El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
Figura de peregrino con una cruz
Lápiz negro sobre papel rosado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Figura de peregrino con una cruz
Lápiz negro sobre papel rosado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

La figura apoyada en un bastón de medio perfil hacia la izquierda, con una cruz en las manos. La técnica deriva aquí de los dibujos conocidos de Giuseppe Maria Crespi, preparatorios para grabados, pero en Manfredi hay una mayor insistencia en el claroscuro. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p

Escena alegórica
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Escena alegórica
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

Ante un fondo de paisaje, junto a un río, un joven con alas vestido con una túnica flotante, lleva a un cisne y señala hacia el fondo, el brazo izquierdo extendido. Sobre él revolotea un amorcillo.El joven con alas y acompañado del cisne es, quizá, representación alegórica del viento Céfiro. La técnica del dibujo, muy elaborado y concluido, así como sus medidas y el hecho de estar recuadrado, hace

Tres niños músicos
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Tres niños músicos
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

A la izquierda, un niño recostado sobre un canapé, toca el laúd; a la derecha, uno lee sentado en una silla y otro, en pie a su lado, lleva una flauta en su mano izquierda.El dibujo lleva atribuciones a Manfredi y a Zanchi, pero el carácter boloñés del dibujo y el parecido estilístico con los anteriores hacen suponer que sea de mano del primero. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de

Cabeza masculina
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Cabeza masculina
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

Cabeza de perfil, con gorro de piel. Son escasos los datos que se tienen sobre Manfredi. Su actividad principal fue la de grabador al aguafuerte y la de dibujante e ilustrador. Los dibujos del Museo del Prado sirven para aumentar los conocimientos que del artista se tienen y junto con los que guarda la Fondazione Cini de Venecia le presentan como artista delicado y sensible, en la faceta de lo que

Monumento alegórico con las armas de Bolonia
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Monumento alegórico con las armas de Bolonia
Sanguina sobre papel marrón. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

En la parte baja, a la izquierda, la Prudencia, y a la derecha, la Justicia, tras ellas en un friso, dos leones rampantes flanquean el escudo de Bolonia. Atribuido de antiguo a Manfredi, es posible aceptarlo como de mano de este artista por su semejanza con los posteriores. Quizá preparatorio para una estampa. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del

Fauno con faunito
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Fauno con faunito
Lápiz negro sobre papel blanco. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

El fauno sentado sobre una piedra, apoya en ella su mano derecha y sostiene a un faunito entre las rodillas. Son escasos los datos que se tienen sobre Manfredi. Su actividad principal fue la de grabador al aguafuerte y la de dibujante e ilustrador. Los dibujos del Museo del Prado sirven para aumentar los conocimientos que del artista se tienen y junto con los que guarda la Fondazione Cini de Venec

Muchacha con un cesto de flores en un paisaje
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Muchacha con un cesto de flores en un paisaje
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

La figura camina de frente, vestida de campesina, sostiene un cesto con su mano izquierda y señala hacia un lado con la derecha.Poco se sabe de Manfredi, por lo que la serie de dibujos atribuidos a su mano en el Museo pueden servir para aclarar su actividad de dibujante. Todos ellos denotan mas la influencia de Gandolfi que la de Bigari y los temas populares, preparatorios tal vez para grabados, e

Escena alegórica
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio
Escena alegórica
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Manfredi, Emilio

La composición en un recuadro; en la parte baja un paisaje. Sobre nubes aparece la misma figura de joven alado del dibujo D01205, con un cisne sujeto por una cinta al cuello. Intenta coronar de flores a una figura femenina, quizá la Primavera sentada a su lado, con una guirnalda de flores y acompañada de un amorcillo. En el ángulo superior izquierdo, otro apunte muy ligero, para la figura del jove

Arriba