El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
630 resultados
Estudio de mujer con calzón llevándose la mano al pecho con un niño en brazos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer con calzón llevándose la mano al pecho con un niño en brazos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Otra mujer protagoniza el grupo familiar que cierra la composición por el extremo derecho, estudiándose también en un dibujo aislado de [+]

Estudio de hombre agachado con calzón con una vasija en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre agachado con calzón con una vasija en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Estudio de figura para el personaje situado en lo alto de la gran pira. Este conjunto de estudios pertenece, en efecto, al estilo dibují [+]

Dos figuras a la puerta de un templo en una ciudad clásica
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Dos figuras a la puerta de un templo en una ciudad clásica
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para La destrucción de Numancia. Además de insinuar las figuras de Megara y Dulcidio, Madrazo esboza las líneas generales de la escenografía arquitectónica, trazando una línea de c [+]

Estudio de desnudo masculino reclinado, con puñal y escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino reclinado, con puñal y escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino tendido, de espaldas
Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido, de espaldas
Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino reclinado cogido por los hombros
Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino reclinado cogido por los hombros
Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer semidesnuda sentada con un puñal en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura, preparatorio para La destrucción de Numancia. Corresponde a la figura de la joven madre moribunda sobre cuyo cuerpo añade después en el cuadro los de sus hijos. Este estudio pertene [+]

Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo femenino de frente con los brazos extendidos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo femenino de frente con los brazos extendidos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. En el modellino dibujado aparece la figura de otra mujer que, en parecido gesto de agitación declamatoria, avanza hacia la gran pira gir [+]

Estudio de hombre con calzón de perfil con una antorcha en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre con calzón de perfil con una antorcha en la mano
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. El riguroso método aprendido por Madrazo en sus años de estudiante en el uso del dibujo como herramienta analítica para la preparación d [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas blandiendo un palo
Carboncillo sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas blandiendo un palo
Carboncillo sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel pintado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel pintado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino tendido boca abajo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido boca abajo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

La disputa de griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta china, Acuarela, Cuadriculado sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
La disputa de griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta china, Acuarela, Cuadriculado sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Es uno de los escasos diseños del artista iluminado con aguada de colores, se trata del modellino para la pintura de mayor ambición emprendida por Madrazo durante su estancia en Italia, actualmente de [+]

La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1807
Madrazo y Agudo, José de

Concluido modellino del monumental lienzo conservado también en el Museo del Prado, considerado tradicionalmente como la obra maestra de José de Madrazo y la pintura más emblemática del neoclasicismo [+]

Apunte de desnudo masculino de espaldas blandiendo una lanza
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Apunte de desnudo masculino de espaldas blandiendo una lanza
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Arriba