Mariposa
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1872 - 1879
Laurent y Minier, Juan
La Mariposa
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1872 - 1879
Laurent y Minier, Juan

Fotografía realizada por Jean Laurent de la acuarela de Fortuny La mariposa, 1867-68, en paradero desconocido. La fotografía aparece por primera vez en el catálogo de 1879. Al no aparecer en el catálogo de 1872, la toma pudo realizarse entre las fechas de ambos catálogos (Gabinete de Dibujos y Estampas, Museo del Prado).Antes de instalarse en Granada, Fortuny pasó unos días en Sevilla invitado por

Interior del palacio Martinengo de Venecia, con Cecilia de Madrazo y su hija María Luisa Fortuny
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1889 - 1895
Anónimo
Interior del palacio Martinengo de Venecia, con Cecilia de Madrazo y su hija María Luisa Fortuny
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1889 - 1895
Anónimo

La vicaría
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo
La vicaría
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo

Fotografía de autor anónimo tomada de la obra de Fortuny La vicaría, 1868-70 (Museo Nacional de Arte de Cataluña, núm. inv. 010698-000).Los primeros biógrafos del maestro han insistido en asociar las ideas iniciales en torno a la elaboración del cuadro con la experiencia del pintor al acudir a la vicaría de la parroquia de San Sebastián de Madrid para organizar su propia boda con Cecilia de Madraz

El sueño de santa Cecilia
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo; Goupil
El sueño de santa Cecilia
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo; Goupil

Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1852
Caneva, Giacomo -Fotógrafo- (Atribuido)
Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Papel a la sal sobre papel avitelado, papel fotográfico. Hacia 1852
Caneva, Giacomo -Fotógrafo- (Atribuido)

Cecilia de Madrazo y Kuntz
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1861 - 1868
Laurent y Minier, Juan
Cecilia de Madrazo y Kuntz
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1861 - 1868
Laurent y Minier, Juan

Cecilia de Madrazo y Kuntz fue la hija menor de José de Madrazo. Hermana de Federico Madrazo, por lo tanto, tía de Cecilia Madrazo y Garreta, que llevó su nombre, como era tradición en la época.

Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan
Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan

La familia Madrazo en el patio del Cuarto Dorado de La Alhambra de Granada
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1871
Mauzaisse, Charles
La familia Madrazo en el patio del Cuarto Dorado de La Alhambra de Granada
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1871
Mauzaisse, Charles

En el verano de 1871, Federico de Madrazo acude a Granada para visitar a su familia y conocer a su nieto Mariano Fortuny y Madrazo, que había nacido el 11 de mayo de ese mismo año. Durante su estancia en la ciudad, Federico mantiene encuentros con varias personas de los círculos artísticos, entre los que se encuentra Mauzaisse, el fotógrafo francés que el 31 de agosto de 1871 realiza este retrato

Estudio de dos cabezas femeninas
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de dos cabezas femeninas
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiempo: la localización e identificación de la auténtica catacumba de san Calixto, en la que los primeros pontífices romanos se habían dado sepultura en torno a la tumba de la mártir santa Cecilia. Esto se

Estudio de figuras para ''El entierro de Santa Cecilia''
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel marrón. 1851
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de figuras para ''El entierro de Santa Cecilia''
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel marrón. 1851
Madrazo y Kuntz, Luis de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiempo: la localización e identificación de la auténtica catacumba de san Calixto, en la que los primeros pontífices romanos se habían dado sepultura en torno a la tumba de la mártir santa Cecilia. Esto se

Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiempo: la localización e identificación de la auténtica catacumba de san Calixto, en la que los primeros pontífices romanos se habían dado sepultura en torno a la tumba de la mártir santa Cecilia. Esto se

Arriba