El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Heráclito, el filósofo que llora
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)
Heráclito, el filósofo que llora
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)

Esta pintura y la obra P1682 comparten tema, formato y procedencia, y su contenido es complementario, por lo que pueden ser consideradas pareja. Se citan por vez primera en el inventario de la Torre d [+]

Cesta y caja con dulces
Óleo sobre lienzo. 1622
Hamen y León, Juan Van Der
Cesta y caja con dulces
Óleo sobre lienzo. 1622
Hamen y León, Juan Van Der

Van der Hamen concibió algunas composiciones para sus bodegones, de las que hubo múltiples versiones, que llegaron a ser tan famosas y a identificarse tanto con su nombre que quien las viera no podía [+]

Demócrito, el filósofo que ríe
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)
Demócrito, el filósofo que ríe
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Rubens, Pedro Pablo (Taller de)

Esta pintura y la obra P1680 comparten tema, formato y procedencia, y su contenido es complementario, por lo que pueden ser consideradas pareja. Se citan por vez primera en el inventario de la Torre d [+]

La caza de Meleagro
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Poussin, Nicolas
La caza de Meleagro
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Poussin, Nicolas

En esta obra se narra una anécdota extraída de la mitología griega: Meleagro, hijo del rey de los etolios de Calidón, Eneo, y de su esposa, Altea, marcha, acompañado por un numeroso grupo de compañero [+]

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1642
Maestro S. B.
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1642
Maestro S. B.

Garrafa con trenzado de esparto, vasijas de cobre, aves, pasteles y un gran queso sobre un papel de música con texto en italiano. En primer término, partitura con folio numerado en recto y verso, lo q [+]

Floreros
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario
Floreros
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario

Esta pintura forma parte de una serie, junto con las obras -también bodegones de flores- P250, P252 y P255, probablemente las más tempranas del catálogo de Nuzzi. La impronta caravaggiesca que le impr [+]

Florero en un canastillo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Pérez, Bartolomé
Florero en un canastillo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Pérez, Bartolomé

El origen de este cuadro y su pareja (P1058) se desconoce y únicamente se sabe que ingresaron durante el siglo XIX en el Museo de la Trinidad, de lo que se deduce que pudieron pertenecer a alguna inst [+]

Floreros y cebollas
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario
Floreros y cebollas
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1642
Nuzzi, Mario

Composición con dos floreros, uno con un vaso metálico dorado y otro en un canastillo de mimbre; entre ambos se sitúan tres cebollas. Esta pintura forma parte de un conjunto de cinco, probablemente la [+]

Canasto de flores
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Pérez, Bartolomé
Canasto de flores
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Pérez, Bartolomé

El origen de este cuadro y su pareja (P5307) se desconoce y únicamente se sabe que ingresaron durante el siglo XIX en el Museo de la Trinidad, de lo que se deduce que pudieron pertenecer a alguna inst [+]

Trece bocetos para cartones de tapices
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Bayeu y Subías, Francisco
Trece bocetos para cartones de tapices
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Bayeu y Subías, Francisco

Trece bocetos para cartones de tapices, cuadro considerado actualmente como obra de Francisco Bayeu, aunque estuvo atribuido a Ramón, su hermano, tal vez por ser de su mano los cartones definitivos pa [+]

Bodegón de frutas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Cerquozzi, Michelangelo
Bodegón de frutas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Cerquozzi, Michelangelo

Las frutas fueron una de las especialidades de este versátil artista romano, autor también de pinturas de batallas -las obras de su mano más celebradas por sus contemporáneos-, escenas de género o fro [+]

La Adoración de los Reyes Magos (estudio preparatorio)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
La Adoración de los Reyes Magos (estudio preparatorio)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio, en dos páginas consecutivas, recuadrado, para la pintura mural de La Adoración de los Reyes Magos en la cartuja de Aula Dei. Los dibujos preparatorios para dos de las pinturas m [+]

Taller de pintor, recuadrado y firmado. Reseña de obras de arte destacadas por Goya de su viaje a Italia
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Taller de pintor, recuadrado y firmado. Reseña de obras de arte destacadas por Goya de su viaje a Italia
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Trazado a lápiz y recuadrado, pero tachado por la anotación posterior, el dibujo de la página final del Cuaderno recrea el interior de un taller de pintor. En la imagen se aprecian dos caballetes, una [+]

Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Quinto de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Álbum C. El número "41", corregido a "43", manuscrito a tinta de hollín y el título "5.a" a lápiz negro, [+]

Heracles
Mármol. 135 - 150
Taller Romano
Heracles
Mármol. 135 - 150
Taller Romano

Aunque adaptada a un herma en época moderna, esta cabeza procede de una gran estatua acaso destinada, como era común en época imperial, a la decoración de unas termas u otro edificio público. Sin emba [+]

Narciso
Mármol blanco. 25 - 50
Taller Romano
Narciso
Mármol blanco. 25 - 50
Taller Romano

No cabe duda de que nos hallamos ante una obra muy famosa en época romana -de ella nos han llegado cuarenta y cinco copias-, pero nos resulta imposible identificarla entre las mencionadas por los escr [+]

Joven orador
Mármol blanco. Primer cuarto del siglo I
Taller Romano
Joven orador
Mármol blanco. Primer cuarto del siglo I
Taller Romano

La estatua, que presenta numerosos añadidos ejecutados cuidadosamente, es identificada en los inventarios españoles como joven orador de la escuela de Platón, a causa del rollo añadido que sostiene la [+]

Arriba