El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
La muerte de Lucrecia
Óleo sobre tabla. 1501 - 1550
Maestro del Papagayo
La muerte de Lucrecia
Óleo sobre tabla. 1501 - 1550
Maestro del Papagayo

La obra se menciona en el inventario de los bienes que Isabel de Farnesio poseía en el Palacio de San Ildefonso de la Granja en 1746: 688-Otro en tabla de mano de Julio Romano Lucrecia hiriéndose con vn puñal de media vara y quatro dedos de alto media menos de tres de ancho. Figura con el mismo número, atribuido al mismo pintor, aunque con medidas algo distintas en los inventarios del mismo Real S

San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. 1525 - 1530
Anónimo
San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. 1525 - 1530
Anónimo

Todo apunta a que el artista, probablemente el llamado Maestro de las Medias Figuras, trabajó entre 1520 y 1540 probablemente en Amberes. La obra muestra una evidente calidad y una gran originalidad en el tratamiento del tema. Antes de su adquisición, el San Jerónimo ingresó en el Museo del Prado para su estudio. La dendrocronología (datación de la madera del soporte) efectuada al soporte de roble

La Anunciación, la Natividad y la Presentación en el Templo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Maestro de las Medias Figuras
La Anunciación, la Natividad y la Presentación en el Templo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Maestro de las Medias Figuras

El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1562 - 1567
Morales, Luis de
El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1562 - 1567
Morales, Luis de

El Nacimiento de la Virgen del Museo del Prado, única pintura de este tema de mano de Luis de Morales y obra inédita hasta 2003, y las dos obras del Museum Schloss Fasanerie en Eichenzell, La Presentación en el Templo y La Visitación, muy poco conocidas en España, pertenecen con toda probabilidad, tal y como señaló Gabriele Finaldi -en atención a sus medidas, la proporción de sus figuras, estilo,

San Jerónimo y un rabino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Guercino
San Jerónimo y un rabino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1622
Guercino

San Jerónimo señala, con el dedo índice de su mano izquierda, una página en hebreo que le presenta un rabino; mientras que con la mano derecha se dispone a escribir. Alusión a la traducción hecha por el santo de los textos bíblicos.Atribuido en el catalogo de 1872 a Benedetto Gennari, el sobrino y discípulo de Guercino, que imita tan literalmente los modos de su tío y maestro. Pérez Sánchez en un

Santísima Trinidad
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional
Santísima Trinidad
Aguafuerte, Buril sobre papel continuo. 1789 - 1795
Salvador Carmona, Juan Antonio; Calcografía Nacional

Posiblemente la aceptación y el éxito que tuvo la serie de Los apóstoles de Marco Pitteri por dibujos de Piazzeta son las que animaron a Juan Antonio Salvador Carmona a grabar una colección de láminas copiando las famosas medias figuras del maestro italiano y que, decididamente, en la versión del español además del apostolado formaban parte de la misma la Trinidad, la Virgen y Dios Padre. Además p

Arriba