El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Los cómicos ambulantes
Óleo sobre hojalata. 1793
Goya y Lucientes, Francisco de
Los cómicos ambulantes
Óleo sobre hojalata. 1793
Goya y Lucientes, Francisco de

Es la única obra en el Museo del Prado de la serie de doce hojalatas, seis de asuntos de toros y seis de otros temas variados descritos todos entonces como diversiones nacionales, pintados por Goya entre la primavera de 1793 y enero de 1794, después de la enfermedad que le causó la sordera. Goya las envió entonces a la Real Academia de San Fernando para obtener el juicio de sus compañeros y según

En el talego de carne lleba su patrimonio
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
En el talego de carne lleba su patrimonio
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. Los números "34" -tachado- y "35", manuscritos a tinta de hollín y el título "en el talego de carne lleba su patrimonio" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "90" a lápiz en el ángulo inferior ha sido atribuida a Román Garreta. El dibujo está adherido a una hoja de papel rosado del álbum que probablemente compuso Javier Goya.El Cuaderno

Sacrificio del Ynteres
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sacrificio del Ynteres
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 14, Que sacrificio! (G02102). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase inicial, forman la serie Los Sueños. Encabezada por el Sueño 1, El autor soñando, en la serie definitiva y ampliada de Los Caprichos pasó al número 43. Se trata de un tema habitual a la hora de representar en la época pues se uti

Bruja poderosa que por ydropica sacan a paseo las mejores boladoras
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Bruja poderosa que por ydropica sacan a paseo las mejores boladoras
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 65, Donde vá mamá? (G02153). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase inicial, forman la serie de los Sueños. Encabezada por el Sueño 1, El autor soñando, en la serie definitiva y ampliada de Los Caprichos pasó al número 43. Se trata de una temática usual a la hora de representar en la época. Aparec

Ciego enamorado de su potra
Aguada parda sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Ciego enamorado de su potra
Aguada parda sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Primer dibujo del Cuaderno C realizado íntegramente a tinta parda. El número "64" manuscrito a tinta parda y el título "Ciego enamorado de su potra" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "61" a lápiz en el ángulo inferior ha sido atribuida a Román Garreta. Este dibujo estuvo adherido a una hoja de papel rosado del álbum que probablemente compuso Javier Goya.El Cuaderno C c

Consulta médica
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Consulta médica
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, hoja 17. Los dibujos de Burdeos dedicados a los monjes, al igual que los de los Caprichos, destacan sus actividades inmorales y corruptas. El título moderno indica que el benedictino, de hábito negro, examina los bultos alrededor de la boca de un clérigo de mayor dignidad, como indica el solideo que cubre su cabeza y la muceta de canónig

El Cojo y Jorobado Bailarín
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El Cojo y Jorobado Bailarín
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Incorporación de las colecciones del Museo de la Trinidad a los fondos del Museo del Prado el 22 de marzo de 1872. El Museo de la Trinidad había adquirido en 1866 un importante lote de ciento ochenta y seis dibujos de Goya propiedad de Román Garreta, cuñado de Federico de Madrazo, entre los que se encontraban trece diseños del Álbum G.Gassier interpretó un signo parecido a un paréntesis en la leye

Misto de Mona
Pincel, Tinta de hollín, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Misto de Mona
Pincel, Tinta de hollín, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "35", corregido a "36", manuscrito a tinta de hollín y el título "Misto de Mona" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "89" a lápiz en el ángulo inferior ha sido atribuida a Román Garreta. El dibujo está adherido a una hoja de papel rosado del álbum que probablemente compuso Javier Goya.El Cuaderno C constituye un ejemplo de la

Este fue un cojo que tenia señoria
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Este fue un cojo que tenia señoria
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "5" manuscrito a tinta de hollín y el título "este fue un cojo qe. tenia señoria" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "116" a lápiz en el ángulo inferior ha sido atribuida a Román Garreta. El dibujo tiene restos de papel rosado al dorso, testimonio de la hoja del álbum al que estuvo adherido el dibujo, probablemente por inter

¡Que desgracia!
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Que desgracia!
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "20", corregido a "21", manuscrito a tinta de hollín y el título "¡Que desgracia!" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "102" a lápiz en el ángulo inferior ha sido atribuida a Román Garreta. El dibujo está adherido a una hoja de papel rosado del álbum que probablemente compuso Javier Goya.El Cuaderno C constituye un ejemplo de

Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 14. Que sacrificio! Goya trata a menudo el tema de los casamientos desiguales o matrimonios mal avenidos. En este grabado, critica a los padres que sacrifican a su hija casándola con un ser viejo y repugnante, buscando la riqueza del futuro esposo. Según López-Rey (1953: 112-114) la vena satírica de la idea está contenida en el dibujo del Álbum B, 46 [mujeres andaluzas que ruegan san Anto

Arriba