El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1512 resultados
El pintor Carlos Luis de Ribera
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Carlos Luis de Ribera
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

Carlos Luis de Ribera (1815-1891) y Federico de Madrazo heredaron la rivalidad de sus padres, los pintores neoclásicos Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo. Así como éstos fueron los introductores del neoclasicismo davidiano en España, aquéllos destacaron en el cultivo de un incipiente romanticismo, de talante ecléctico, en la primera madurez de sus prolongadas carreras. Rigurosamente contempo

Estudio de cabeza masculina de perfil
Óleo sobre lienzo. 1851 - 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de cabeza masculina de perfil
Óleo sobre lienzo. 1851 - 1852
Madrazo y Kuntz, Luis de

Se trata de uno de los múltiples estudios que el pintor realizó como preparación para el Entierro de santa Cecilia en las catacumbas de Roma (P06555). En las colecciones del Museo del Prado se puede señalar alguno de los trabajos preparatorios para las figuras de este lienzo, como es este Estudio de cabeza masculina de perfil. Se trata de un cuidado y detenido boceto que modela el rostro del escri

Jaime Girona, luego I conde de Eleta
Óleo sobre lienzo. 1856
Madrazo y Kuntz, Federico de
Jaime Girona, luego I conde de Eleta
Óleo sobre lienzo. 1856
Madrazo y Kuntz, Federico de

El retrato de Jaime Girona y el de su esposa (P2814), Saturnina Canaleta corresponden a un tipo de retrato en el que el artista presenta las figuras en pie, en un interior con muy pocos detalles, de manera que son los propios personajes el único foco de atención. Aparecen de tamaño natural y de tres cuartos, hasta las rodillas, lo que da una sensación más inmediata que si se retrataran de cuerpo e

Juan Perea
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
Juan Perea
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de busto, ante un fondo neutro muy oscuro, viste levita negra con cuello de terciopelo y corbata anudada al cuello. De rostro joven y afilado, lleva bigote y melena cubriéndole las orejas, volviéndose para mirar al espectador. Pintado en París en 1839, como atestigua su firma, es uno de los retratos más interesantes de la segunda etapa francesa de Federico de Madrazo, ya que, aunque sujeto

La señora de Creus
Óleo sobre lienzo. 1870
Madrazo y Kuntz, Luis de
La señora de Creus
Óleo sobre lienzo. 1870
Madrazo y Kuntz, Luis de

Quizá pueda ser identificada con Juliana García Herranz (Tumiel, Guadalajara, hacia 1831-1888), esposa de Juan Creus y Manso, natural de Guadalajara y médico de prestigio que ejerció en Madrid hasta 1890. La legataria, viuda de Creus, quizá pueda identifi carse con la nuera de la retratada.

María del Carmen Hernández Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña
Óleo sobre lienzo. 1873
Madrazo y Kuntz, Federico de
María del Carmen Hernández Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña
Óleo sobre lienzo. 1873
Madrazo y Kuntz, Federico de

María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros (Motril, Granada, 1828- Madrid, 1894) fue hija de José Hernández y de María del Carmen Espinosa. Casó primero con José Heredia Ruiz de la Cámara, comandante de caballería e inspector de Estadística de Cádiz, y en segundas nupcias en 1873 con Juan Manuel Manzanedo y González de Teja, I marqués de Manzanedo y duque de Santoña, cuya fortuna proced

Sabina Seupham Spalding
Óleo sobre lienzo. 1846
Madrazo y Kuntz, Federico de
Sabina Seupham Spalding
Óleo sobre lienzo. 1846
Madrazo y Kuntz, Federico de

Esta obra ocupa un lugar destacado en la producción de Madrazo, como lo demuestra el hecho de que entre los retratos femeninos realizados desde su vuelta a Madrid en 1842 hasta 1850, éste sea, con la excepción de los de la reina, el encargo de mayor precio, 12.000 reales. Así se desprende del inventario realizado por el propio artista, donde lo consigna como Retrato de cuerpo entero de Mme. O`Shea

Manuel Damían Pérez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1833
Madrazo y Kuntz, Federico de
Manuel Damían Pérez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1833
Madrazo y Kuntz, Federico de

Manuel Damián Pérez, fallecido en Madrid en 1841, fue el médico honorario de cámara de Fernando VII y segundo médico cirujano de cámara de Isabel II. Fue presidente de la Real Academia de Medicina e inspector general del Cuerpo de Médicos Cirujanos del Ejército. Presidió en 1835 la Real Junta Superior Gubernamental de Medicina y Cirugía. Se trata de un estudio del natural, preparatorio para el lie

Amalia Salaverría Saiz
Óleo sobre lienzo. 1890
Madrazo y Kuntz, Federico de
Amalia Salaverría Saiz
Óleo sobre lienzo. 1890
Madrazo y Kuntz, Federico de

Amalia Salaverría Saiz (1851 – Madrid, 1890) fue hija de Pedro Salaverría Charitu y de Matilde Saiz Cortés, hermana de Catalina, Feliciano y Carmen. Casó en 1874 con Joaquín López Dóriga y tuvo cinco hijos, Luis, legatario de este retrato, Matilde, Carlos, Juan y Francisco.

Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

El cuadro más famoso de Esquivel y pieza capital del Romanticismo español. Considerado como máximo testimonio gráfico del ambiente intelectual bajo el reinado de Isabel II (1830-1904), este lienzo reúne de forma ficticia a las personalidades culturales más relevantes contemporáneas a Esquivel. En su composición se aúna la complejidad del retrato colectivo junto al esquema de gabinete del barroco f

Amalia de Llano y Dotres, condesa de Vilches
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1853
Madrazo y Kuntz, Federico de
Amalia de Llano y Dotres, condesa de Vilches
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1853
Madrazo y Kuntz, Federico de

Obra cumbre de la retratística romántica española y el más atractivo de los retratos femeninos de su autor, es, sin duda, la obra más emblemática de las colecciones del siglo XIX del Museo del Prado. Amalia de Llano y Dotres (Barcelona, 1821- Madrid, 06/07/1874) contaba con treinta y dos años cuando Madrazo la retrató. Casó el 12/10/1839 con Gonzalo José de Vilches y Parga (1808 - 1879), que sería

El general Evaristo Fernández San Miguel, I duque de San Miguel
Óleo sobre lienzo. 1854 - 1856
Madrazo y Kuntz, Federico de
El general Evaristo Fernández San Miguel, I duque de San Miguel
Óleo sobre lienzo. 1854 - 1856
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retratado de cuerpo entero, a sus sesenta y nueve años, viste uniforme de capitán general de los ejércitos, sobre el que ostenta la gran cruz y banda de San Fernando, laureada de la misma orden, y las grandes cruces de San Hermenegildo y Carlos III. Ciñe en la cintura fajín y sable de general y apoya su mano sobre el segundo tomo de la Historia de Felipe II, escrita por él, situado en una mesa cub

Nave transversal de la Basílica de Santa María en Aracoeli, Roma
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo
Nave transversal de la Basílica de Santa María en Aracoeli, Roma
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo

Pescadería vieja en las ruinas del Pórtico de Octavia en Roma
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1865
de Bonis, a.
Pescadería vieja en las ruinas del Pórtico de Octavia en Roma
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1865
de Bonis, a.

Silla de montar
Albúmina sobre papel fotográfico. 1862 - 1868
Laurent y Minier, Juan
Silla de montar
Albúmina sobre papel fotográfico. 1862 - 1868
Laurent y Minier, Juan

Arco que conduce a San Pedro en Vincoli en Roma
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo
Arco que conduce a San Pedro en Vincoli en Roma
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo

Vista de Alicante desde el muelle
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1858
Laurent y Minier, Juan
Vista de Alicante desde el muelle
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1858
Laurent y Minier, Juan

Vista posterior de la Basílica del Pilar de Zaragoza
Albúmina sobre papel fotográfico. Antes de 1880
Anónimo
Vista posterior de la Basílica del Pilar de Zaragoza
Albúmina sobre papel fotográfico. Antes de 1880
Anónimo

Arriba